RECLUTAMIENTO Y SELECCION DESARROLLO ORGANIZACIONAL

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Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
Transcripción de la presentación:

RECLUTAMIENTO Y SELECCION DESARROLLO ORGANIZACIONAL COMUNICACIONES DESARROLLO ORGANIZACIONAL CAPACITACIONES PAE

Propuesta de detección necesidades de capacitación OBJETIVO DEL ESTUDIO Identificar posibles requerimientos de capacitación de trabajadores debido a re estructuración de la empresa, cambio de plan estratégico o desactualización de sus competencias/ conocimientos, en pro de mejoras en la efectividad y productividad de la organización.

Propuesta de detección de necesidades de capacitación METODOLOGÍA Revisión de principales falencias y/o deficiencia en las evaluaciones de desempeño de los trabajadores. Objetivo «Determinar competencias menos desarrolladas y más común entre los trabajadores» Aplicación cuestionario on-line a todos los miembros de la organización. Objetivo «Definir necesidades transversales de todos los actores de la empresa». Dirigido a cargos Gerenciales Objetivo «Recopilar información relativa a las principales competencias a desarrollar en su organización» Dirigido a trabajadores claves de cada área de la organización. Objetivo : «Detectar principales falencias de cada área de trabajo desde la perspectiva de sus propios componentes» Focus Group Entrevistas Revisión Evaluación Desempeño Encuestas

Evaluación de desempeño ETAPAS DE TRABAJO PARA DETECTAR NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Focus Group Número de grupos: 2 Duración: 1 hora cada sesión. Recursos asociados: 4 Horas de trabajo cada sesión. 2 profesionales en terreno. Entrevistas Número de entrevistas : Según número de gerencias Duración: 1 hora cada una Recursos asociados: 3 horas por cada entrevista . 1 profesional a cargo. Cuestionario Número de cuestionarios: A todos los actores de la empresa. Duración: 15 minutos aprox. Recursos asociados: Análisis y tabulación de datos 3 horas. 1 profesional a cargo. Elaboración de cuestionario 2 horas. 2 profesionales a cargo. Evaluación de desempeño Revisión y determinación de principales falencias a nivel de competencias en los trabajadores. Recursos asociados: 2 horas de trabajo 1 profesional a cargo

Procesos Administrativos Tecnológicos Competencias Institucionales POSIBLES AREAS DETECTADAS A CAPACITAR Procesos Administrativos Legal Tecnológicos Competencias Institucionales

Recursos Humanos Recursos Materiales Otros RECURSOS ASOCIADOS 2 Profesionales ( Psicólogos y/o Periodista) Recursos Materiales Salas para focus y entrevistas, equipadas para dichas instancias. Lápices, hojas, etc. Otros Coffe Break para focus group

GARANTIA DEL PROCESO AGILIDAD. Procesos estandarizados. PLANIFICACION. Reuniones de definición de los criterio del proceso en conjunto con el cliente. INFORMACION. Entregamos al cliente la información para que tenga conocimiento sobre las etapas del proceso. PUNTUALIDAD. Ajuste a los tiempos. CONFIDENCIALIDAD. Se mantiene estricta reserva de la información individual obtenida.

Recursos Humanos  Reclutamiento y Selección Evaluación por Competencias Desarrollo Organizacional Coaching Comunicación Gestión de Prensa Seguimiento y Análisis de Prensa Videos Corporativos Eventos y Ferias Área Editorial Capacitación Plan de desarrollo profesional Desarrollo de Competencias Laborales Blandas Cursos y Talleres para mejorar la calidad de vida CLB-PAE Programa de apoyo al empleado Legal - Financiero – Psicológico

CONTACTOS Mercedes Celedón B. Móvil: 6 659 5785 Teléfono: 56.2.597.11.90 mercedes@clbconsultores.cl