LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Uso de TIs para obtener ventajas competitivas
Gestión Tecnológica en la Empresa
COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Administración de Operaciones: Introducción
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
1 El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha definido la Visión 2015 de la Industria Alimentaria del País Vasco Una industria alimentaria.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Planeamiento Estratégico
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
CRECIMIENTO: Concepto de crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
medio INterno de las empresas
Calidad para la globalización
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD “¿Qué es la calidad?” M. C. P. Adriana Moreno Paredes.
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
PRESENTADO POR: MÒNICA MARIA TASCÒN RESTREPO. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio, en las.
DECISIONES DE CAPACIDAD
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
Mas allá de su implantación
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
“plan estratégico y análisis del entorno”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Escuela de Mercadotecnia
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
Calidad, productividad y Competitividad
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Determinación de Ventajas Competitivas
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Administración Empresarial
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
Conferencia: Innovación tecnológica empresarial. Innovación tecnológica empresarial Conferencista: Juan Chávez Medina.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL… Es la Capacidad que posee una organización para obtener y mantener sistemáticamente unas ventajas comparativas que le permiten alcanzar, sostener y por supuesto mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico en que se encuentra y en el cual compite con otras empresas.

EJES PARA SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO…  En la organización de la producción: acortando los tiempos. El tiempo es una variable vital para llegar a tiempo al mercado.  En la organización del desarrollo del producto: reintegrando la innovación, la creatividad el desarrollo, la producción y la comercialización.  En la organización y relaciones de suministro: Desde el proveedor hasta el cliente.  Comunicaciones eficaces y eficientes: - Internas. - Externas.

NIVELES DE COMPETITIVIDAD.  Se refiere a la capacidad de organización para lograr el máximo rendimiento de los recursos disponibles, como personal, capital, materiales, ideas, etc., y los procesos de transformación.  Está orientada a la elaboración de los logros de la organización en el contexto del mercado, o el sector a que pertenece.  Capacidad para crear Y mantener los clientes. COMPETITIVIDAD INTERNA:COMPETITIVIDAD EXTERNA:

COMPETITIVIDAD…  Al final de la batalla ganara, el que halla, hecho mejor uso de los recursos mas adecuados, en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y de la manera adecuada.  El ganador será quien explote de la mejor manera su ventaja competitiva.

MUCHAS GRACIAS … “CONOCER, ES COMPETIR CON VENTAJA”