ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA.

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ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA Ecosta Yutu Cuii es una organización que ayuda a la conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México, mediante los recursos naturales que se encuentran al alcance del hombre y con ayuda del hombre. Estos recursos naturales también benefician a la conservación del organismo humano con su variedad de bienes y servicios característicos. Ecosta revoluciona la forma de comunicación, integrando a varias familias para la ayuda en la conservación de la flora y la fauna principalmente en la Costa de Oaxaca. Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s)

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DIAGNÓSTICO DEL PRODUCTO Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) TLAYUDAS Tlayudas de 30 centímetros elaboradas tradicionalmente, con un precio de: $2.00 a $2.50 MXN. Tlayudas de 20 centímetros elaboradas por Ecosta, con un precio de: $4.00 MXN c/u y paquete de 5 unidades por $20.00 MXN.

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DIAGNÓSTICO DEL PRODUCTO Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) TLAYUDAS PREPARADAS

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. ANÁLISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) ECOSTA ALIMENTOS: De La masa y las tortillas TOSTADAS Sin Grasa Naturales Nutrimentales

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. ANÁLISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) Rivalidad entre los competidores existentes Amenaza de nuevos competidores en el mercado. Amenaza de otros productos orgánicos que puedan sustituir a las tlayudas. Poder de negociación de los proveedores. Poder de negociación de los clientes.

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. ANÁLISIS DEL MERCADO Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) PERFIL DEMOGRAFICO EDAD: Entre 18 y 60 años SEXO: Masculino y Femenino NACIONALIDAD: Preferentemente mexicano PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 3 Salarios Mínimos en adelante NIVEL SOCIOECONOMICO: C +, C, C - y D. PERFIL PSICOGRÁFICO MOTIVOS DE COMPRA: Los clientes quieren llevar una vida más saludable, puesto que se motivan en adquirir alimentos que les ayude a satisfacer la necesidad de tener un organismo más saludable. OCASIÓN DE USO El cliente adquirirá tlayudas cada frecuentemente si es que desea tener una alimentación y organismo sano.

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. ANÁLISIS DEL MERCADO Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s)

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. ANÁLISIS DEL MERCADO Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) AFLUENCIA DE VISITANTES VISITANTES DISTRIBUCIÓN DESTINO NACIONALESEXTRANJEROS TOTALNACIONAL E XTRANJERA Cd. De Oaxaca918,18398,8171,017, %9.72% Bahía de Huatulco465,08433,225498, %7.23% Puerto Escondido373,32922,099395, %5.59% Manzunte264,8297,791272, %2.86% Tuxtepec142, , %0.05% Santa Catarina Juquila839, , %0.01% Puerto Ángel234,83412,613247, %5.10% Mixteca116, , %0.04% Resto del Estado595,27618,975614, %3.09% TOTAL3,949,981193,6964,143, %4.74% FUENTE: Inteligencia de Mercados, Sector Turístico en México 2011 SECTOR OAXACA, llegadas de arribo para los visitantes.

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) Aquí se expondrán las diferentes estrategias de Mezcla de Mercadotecnia que se han planteado durante el proyecto y con ayuda del Análisis FODA. Mezcla de Mercadotecnia: 4 P´s Producto Precio Plaza Promoción

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) ESTRATEGIA DE PRODUCTO 1.Se le asignará un nombre comercial o distintivo para que el consumidor pueda identificar las Tlayudas Ecosta. 2.Se diseñará un nuevo envase biodegradable y una etiqueta que especifique las cualidades y beneficios de las tortillas. 3.Creación de nuevos productos, tales como: totopos en tlayudas saladas y frituras dulces con las tlayudas dulces. 4.Las tlayudas de noni, nopal, chaya y chepil; tlayudas elaboraras especialmente para otro tipo de mercado que desea cuidar y mejorar su salud, los usos que se les puede dar a cada tipo de tlayuda se muestran a continuación:

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) PROPIEDADES NUTRICIONALES Y MEDICINALES DE LAS TLAYUDAS PARA UN NUEVO MERCADO TIPO DE TLAYUDAPROPIEDADES NUTRICIONALES Y MEDICINALES NONI Aumenta las defensas del cuerpo, combate el estrés, diabetes, presión sanguínea, artritis, falta de energía. CHEPIL o CHIPILIN Insomnio y reumatismo. CHAYA Regulación de presión arterial, mejoramiento de la circulación sanguínea, desinflamación de las venas y hemorroides, reduce el nivel de colesterol y ácido úrico, reducir el peso, aumento en la retención de calcio en el organismo. NOPAL Obesidad, hiperglucemia (Alto nivel de azúcar en la sangre), colesterol, arteriosclerosis, Ulceras Gástricas (Desordenes Gastro-Intestinales), digestión y limpieza de colon.

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 1.Elaborar carteles y colocar éstos en los puntos de venta. Carteles con información detallada del “nuevo producto” para entrar en algún hueco de la mente del consumidor o complementarlo con algún bloque de la misma mente del consumidor.

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN ECOSTA YUTU CUII TIENDAS RESTAURANTES TIENDAS ESPECIALIZADAS PERTENECIENTES A LA COSTA DE OAXACA SEGÚN SEGMENTACIÓN DE MERCADO

ECOSTA YUTU CUII, S.S.S. Conservación y desarrollo comunitario en la Costa de Oaxaca, México. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Sobre Ecosta Sobre las Tlayudas El Sector Industrial Segmentación del Mercado Estrategias de Marketing Mix (4 P’s) OTRAS ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO: El objetivo de modificar el empaque es dar mejor presentación a las Tlayudas, así como crear una imagen característica del producto. DE LA DISTRIBUCIÓN: Esta estrategia tiene un objetivo clave, el cual es posicionarse en el mercado de las tiendas de abarrotes en el DF y tu tienda UNAM, con el propósito de tener una distribución fuera de los alrededores de Oaxaca.