JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Lecturint: una yincana literaria a través de Skype IES RECESVINTO – Venta de Baños (Palencia)
JORNADA DE LECTURA ¿Qué es Lecturint? Una yincana literaria internacional entre estudiantes peruanos y españoles que leen, dialogan y demuestran sus habilidades acerca de tres obras leídas previamente. IES RECESVINTO – Venta de Baños (Palencia)
JORNADA DE LECTURA Antecedentes 1- IES «Señorío de Guardo» 2- Colaboración con Ayuda en Acción. 3- Videoconferencia ( ) 4- Talleres en Perú: Tutoría y Educación en valores
JORNADA DE LECTURA Objetivos - Fomento de la lectura y afianzamiento de la comprensión lectora a partir de tres novelas. - Establecer vínculos educativos entre docentes y alumnos de España y Perú, favoreciendo las relaciones interculturales a partir del hecho literario. - Promover el trabajo cooperativo, tolerante y respetuoso por medio de la utilización de nuevas tecnologías.
JORNADA DE LECTURA Recursos -Tres obras literarias: - Lectura juvenil española - Obra en lengua no española -Obra hispanoamericana - Fotocopias de las pruebas -Hojas de control y puntuación
JORNADA DE LECTURA Participantes España ESO: 3º y 4º Bachillerato: 1º y 2º 6 equipos por centro Perú 3º, 4º y 5º Secundaria 4 equipos por centro Grupos de 3 alumnos
JORNADA DE LECTURA Ámbito de acción OTROS -VALLADOLID -ZAMORA ESPAÑA
JORNADA DE LECTURA Ámbito de acción REGIÓN LA LIBERTAD: - TRUJILLO - ASCOPE - OTUZCO - CHIMBOTE
JORNADA DE LECTURA La convocatoria
JORNADA DE LECTURA Desarrollo SEDE PERUANA SEDE ESPAÑOLA CFIE LA LIBERTAD (Trujillo) - Recepción. - Desayuno. - Prueba de conexión IES “Recesvinto” (Venta de Baños) -Carteles. -Caracterización.
JORNADA DE LECTURA Las pruebas
JORNADA DE LECTURA Participación En constante crecimiento 78 alumnos 180 alumnos 244 alumnos 246 alumnos 258 alumnos 363 alumnos alumnos 2014
JORNADA DE LECTURA Valoración LOGROS: 1-Disfrute de la lectura. 2-Conocimiento de obras literarias de diferentes culturas. 3-Manejo adecuado de fuentes de información y medios informáticos. 4-Trabajo en equipo: docentes y alumnado. 5-Conocimiento y comprensión de otras realidades y problemáticas. 6-Respeto, tolerancia y solidaridad. LOGROS: 1-Disfrute de la lectura. 2-Conocimiento de obras literarias de diferentes culturas. 3-Manejo adecuado de fuentes de información y medios informáticos. 4-Trabajo en equipo: docentes y alumnado. 5-Conocimiento y comprensión de otras realidades y problemáticas. 6-Respeto, tolerancia y solidaridad.
JORNADA DE LECTURA Próximamente “Lecturint” 9ª edición - virtual 28 de abril 2015 ¡Os esperamos!
JORNADA DE LECTURA Vídeos para proyectar, en Youtube: RESEÑA LECTURINT AL YINCANA 1