JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Lecturint: una yincana literaria a través de Skype IES RECESVINTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

Campaña educativa Por la inclusión y la equidad
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
La LOE y las competencias básicas
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Asignatura de Tecnología
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
BEATRIZ JIMÉNEZ ÁLVARO CIORDIA MAGISTERIO PRIMARIA UPNA VIDEOCONFERENCIAS EN LA EDUCACIÓN.
Inspección Técnica Departamento de Educación Privada 2008.
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Unidad de Educación Especial
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
Macarena Intercultural
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Estándares Curriculares
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PRINCIPIOS Pedagógicos
Programa nacional de Lectura
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX IES “RÍO DUERO” de ZAMORA «LECTOESCRITURA EN SOPORTES DIGITALES»
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Comunidades de aprendizajes
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BIBLIOTECA DE ÁREA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Atención a la multiculturalidad. El programa de la Biblioteca de la ETSII en apoyo al alumnado marroquí Natividad.
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA.
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Convivir, participar y deliberar
I.E.S MURGI El gran desconocido.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio María Auxiliadora hemos realizado una serie de trabajos relacionados con el Año Internacional de.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Destinatarios Horario PRIMARIA 16,00.- Entrega de material y bienvenida 16,15-17,45. “El Plan de Lectura en un centro: motivación lectora y actividades”
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
¡Juntos podemos! Contra la pobreza y la desigualdad Proyecto de voluntariado universitario España - EE UU 2010/2011 En colaboración con: La Agencia Española.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Lecturint: una yincana literaria a través de Skype IES RECESVINTO – Venta de Baños (Palencia)

JORNADA DE LECTURA ¿Qué es Lecturint? Una yincana literaria internacional entre estudiantes peruanos y españoles que leen, dialogan y demuestran sus habilidades acerca de tres obras leídas previamente. IES RECESVINTO – Venta de Baños (Palencia)

JORNADA DE LECTURA Antecedentes 1- IES «Señorío de Guardo» 2- Colaboración con Ayuda en Acción. 3- Videoconferencia ( ) 4- Talleres en Perú: Tutoría y Educación en valores

JORNADA DE LECTURA Objetivos - Fomento de la lectura y afianzamiento de la comprensión lectora a partir de tres novelas. - Establecer vínculos educativos entre docentes y alumnos de España y Perú, favoreciendo las relaciones interculturales a partir del hecho literario. - Promover el trabajo cooperativo, tolerante y respetuoso por medio de la utilización de nuevas tecnologías.

JORNADA DE LECTURA Recursos -Tres obras literarias: - Lectura juvenil española - Obra en lengua no española -Obra hispanoamericana - Fotocopias de las pruebas -Hojas de control y puntuación

JORNADA DE LECTURA Participantes España ESO: 3º y 4º Bachillerato: 1º y 2º 6 equipos por centro Perú 3º, 4º y 5º Secundaria 4 equipos por centro Grupos de 3 alumnos

JORNADA DE LECTURA Ámbito de acción OTROS -VALLADOLID -ZAMORA ESPAÑA

JORNADA DE LECTURA Ámbito de acción REGIÓN LA LIBERTAD: - TRUJILLO - ASCOPE - OTUZCO - CHIMBOTE

JORNADA DE LECTURA La convocatoria

JORNADA DE LECTURA Desarrollo SEDE PERUANA SEDE ESPAÑOLA CFIE LA LIBERTAD (Trujillo) - Recepción. - Desayuno. - Prueba de conexión IES “Recesvinto” (Venta de Baños) -Carteles. -Caracterización.

JORNADA DE LECTURA Las pruebas

JORNADA DE LECTURA Participación En constante crecimiento 78 alumnos 180 alumnos 244 alumnos 246 alumnos 258 alumnos 363 alumnos alumnos 2014

JORNADA DE LECTURA Valoración LOGROS: 1-Disfrute de la lectura. 2-Conocimiento de obras literarias de diferentes culturas. 3-Manejo adecuado de fuentes de información y medios informáticos. 4-Trabajo en equipo: docentes y alumnado. 5-Conocimiento y comprensión de otras realidades y problemáticas. 6-Respeto, tolerancia y solidaridad. LOGROS: 1-Disfrute de la lectura. 2-Conocimiento de obras literarias de diferentes culturas. 3-Manejo adecuado de fuentes de información y medios informáticos. 4-Trabajo en equipo: docentes y alumnado. 5-Conocimiento y comprensión de otras realidades y problemáticas. 6-Respeto, tolerancia y solidaridad.

JORNADA DE LECTURA Próximamente “Lecturint” 9ª edición - virtual 28 de abril 2015 ¡Os esperamos!

JORNADA DE LECTURA Vídeos para proyectar, en Youtube: RESEÑA LECTURINT AL YINCANA 1