INDICE Antecedentes Mercado Potencial. Objetivos. Antecedentes de la Empresa Competitividad del Sector. Estudio del Mercado Destino. Nombre y Descripción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Advertisements

Evolución de los negocios pequeños
Participación de las empresas en el comercio internacional
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
Valeria Avilés Joselyn Vargas
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
PROGRAMA DE ALIMENTOS FUNCIONALES BASES CONCURSO 2010.
AGRICULTURA ORGÁNICA LUZ SALDAÑA 2011.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Junio de 2014.
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Administración Financiera
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Plan de Negocios Mr. Nutrition
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Industria Textil-Confección
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Cómo desarrollar el plan de exportación.
MERCADOS.
Tema 2.- La empresa y la competencia
PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE ARTICULOS DE CERAMICA A PAISES BAJOS (HOLANDA)
Normas de Origen Marco Teórico.
ACCESO A MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE MARCOS Y ESPEJOS DE HOJALATA AL
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
TLC.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
EXPORTACIÓN Y SU RELACION AL TURISMO. En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
EXPORTACIÓN.
Capítulo #6: Comercialización
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Políticas de Comercio Exterior
ASPECTO ECONOMICO.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
Futuros de divisas y mercados de opciones
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA AGRICULTURA EN MÉXICO. XXIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA "LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO EN LA DEFENSA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA“
Septiembre de Contenido 1.Entorno Económico y Sectorial 2.Modelo de Negocio de FIRA - Incrementa la productividad 3.Recursos FIRA destinados al.
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
Hacia un sistema de información de producción orgánica: Avances y retos para su conformación Sistema de Información de Producción Orgánica: avances y perspectivas.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
OFERTA Y DEMANDA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
CAPÍTULO 3 ESCASEZ Y ELECCIÓN.
W orld T T N et N et W orld T T N et N et Reunión de Seguimiento de la Red World Trade Net — Argentina Mesa Redonda sobre las Implicancias.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE EXPORTACION DE DIVERSOS TIPOS DE CHILES A CONTINENTE EUROPEO (ITALIA)

INDICE Antecedentes Mercado Potencial. Objetivos. Antecedentes de la Empresa Competitividad del Sector. Estudio del Mercado Destino. Nombre y Descripción del Producto a Exportar. Clasificación Arancelaria. Regulaciones y Barreras No Arancelarias Aplicables. Proceso de Producción. Incoterm que se Utilizara y determinación del Precio de Exportación. Embalaje a Emplear sus normas en el país importador. Forma de pago negociada. Normas de Calidad en el país importador. Canal de Distribución en el País Destino.

ANTECEDENTES INDICE Probablemente pocos lo saben, pero al chile guajillo ya lo están produciendo fuera de México para imitar su sabor, y el habanero es la última moda en Europa. Y no es broma. La demanda internacional de chile crece 13 por ciento anual y los productores ya comienzan a desarrollar estrategias para ofrecer mejores productos, promover nuevos usos y presentar variedades cada vez más comerciales. Este crecimiento está abriendo oportunidades a los empresarios mexicanos que van desde la producción orgánica hasta la industrial, pasando por la exportación a mercados emergentes y destinos como América Latina, Estados Unidos y Europa.

MERCADO POTENCIAL INDICE El mercado Italiano representa un nicho de mercado muy importante para México en cuanto exportación de chiles se refiere. Ciertos Platillos Italianos son altamente condimentados ademas de picantes lo que nos vuelve suseptibles a este nicho. El alto y creciente valor adquisitivo del mercado Italiano representa una gran ventaja para los exportadores mexicanos debido a la ascendente demanda del picante para el uso en la cocina italiana, o en algunos casos como medicamento.

Balanza comercial México – Italia (millones de dólares)     2004 2005 2006 Exportación 220.3 196.4 268.4 Importación 2,821.7 3,495.6 4,108.7 Saldo -2,601.4 -3,299.2 -3,830.3  

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO INDICE OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Definir y priorizar las actividades a realizar y proyectar las inversiones necesarias con el fin de desarrollar la ejecución y seguimiento adecuado al proceso de exportación de nuestro producto.

Objetivos Específicos :   Aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados a través de acuerdos. Incrementar la rentabilidad en los mercados internacionales y asegurar la existencia de la empresa a largo plazo. Hacer alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos y mejorar la eficiencia. Vender en grandes volúmenes para aprovechar la capacidad productiva de la empresa. Tener o ampliar varios mercados. Involucrarnos en el mercado mundial. Entrar al mercado Europeo, empezando por Italia, y posteriormente a los países Asiaticos consumidores de este vegetal. INDICE

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA INDICE    Se inicio por la idea de Vender Comida Típica de México para así aumentar la capacidad productiva de la empresa. Elevar la competitividad de la empresa y tener mayor estabilidad financiera, por la entrada de divisa extranjera. Estamos en busca de exportar a Europa por ser conexión entre toda la unión además de las similitudes en la comida que el país consume.

COMPETIVIDAD DEL SECTOR INDICE En México existen más de 40 variedades de chiles. La diversidad y la riqueza de los platillos preparados con este producto son impresionantes. México destaca a nivel mundial por tener la mayor variabilidad genética de Capsicum annuum, que ha dado origen a un gran número de variedades o tipos de chiles, entre los que destacan el serrano, jalapeño, ancho, pasilla, guajillo y de árbol.

COMPETIVIDAD DEL SECTOR INDICE México es, también, uno de los principales productores de chiles en el mundo. El consumo de chiles por persona es mayor al consumo de arroz y de papa. En 2001 se registró un consumo per cápita de 8.7 kilogramos. Esto representa un incremento del 17.6% de 1980 a la fecha. El chile verde sigue siendo, junto con el maíz y el frijol, una importante fuente de alimentación para la población.

PRINCIPALES PRODUCTORES DE CHILE EN EL MUNDO INDICE País Área (Ha) Área (Ha) Rendimiento (Ton/Ha) Producción (Ton) CHINA 612,800 20.45 12,531,000 MEXICO 140,693 13.17 1,853,610 TURQUIA 88,000 19.83 1,745,000 E.U.A 34,400 28.42 977,760 ESPAÑA 22,500 42.36 953,200 INDONESIA 173,817 5.01 871,200 OTROS 624,681 6,683,848 TOTAL 1,696,891 14.74 25,015,498

INDICE FUENTE.- FAOSTAT, 2006.

Estudio del Mercado Destino: Perfil del Mercado. INDICE Nuestro mercado meta son los mercados y supermercados ya que los chile guajillo y el morrón es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía Italiana ejemplo de esto es que es utilizado para crear la salsa para la pizza entre otras comidas Los Italianos se distinguen por ofrecer a las empresas nacionales condiciones muy favorables, gracias a que tienen un mercado potencial de 58 millones de personas, ubicándose como el país número doce con más alto nivel de vida con ingresos per cápita anuales por el orden de los 30 mil 200 dólares.

NOMBRE Y DESCRIPCION DEL PRODUCTO A EXPORTAR. INDICE CHILES DE DIVERSOS TIPOS. Descripción del Producto. El chile tiene su origen en América, es una planta que pertenece a la clase embriofita siphonogama y a la familia de las solanáceas y su nombre científico es capsicum, que a su vez se subdivide en cinco tipos: Microcarpum Annum Baccatum Frutescens Chinense

CLASIFICACION ARANCELARIA INDICE EN MEXICO 08.1290.99 Sector al que pertenece el Producto.- 12. Semillas y frutos oleaginosos; semillas y frutos diversos; plantas industriales o medicinales; paja y forrajes. Preferencias Arancelarias del Producto.- Impuesto a terceros países del 4.7%, para productos procedentes de México 3.2% bajo SGP (hasta entrar en vigor el TLCUE). 12. Semillas y frutos oleaginosos; semillas y frutos diversos; plantas industriales o medicinales; paja y forrajes.

REGULACIONES Y BARRERAS ARANCELARIAS NO APLICABLES INDICE La UE se reserva el derecho de aplicar Salvaguardias especiales a ciertos productos agropecuarios, cuando el volumen de importaciones alcanza un nivel establecido como crítico. En estos casos, las importaciones adicionales deben abonar derechos aduaneros complementarios.

PROCESO DE PRODUCCION INDICE RECEPCIÓN SELECCIÓN LAVADO ENJUAGUE   RECEPCIÓN SELECCIÓN   LAVADO ENJUAGUE EMBALAJE DISTRIBUCION MOLIENDA PESADO MEZCLADO ENVASADO ALMACENADO INDICE DISTRIBUCIÓN

INCOTERM QUE SE UTILIZARA Y DETERMINACION DEL PRODUCTO DE EXPORTACION INCOTERM QUE SE UTILIZARA Y DETERMINACION DEL PRODUCTO DE EXPORTACION. (FREE CARRIER) FCA INDICE   Significa que el vendedor cumple con su obligacion de entrega de la mercancia cuando la pone a disposicion del transportista principal, contratado por el comprador. Puede usarse en cualquier modo de trasporte incluido el multimodal.

EMBALAJE A EMPLEAR Y SUS NORMAS EN EL PAIS IMPORTADOR INDICE Se empacaran en cajas de madera incluye la madera de estiba, capacidades entre 12 y 15 Kg. además traen toda la información necesaria. Se empacaran en bolsas de polipropileno de 10 Kg. de capacidad, ya que tienen un ritmo de respiración y de producción de etileno relativamente bajo .

FORMA DE PAGO NEGOCIADA INDICE El pago se realizara por medio del Banco Europeo, se pagara de forma inmediata, en cuanto la mercancía llegue a su destino. Se pedirá al Banco HSBC de México, una carta de crédito, para el seguro de la mercancía hasta su destino. Los pagos serán recibidos por el Banco HSBC europeo, en asociación del Banco Europeo.

NORMAS DE CALIDAD DEL PAIS IMPORTADOR INDICE Nuestro comprador nos exige certificados que avalen la calidad y confiabilidad de que nuestro producto es seguro de consumir. El producto lleva reglamentos fitosanitarios esto comprueba que desde que se sembró la semilla era de buena calidad y no tiene ningún hongo o virus que se pueda transmitir al país de su destino.

CANAL DE DISTRIBUCION EN EL PAIS DESTINO INDICE Debido a que la alta cocina, quiere conseguir lo mejor en su mesa, como también los hogares donde hay un gusto por la gastronomía. Nuestro canal de distribución estará en función donde ellos adquieren sus productos. Por lo anterior se contaran con contratos de distribución con súper mercados, tiendas de abarrotes, cremerías, tiendas de autoservicio, carnicerías entre otras más.

INDICE Debido a los avances tecnológicos, prácticamente cualquier producto es accesible en dos clicks a través de internet, que ofrece ya una solución madura, con medios de pago de los que todos podemos fiarnos sin problema. Esto nos facilitara que mayoristas y distribuidores obtengan nuestros productos de una manera más rápida y sencilla. En pocas palabras vamos a utilizar internet como un canal de distribución.