Proyecto de Lectura Compartida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Currículo de Educación Parvularia.
Advertisements

CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Propuesta de Informática Educativa Federación Propuesta de Informática Educativa.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
PROYECTOS TRANSVERSALES
PLANIFICACION ESCOLAR
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Telesecundaria SEPE-USET
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Nuestros inicios CULTURA TRIBUTARIA EN PARAGUAY
PROYECTO NUMERARIO.
Área de Gestión Curricular
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
PROYECTO LECTOR.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
Profesorado en Nivel Inicial
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de superación profesional 2014
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESCUELA Nº 197 “ANA BRUZZONE DE SCARONE” PARA PERSONAS SORDAS Y CON ALTERACIONES DE LENGUAJE.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Lectura Compartida

Objetivos de la propuesta Objetivo General Implementar la estrategia de lectura compartida como apoyo al proceso de lectura inicial de niños y niñas de primero y segundo año de enseñanza básica (NB1).  

Objetivos Específicos Promover en niños y niñas, la toma de conciencia sobre la importancia del lenguaje y la comunicación como instrumentos de crecimiento personal, conocimiento, participación social y recreación del mundo interior y exterior. Diseñar y realizar 3 talleres de docentes del primer subciclo de Educación Básica (NB1) utilizando la lectura compartida como estrategia de apoyo a la lectura inicial. Diseñar y ejecutar un plan de seguimiento en aula del desarrollo de las estrategias propuestas en los talleres. Promover la participación de la familia en el apoyo al desarrollo de las habilidades de lectura.

OBJETIVOS DEL TALLER N° 1 Identificar principios y orientaciones de la lectura inicial. Identificar las orientaciones del modelo equilibrado en la enseñanza de la lectura y escritura. Identificar y aplicar los momentos de la lectura. Reconocer la estrategia de lectura compartida.

OBJETIVOS DEL TALLER N° 1 Modelar la lectura compartida. Seleccionar y aplicar Objetivos Fundamentales Transversales que enfaticen en el desarrollo de habilidades para las competencias ciudadanas, desde los objetivos propios de la disciplina. Contar con un set de actividades para implementar adecuadamente la lectura compartida en el aula.

ACOMPAÑAMIENTO AL AULA Se realizará una acompañamiento al aula a los profesores de NB1 del 20% de las escuelas participantes, que quedará definido y acordado en el primer taller .