ELABORACION DE RUTEROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Elementos de la Organización
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
CONTROL DE CALIDAD.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
Mónica Salazar Villanueva
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS
ELABORACION DE PROYECTOS
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Estableciendo Metas y Planeación
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Proyección financiera Copyright© La proyección financiera La gestión financiera en muchas empresas se limita al cierre contable y la entrega de información.
Capacitación y desarrollo
Tema 3. Plan de Mejora.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
MAPA DE DESEMPEÑO.
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Jorge Luis girón Rubén Darío Vargas Daniela Osorio
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
Finalidad e importancia de los procesos
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Requisitos para le puesto
ELABORACION DE RUTEROS
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
OBJETIVO Facilitar algunos conceptos b á sicos que le permitan a los estudiantes proyectar un modelo de gerencia de ventas o de direcci ó n comercial en.
OBJETIVO.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
JENNIFER MEJIA LIZBETH MERA JENNIFER MICAN JUAN JEISON MUÑOZ LUCERITO MONSALVE.
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
Fundamentos de la Planeación
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.
Diseño de Rutas y ruteros
Planificación, gestión y evaluación de programas.
GERENCIA EN SALUD.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Administración del Tiempo y del Territorio de Ventas
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Alejandro Hernández Andrés Rojas
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio Banco Improsa, S.A. Costa Rica.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Transcripción de la presentación:

ELABORACION DE RUTEROS *Jennifer Mejía *Lizbeth Mera Serna *Jennifer Mican Escudero *Lucerito Monsalve Céspedes *Juan yeison Muñoz Llano

Que es un rutero Es una herramienta de trabajo que permite la optimización del trabajo diario de ventas. Las Rutas deben ser rentables donde las ventas diarias representen excelentes resultados en unidades, dinero. Los desplazamientos deben ser cortos y los clientes van en un orden lógico y secuencial. Brinda organización y se constituye en apoyo para planear y proyectar la venta diaria como la del mes. Debe ser actualizado permanentemente. ELABORACION DE RUTEROS

Ventajas de la planeación de manejo de tiempo Establecer objetivos específicos y realistas en la atención de los clientes Seleccionar actividades claves para alcanzar estos objetivos Presupuestar los recursos para asegurar que cada vendedor cuente con el tiempo, el dinero y los materiales necesarios para lograr las metas y objetivos altamente prioritarios, a través de variedades herramientas de programación de tiempo. ELABORACION DE RUTEROS

PLANEACION PARA EL MANEJO DEL TIEMPO La planeación hace referencia a la asignación de actividades requeridas para que la fuerza de ventas cumpla sus metas dentro de unidades razonables de tiempo. ELABORACION DE RUTEROS

VENTAJAS DE LA PLANEACION PARA EL MANEJO DEL TIEMPO Ajustarse a las prioridades en el corto plazo para satisfacer la necesidades de los clientes. Hacer frente a obstáculos comunes dentro del proceso de la venta. Establecer objetivos específicos y realistas en la atención de todos los clientes ELABORACION DE RUTEROS

TIEMPO Y CRONOGRAMA El objetivo de implementar un cronograma de trabajo esta orientado directamente al incremento de la productividad de la fuerza de ventas, mediante la administración eficiente de sus recursos y la eliminación o disminución de las actividades menos rentables, a través de la aplicación estrategias como: La practica de tácticas de ahorro de tiempo y estrategias de productividad la eliminación o disminución de actividades de baja prioridad o desperdicio de tiempo. ELABORACION DE RUTEROS

EL DIRECTORIO DE CLIENTES Es un conjunto de datos organizados y completos a cerca de clientes individuales o empresas actuales o potenciales. Este directorio debe ser accesible y manipulable para alcanzar propósito de la venta tales como la generación de clientes nuevos, su clasificación, ventas de nuevos productos, etc. ELABORACION DE RUTEROS

DIRECTORIO DE CLIENTES ELABORACION DE RUTEROS

EL RUTERO DEL VENDEDOR Primero tener en cuenta los clientes actuales y los potenciales. Los clientes actuales se les puede diseñar un rutero ideal como reuniones feriados capacitaciones y se distribuye en el tiempo elaborando así un cronograma de actividades para el corto mediano y largo plazo. En el directorio de clientes se asocia cada uno de ellos a una categoría S,Q,M. etc. ELABORACION DE RUTEROS

ESTUDIO DE RUTAS Es la técnica que pretende lograr el máximo aprovechamiento del tiempo de los vendedores, mediante el estudio y el establecimiento de los mejores circuitos de desplazamiento que debe realizar cada vendedor. Es la previsión y coordinación en tiempo y espacio, de los traslados de los vendedores. ELABORACION DE RUTEROS

OBJETIVOS DE UN ESTUDIO DE RUTAS Aprovechar mejor los tiempos de desplazamiento . Hacer que los KM de desplazamiento sean de la máxima rentabilidad posible. Reducir la fatiga física de los vendedores. Reducir al mínimo los gastos innecesarios Poder localizar en todo momento y rápidamente a los vendedores. ELABORACION DE RUTEROS

VENTAJAS DE UN RUTERO ORGANIZADO Incremento del tiempo productivo Visitar a todos los clientes con la periodicidad adecuada y no solo a los que son “amigos” o mas cómodos para el vendedor. Facilita la elaboración de el presupuesto de gastos por desplazamientos . Se aumenta la regularidad de las visitas y con ello la satisfacción del cliente de sentirse atendido (ejemplo grafica). Cubrimiento de las zonas con igual intensidad. ELABORACION DE RUTEROS

COMPORTAMIENTO DE LOS RUTEROS ELABORACION DE RUTEROS

SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES Seguir a un cliente es cumplir con todas sus expectativas creando relaciones a un largo plazo. Seguir no es acosar, es ser constante y consecuente con lo que se piensa y hace. Un buen seguimiento de cada cliente llevara a mas y mejores negociaciones. ELABORACION DE RUTEROS

SEGUIMIENTO A CLIENTES ELABORACION DE RUTEROS

SEGUIMIENTO A COTIZACIONES Cuando se envía propuestas o cotizaciones como por ejemplo en las ventas de equipos, vehículos o apartamentos, se propone hacer un seguimiento periódico S,Q,M De acuerdo con la frecuencia de seguimiento a alas cotizaciones y el guion establecido por la compañía. ELABORACION DE RUTEROS

GUIONES QUE DEBEN ESTABLECERCE PARA LA COTIZACION 1. Recibió la propuesta y si contiene toda la información. 2. Preguntarle que si tiene alguna duda. 3. Si analizo la propuesta y ofrecerle demostraciones como presentarle clientes satisfechos con el producto. 4. Preguntarle al cliente que falta para cerrar el negocio. ELABORACION DE RUTEROS

SEGUIMIENTO A COTIZACIONES ELABORACION DE RUTEROS

SUPERVISION Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS VENDEDORES Toda esta programación debe tener un seguimiento de manera que el vendedor sienta la compañía y el control del gerente de ventas y así será posible tomar medidas correctivas cuando sea el caso, sea en la forma en que el vendedor este haciendo uso de su tiempo, o sea por que hay situaciones que convienen modificar por alguna razón. Este seguimiento se hace con el fin de saber si los vendedores están cumpliendo con las citas planificadas para el día de trabajo. ELABORACION DE RUTEROS

Vendedor y su planificación de tiempo VENTAJAS Aporta orden a su trabajo Facilita una metodología para ser un seguimiento diario a sus clientes tanto a los actuales como a los prospectos. Reduce sus gastos en transporte, pues planifica mejor su día de trabajo. Puede controlar el avance en el cumplimiento de su presupuesto. ELABORACION DE RUTEROS

El gerente de ventas debe controlar en primer lugar las ventas y el cumplimiento de las mismas, puede ver las cotizaciones que se están enviando, cuantas son y si estas son las esperadas, revisar como se esta llevando a cabo el seguimiento a cotizaciones enviadas y las llamadas a clientes actuales. El seguimiento al quipo de ventas se puede llevar a cabo en cualquier tipo de empresa y hace que los vendedores estén siempre en función de las ventas. ELABORACION DE RUTEROS

Gracias por su atención