“Cursos de Tesis de la EGE: diseño, asesoría y seguimiento”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
DIPLOMADO Formación de Docentes en la Era Digital
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Ministerio de Educación Nacional
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LA MEDIATIZACIÓN TECNOLÓGICA. EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Las TICs.
Evaluación del Pilotaje “A no fumar, ¡Me apunto!” para la prevención del tabaquismo. Jornada de Coordinación Autonómica ANFMA Sevilla, a 9 de Noviembre.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
Los medios y recursos en los centros escolares. Las nuevas tecnologías.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Clasificación de los indicadores por categoría
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

“Cursos de Tesis de la EGE: diseño, asesoría y seguimiento” Titular: Dra. Magda García Quintanilla Diseñador Instruccional y Asesor: Mtra. Elizabeth Ann Wolzak Marcucci

Objetivos Dar a conocer diseño innovador para la asesoría y documentación de los procesos de desarrollo de proyectos individuales de investigación y de implementación, utilizando la plataforma de BB. Proponer este diseño para que equipos de investigadores puedan realizar su labor de manera colaborativa al mismo tiempo que se documenta la experiencia.

Características Innovadoras de los cursos de Tesis I y II Contenidos Titularidad Asesoría Diseño del curso

Maestrías de la EGE Los alumnos inscritos en este curso provienen de: Maestría en Educación con especialidades Maestría en Tecnología Educativa Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

CONTENIDOS Opciones de Titulación Proyectos de Proyectos de Implantación en Educación Proyectos de Investigación Educativa

CONTENIDOS Métodos en investigación Diseño Diseño Métodos cualitativos cuantitativos Características Características Tipología Tipología Estudio de caso Exploratorio Investigación Acción Investigación Evaluativa Explicativo Descriptivo Historias De vida Etnográfico Correlacional

Rol del Profesor Titular Antes Administrador Ahora Administrador Diseñador del curso Coordinador de contenidos Coordinador de asesores Seguimiento a cada proyecto

Asesoría Antes de agosto del 2001 Agosto 2001 a Mayo 2002 Asesores externos No se documentaba el proceso No había control del proceso de los alumnos Individual Agosto 2001 a Mayo 2002 Asesores internos coordinados por titular Proceso documentado en BB Seguimiento del proceso del alumno Grupal e individual

Diseño del Curso Unidireccional Sin técnica didáctica Página web informativa Sin espacios de trabajo colaborativo Sin seguimiento de asesores y asesorados Multidireccional POL Curso en BB Grupos de trabajo colaborativo Proceso documentado Desarrollo continuo de materiales

Ventajas del trabajo colaborativo Formación de redes de apoyo Intercambio de experiencias y materiales bibliográficos Retroalimentación multidireccional Apoyo emotivo evitando la deserción Se elevaron las expectativas individuales Compromiso no verbal para concluir el proceso