Diseño académico para el desarrollo del curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BizAgi - Business Agility
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Construcción de Páginas WEB
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Request for infomation – Solicitud de información
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
Evaluación de Productos
Modalidad Nuevos Negocios
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Se viven nuevos escenarios
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
1 Módulo 1 Coordinación del equipo de PSA. Módulo 1: Coordinación del equipo Estructura de la sesión Información general Acciones Desafíos Producción.
PRODUCTO Nº 3.
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INTERNET.
Teleinformática en la educación II
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
Vamos a construir la paz
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Diseño de Adiestramientos
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Tercera Webconferencia Biología
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Aplicaciones Empresariales Fase IV. Características Funcionales Esta fase comprende el estudio de lo que es el detalle del sistema. Abarca todo lo concerniente.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Métodos instruccionales
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Diseño académico para el desarrollo del curso Logo de la Empresa Cliente Diseño académico para el desarrollo del curso (Nombre del Curso) Una propuesta inicial elaborada por ISolutions para (nombre empresa cliente) (Ciudad), (Fecha: mes día y año) Versión (Indicar número) (elaborada –indicar nombres) Todos los derechos reservados.

Etapas del proceso de producción de un curso virtual Logo de la Empresa Cliente Etapas del proceso de producción de un curso virtual Diseño académico - Lo elabora el Consultor Líder de ISolutions. - Lo aprueban los expertos temáticos y Formación de (Nombre de la empresa cliente) Entrega de contenidos -Expertos de Nombre de la empresa cliente en conjunto con ISolutions Elaboración de guion didáctico - Lo aprueban los expertos temáticas y Formación de Nombre de la empresa cliente Realización de propuestas gráficas y medios - Lo elaboran los diseñadores gráficos de ISolutions. - Lo aprueban los expertos temáticos y Comunicaciones de Nombre de la empresa cliente Integración, pruebas técnicas y montaje en Ágora - Lo elabora ISolutions y lo aprueba Nombre de la empresa cliente. Puesta en marcha en Ágora Nombre de la empresa cliente Importante: las aprobaciones de Nombre de la empresa cliente deben ser enviadas al Consultor Líder, por correo electrónico, y en el tiempo establecido en el cronograma para evitar retrasos en el mismo. Cualquier modificación en la fecha de entrega de las aprobaciones va corriendo la fecha de los entregables de ISolutions.

Logo de la Empresa Cliente Cliente: Todas las imágenes usadas en este documento son de referencia y no estarán en el curso final. Diseño académico

Componentes del diseño académico Logo de la Empresa Cliente Componentes del diseño académico Necesidad de Nombre de la empresa cliente para hacer el curso Público objetivo Objetivo general y específicos Inventario de insumos entregados por Novaventa Antecedentes Estructura temática Propuesta didáctica que incluye: Descripción (reto lúdico, metáfora, etc.) Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) Manejo del lenguaje Consideraciones especiales. Sistema de evaluación Inversión económica. Actividades a seguir (etapas del proceso de producción y compromisos)

Logo de la Empresa Cliente Necesidad planteada por Nombre de la empresa cliente para hacer el curso Qué: Para qué: Importante: Esta diapositiva no es de cara al estudiante del curso, es simplemente una guía para que el guionista de ISolutions enfoque el contenido.

¿Tiene experiencia con los computadores o estudio virtual? Logo de la Empresa Cliente Público objetivo Roles y cargos Edades Nivel de escolaridad Ubicación geográfica Sexo ¿Tiene experiencia con los computadores o estudio virtual?

Objetivo general del curso Logo de la Empresa Cliente Objetivo general del curso

Objetivos específicos del módulo 1: Nombre del Módulo Logo de la Empresa Cliente Objetivos específicos del módulo 1: Nombre del Módulo Saber Hacer Ser

Objetivos específicos del módulo 2: Venta al Paso Logo de la Empresa Cliente Objetivos específicos del módulo 2: Venta al Paso Saber.  Identificar la estructura del canal Venta al Paso.  Definir, en un mapa de Colombia, cómo esta distribuido el negocio Venta al Paso.   Distinguir la estrategia comercial del canal Venta al Paso. Identificar los dos focos que tiene el canal Venta Directa, su modelo de operación y el objetivo que tiene cada uno de ellos. Hacer Utilizar, en el día a día laboral y por fuera de la Compañía, el conocimiento sobre el canal Venta al Paso para tener argumentos en la interacción con los diferentes públicos que necesitan o tienen contacto con las máquinas dispensadoras. Ser Asumir una actitud de compromiso y responsabilidad, en sus labores diarias, con el cuidado de los activos (máquinas dispensadoras) que hacen parte del canal Venta al Paso.

Logo de la Empresa Cliente Inventario de insumos entregados por Nombre de la empresa cliente La siguiente tabla lista el inventario de material entregado por Nombre de la empresa cliente para la realización de este curso. A partir de éste se define la complejidad del curso y los recursos a utilizar en el mismo, que se ven plasmados en las propuestas didácticas que se exponen más adelante. Insumo Observaciones

Logo de la Empresa Cliente Inventario de insumos que falta por recibir de Nombre de la empresa cliente La siguiente tabla lista el inventario de material que aún no ha entregado Nombre de la empresa cliente y que es importante para la elaboración del guion didáctico del curso. Insumo Observaciones Nota: Con base en los insumos entregados y que entregará Nombre de la empresa cliente (detallados en la diapositivas 10 y 11) es que se establece la inversión económica que Nombre de la empresa cliente hará en el curso. Cualquier información adicional se valorará por aparte e incrementará el valor del curso.

Antecedentes (características del tema en la organización) Logo de la Empresa Cliente Antecedentes (características del tema en la organización) Para garantizar la necesidad de formación que planteó Novaventa para desarrollar este curso y el cumplimiento de los objetivos del mismo es importante tener en cuenta lo siguiente:

Logo de la Empresa Cliente Estructura temática

Estructura temática general Logo de la Empresa Cliente Estructura temática general Este curso tendrá XX módulos (rectángulos azules) cada uno con los temas principales (rectángulos amarillos): Nombre Módulo 1: Nombre Módulo 2: Nombre Tema 1 Tema 1 Tema 2 Tema 2 Tema 3 Tema 3 Muy importante: Cada uno de los módulos tiene propuesta gráfica diferente y se debe poder estudiar por separado, porque en algunos momentos hay personas que sólo verán uno de los XX módulos. Por lo tanto, cada uno debe tener consejos de navegación y recomendaciones de estudio.

Desglose de la estructura del módulo 1 Logo de la Empresa Cliente Desglose de la estructura del módulo 1 Los temas que se desarrollan en este módulo son: 1 2 3

Logo de la Empresa Cliente Propuesta didáctica

Logo de la Empresa Cliente Propuesta didáctica

Metodología de evaluación Logo de la Empresa Cliente Sistema de evaluación Metodología de evaluación

Logo de la Empresa Cliente Sistema de evaluación Se presentarán ejercicios y juegos evaluativos, diseñados en Flash, que permitirán que el estudiante mida el conocimiento aprendido en cada módulo. Para esto se apelará a la capacidad de síntesis y análisis del estudiante. La tipología de los ejercicios será: de selección única y múltiple respuesta, falso y verdadero y arrastrar y pegar. Los ejercicios tendrán un puntaje y un número de intentos, que se definirá con Nombre de la empresa cliente , para que finalmente se pueda visualizar una nota por la navegación del curso.

Logo de la Empresa Cliente Manejo del lenguaje

Logo de la Empresa Cliente Navegación del curso A continuación se describe la forma en la que se navegarían cada una de las propuestas didácticas: Navegación sencilla, mediante los botones Atrás y Siguiente. El curso estaría alojado en Ágora.

Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) Logo de la Empresa Cliente Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) En la siguiente diapositiva se explican en detalle los recursos que se utilizarían en la propuesta didáctica. Importante: el número de recursos que se propongan en el producto final (curso) serán a criterio del guionista, puesto que cada recurso se propone según el propósito y el aporte que le haga al estudiante.

Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) y valor en UPAVAS Logo de la Empresa Cliente Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) y valor en UPAVAS Complejidad Recursos Observaciones UPAVAS Inversión económica

Logo de la Empresa Cliente Forma de pago A continuación se describe la forma de pago y esta aplica para las tres propuestas didácticas.

Actividades a seguir (etapas del proceso de producción y compromisos) Logo de la Empresa Cliente Actividades a seguir (etapas del proceso de producción y compromisos) Actividad Responsable Fecha de entrega

Notas importantes sobre correcciones y cambios en el curso Logo de la Empresa Cliente Notas importantes sobre correcciones y cambios en el curso 1 2 3 Consideraciones especiales de la propuesta:

Logo de la Empresa Cliente Características técnicas generales del curso Para el correcto funcionamiento del curso se sugiere que todos los usuarios cuenten con las siguientes herramientas (todas gratuitas):   Internet Explorer 7.0 o superior (u otro navegador de internet, pero se recomienda Internet Explorer) Flash Player 10.0 o superior Acrobat Reader 9.0 o superior. De igual forma se recomienda una configuración básica para las estaciones cliente: Sistema operativo Windows XP o superior Procesador Pentium IV 1 GHz o superior 512 MB RAM, Memoria de video 32 MB. Tarjeta de sonido y parlantes opcionales Plataforma: El curso de autoformación podrá ser publicado en cualquier plataforma LMS, puesto que cuenta con el Estándar internacional SCORM. Para el caso de Nombre de la empresa cliente podrá utilizarse Ágora (Campus Maestro Empresarial) provista por ISolutions. 

Compromiso de las partes Logo de la Empresa Cliente Compromiso de las partes Nombre de la empresa cliente conformará un equipo interlocutor y de trabajo para coordinar el desarrollo del curso y demás actividades que para la validación e implementación del curso que se requieran. Además facilitará la información necesaria para el desarrollo efectivo de cada uno de los aspectos contemplados en este Diseño Académico. ISolutions realizará todas las etapas del proyecto y entregará los resultados generados. Adicionalmente entregará la información que sea solicitada por Nombre de la empresa cliente que haga parte del proyecto. Las partes se comprometen a respetar la confidencialidad de la información que se comparta durante el proceso comercial y el desarrollo del proyecto. Se incluye la información contenida en este Diseño Académico.

Logo de la Empresa Cliente Contacto NOMBRE COMPLETO Cargo Institución Universitaria CEIPA correo Visite nuestras páginas web www.ceipa.edu.co http://isolutions.ceipa.edu.co