Diseño académico para el desarrollo del curso Logo de la Empresa Cliente Diseño académico para el desarrollo del curso (Nombre del Curso) Una propuesta inicial elaborada por ISolutions para (nombre empresa cliente) (Ciudad), (Fecha: mes día y año) Versión (Indicar número) (elaborada –indicar nombres) Todos los derechos reservados.
Etapas del proceso de producción de un curso virtual Logo de la Empresa Cliente Etapas del proceso de producción de un curso virtual Diseño académico - Lo elabora el Consultor Líder de ISolutions. - Lo aprueban los expertos temáticos y Formación de (Nombre de la empresa cliente) Entrega de contenidos -Expertos de Nombre de la empresa cliente en conjunto con ISolutions Elaboración de guion didáctico - Lo aprueban los expertos temáticas y Formación de Nombre de la empresa cliente Realización de propuestas gráficas y medios - Lo elaboran los diseñadores gráficos de ISolutions. - Lo aprueban los expertos temáticos y Comunicaciones de Nombre de la empresa cliente Integración, pruebas técnicas y montaje en Ágora - Lo elabora ISolutions y lo aprueba Nombre de la empresa cliente. Puesta en marcha en Ágora Nombre de la empresa cliente Importante: las aprobaciones de Nombre de la empresa cliente deben ser enviadas al Consultor Líder, por correo electrónico, y en el tiempo establecido en el cronograma para evitar retrasos en el mismo. Cualquier modificación en la fecha de entrega de las aprobaciones va corriendo la fecha de los entregables de ISolutions.
Logo de la Empresa Cliente Cliente: Todas las imágenes usadas en este documento son de referencia y no estarán en el curso final. Diseño académico
Componentes del diseño académico Logo de la Empresa Cliente Componentes del diseño académico Necesidad de Nombre de la empresa cliente para hacer el curso Público objetivo Objetivo general y específicos Inventario de insumos entregados por Novaventa Antecedentes Estructura temática Propuesta didáctica que incluye: Descripción (reto lúdico, metáfora, etc.) Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) Manejo del lenguaje Consideraciones especiales. Sistema de evaluación Inversión económica. Actividades a seguir (etapas del proceso de producción y compromisos)
Logo de la Empresa Cliente Necesidad planteada por Nombre de la empresa cliente para hacer el curso Qué: Para qué: Importante: Esta diapositiva no es de cara al estudiante del curso, es simplemente una guía para que el guionista de ISolutions enfoque el contenido.
¿Tiene experiencia con los computadores o estudio virtual? Logo de la Empresa Cliente Público objetivo Roles y cargos Edades Nivel de escolaridad Ubicación geográfica Sexo ¿Tiene experiencia con los computadores o estudio virtual?
Objetivo general del curso Logo de la Empresa Cliente Objetivo general del curso
Objetivos específicos del módulo 1: Nombre del Módulo Logo de la Empresa Cliente Objetivos específicos del módulo 1: Nombre del Módulo Saber Hacer Ser
Objetivos específicos del módulo 2: Venta al Paso Logo de la Empresa Cliente Objetivos específicos del módulo 2: Venta al Paso Saber. Identificar la estructura del canal Venta al Paso. Definir, en un mapa de Colombia, cómo esta distribuido el negocio Venta al Paso. Distinguir la estrategia comercial del canal Venta al Paso. Identificar los dos focos que tiene el canal Venta Directa, su modelo de operación y el objetivo que tiene cada uno de ellos. Hacer Utilizar, en el día a día laboral y por fuera de la Compañía, el conocimiento sobre el canal Venta al Paso para tener argumentos en la interacción con los diferentes públicos que necesitan o tienen contacto con las máquinas dispensadoras. Ser Asumir una actitud de compromiso y responsabilidad, en sus labores diarias, con el cuidado de los activos (máquinas dispensadoras) que hacen parte del canal Venta al Paso.
Logo de la Empresa Cliente Inventario de insumos entregados por Nombre de la empresa cliente La siguiente tabla lista el inventario de material entregado por Nombre de la empresa cliente para la realización de este curso. A partir de éste se define la complejidad del curso y los recursos a utilizar en el mismo, que se ven plasmados en las propuestas didácticas que se exponen más adelante. Insumo Observaciones
Logo de la Empresa Cliente Inventario de insumos que falta por recibir de Nombre de la empresa cliente La siguiente tabla lista el inventario de material que aún no ha entregado Nombre de la empresa cliente y que es importante para la elaboración del guion didáctico del curso. Insumo Observaciones Nota: Con base en los insumos entregados y que entregará Nombre de la empresa cliente (detallados en la diapositivas 10 y 11) es que se establece la inversión económica que Nombre de la empresa cliente hará en el curso. Cualquier información adicional se valorará por aparte e incrementará el valor del curso.
Antecedentes (características del tema en la organización) Logo de la Empresa Cliente Antecedentes (características del tema en la organización) Para garantizar la necesidad de formación que planteó Novaventa para desarrollar este curso y el cumplimiento de los objetivos del mismo es importante tener en cuenta lo siguiente:
Logo de la Empresa Cliente Estructura temática
Estructura temática general Logo de la Empresa Cliente Estructura temática general Este curso tendrá XX módulos (rectángulos azules) cada uno con los temas principales (rectángulos amarillos): Nombre Módulo 1: Nombre Módulo 2: Nombre Tema 1 Tema 1 Tema 2 Tema 2 Tema 3 Tema 3 Muy importante: Cada uno de los módulos tiene propuesta gráfica diferente y se debe poder estudiar por separado, porque en algunos momentos hay personas que sólo verán uno de los XX módulos. Por lo tanto, cada uno debe tener consejos de navegación y recomendaciones de estudio.
Desglose de la estructura del módulo 1 Logo de la Empresa Cliente Desglose de la estructura del módulo 1 Los temas que se desarrollan en este módulo son: 1 2 3
Logo de la Empresa Cliente Propuesta didáctica
Logo de la Empresa Cliente Propuesta didáctica
Metodología de evaluación Logo de la Empresa Cliente Sistema de evaluación Metodología de evaluación
Logo de la Empresa Cliente Sistema de evaluación Se presentarán ejercicios y juegos evaluativos, diseñados en Flash, que permitirán que el estudiante mida el conocimiento aprendido en cada módulo. Para esto se apelará a la capacidad de síntesis y análisis del estudiante. La tipología de los ejercicios será: de selección única y múltiple respuesta, falso y verdadero y arrastrar y pegar. Los ejercicios tendrán un puntaje y un número de intentos, que se definirá con Nombre de la empresa cliente , para que finalmente se pueda visualizar una nota por la navegación del curso.
Logo de la Empresa Cliente Manejo del lenguaje
Logo de la Empresa Cliente Navegación del curso A continuación se describe la forma en la que se navegarían cada una de las propuestas didácticas: Navegación sencilla, mediante los botones Atrás y Siguiente. El curso estaría alojado en Ágora.
Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) Logo de la Empresa Cliente Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) En la siguiente diapositiva se explican en detalle los recursos que se utilizarían en la propuesta didáctica. Importante: el número de recursos que se propongan en el producto final (curso) serán a criterio del guionista, puesto que cada recurso se propone según el propósito y el aporte que le haga al estudiante.
Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) y valor en UPAVAS Logo de la Empresa Cliente Tipos de recursos (manejo gráfico y recursos) y valor en UPAVAS Complejidad Recursos Observaciones UPAVAS Inversión económica
Logo de la Empresa Cliente Forma de pago A continuación se describe la forma de pago y esta aplica para las tres propuestas didácticas.
Actividades a seguir (etapas del proceso de producción y compromisos) Logo de la Empresa Cliente Actividades a seguir (etapas del proceso de producción y compromisos) Actividad Responsable Fecha de entrega
Notas importantes sobre correcciones y cambios en el curso Logo de la Empresa Cliente Notas importantes sobre correcciones y cambios en el curso 1 2 3 Consideraciones especiales de la propuesta:
Logo de la Empresa Cliente Características técnicas generales del curso Para el correcto funcionamiento del curso se sugiere que todos los usuarios cuenten con las siguientes herramientas (todas gratuitas): Internet Explorer 7.0 o superior (u otro navegador de internet, pero se recomienda Internet Explorer) Flash Player 10.0 o superior Acrobat Reader 9.0 o superior. De igual forma se recomienda una configuración básica para las estaciones cliente: Sistema operativo Windows XP o superior Procesador Pentium IV 1 GHz o superior 512 MB RAM, Memoria de video 32 MB. Tarjeta de sonido y parlantes opcionales Plataforma: El curso de autoformación podrá ser publicado en cualquier plataforma LMS, puesto que cuenta con el Estándar internacional SCORM. Para el caso de Nombre de la empresa cliente podrá utilizarse Ágora (Campus Maestro Empresarial) provista por ISolutions.
Compromiso de las partes Logo de la Empresa Cliente Compromiso de las partes Nombre de la empresa cliente conformará un equipo interlocutor y de trabajo para coordinar el desarrollo del curso y demás actividades que para la validación e implementación del curso que se requieran. Además facilitará la información necesaria para el desarrollo efectivo de cada uno de los aspectos contemplados en este Diseño Académico. ISolutions realizará todas las etapas del proyecto y entregará los resultados generados. Adicionalmente entregará la información que sea solicitada por Nombre de la empresa cliente que haga parte del proyecto. Las partes se comprometen a respetar la confidencialidad de la información que se comparta durante el proceso comercial y el desarrollo del proyecto. Se incluye la información contenida en este Diseño Académico.
Logo de la Empresa Cliente Contacto NOMBRE COMPLETO Cargo Institución Universitaria CEIPA correo Visite nuestras páginas web www.ceipa.edu.co http://isolutions.ceipa.edu.co