"El rincón del Clic".

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Proceso de adquisición del sistema de escritura
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
Psicogénesis de la lectoescritura: una mirada desde la perspectiva de apropiación de la lectoescritura del niño y la niña Material de apoyo a los docentes.
INFORMATICA, KID´S Hemos venido observando en nuestras Instituciones Educativas, Monseñor Víctor Weideman, de San Antonio de Prado y Pedro Claver Aguirre,
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
“Potenciar capacidades” ( Peldaños hacia a la lectoescritura con TIC) Sensibilización preparatoria de la lectoescritura realizada con apoyo de la computadora.
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
LA FOTOGRAFÍA Realizado por: Ana B. Botica Villalobos M.Carmen Contreras Rodríguez Noemí Gómez Calvo Inmaculada Huertas Perea Marta Redondo Resino Cristina.
DECROLY NOEMÍ TEJERA FARRÁIS TAMARA GONZÁLEZ PÉREZ
LECTOESCRITURA.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
MODELOS DE ALFABETIZACIÓN SEGÚN ROSA MARIA TORRES (2002)
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
El Lenguaje Oral y La Lectura
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.
Ludoteca Municipal los niños mágicos
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Cada Niño Listo Para Dallas
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Planificación de una clase
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
 Aprender ya no será aburrido, con juegos en línea tendrás una manera fácil y divertida de aprender números, lectura y escritura, música y mucho mas.
Estilos de Aprendizaje
DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo.
EVALUACION PEDAGOGICA
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
EQUIPO: JORGE MARCO PEDRO
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
EVALUACION PEDAGOGICA
Universidad de Costa Rica Tecnologías asociativas y colaborativas del desarrollo 1 Exploración del App App: Chilsplay Profesora: Karolina Piedra Integrantes:
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
La dislexia.
P R O Y E C T O S.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Método de trabajo: LETRILANDIA
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
“LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD PREESCOLAR”
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
¿Qué es un computador? Es un aparato electrónico que sirve para extraer y guardar información de todo tipo.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

"El rincón del Clic"

INDICE Felicidades Andersen Aprendiendo a reciclar Computación 5 años Deberdintasunak Ven a leer 1, 2, 3, 4, 5 y 6

FELICIDADES ANDERSEN Es un programa dedicado a la lectura y comprensión de los cuentos, tratando cuentos populares y que, en general, los niños conocen. Aparecen también, de forma optativa, el conocer la vida del autor de los libros. Además el niño tiene la posibilidad de elegir la forma de tratar el libro: escuchar, leer o jugar con el libro. Conclusión: es una forma muy adecuada para la lectura comprensiva y animarlos, mediante el juego, a conocer un libro en su totalidad. Es el programa que más nos ha gustado de todos los que a continuación citaremos.

APRENDIENDO A RECICLAR Es un programa fundamentado en la concienciación por parte de los niños del reciclaje para mantener una ambiente limpio y cuidado. Para ello, propone actividades en las cuales los niños identifiquen los diferentes contenedores y los distintos materiales que les corresponde, así como puzzles, asociaciones de dibujos, actividades de lecto-escritura, etc. Conclusión: a pesar de ser un programa educativo y con una finalidad clara, pensamos que no es muy adecuado para niños de infantil, pero que quizás sí para niños de primaria.

COMPUTACIÓN 5 AÑOS En este programa los niños aprenden las diferentes partes que tiene un ordenador (cpu, ratón, teclado,…). Así se pueden familiarizar un poco con el ordenador y conocer sus nombres técnicos. Conclusión: Es un acercamiento hacia las nuevas tecnologías y al conocimiento de las partes que integra un ordenador. Pero es muy monótono, aunque el tratamiento es correcto pero no la forma de enseñarlo.

DEBERDINTASUNAK En el inicio del programa encontramos la posibilidad de elegir la edad del usuario (3, 4 y 5 años). Apareciendo básicamente puzzles y diferencias relacionados con el aprendizaje del número. Conclusión: En general es un programa “vistoso” para los niños y que ayuda a favorecer la memorización visual. Lo interesante es la adaptación a la edad que encontramos al principio del programa, y la originalidad de tratar el número con diferencias y puzzles.

VEN A LEER 1, 2, 3, 4, 5 Y 6 Este programa está basado en el Método para el aprendizaje de la lecto-escritura, concretamente trabajando las siguientes letras: p, s, l, m y repaso de las mismas. En un primer momento nos da a elegir entre esas letras y a partir de ahí el niño puede realizar actividades donde tenga que leer, escribir, relacionar imágenes con palabras que contenga la letra elegida, puzzles, búsqueda de palabras, etc. Conclusión: Ayuda a los niños a aprender las letras mediante la memorización y asociación de imágenes con palabras. Y en cuanto a los dibujos, decir que son fáciles de reconocer por los niños, dado que se encuentran en su entorno más cercano. Pensamos que es un programa educativo y lúdico, pero algo pobre al trabajar solo cuatro letras. Para mejorar este programa, pensamos que debería trabajarse todo el alfabeto.

Realizado por: Ana B. Botica Villalobos M. Carmen Contreras Rodríguez Noemí Gómez Calvo Mª Inmaculada Huertas Perea Marta Redondo Resino Cristina Vaquero Santos