Escuela Benemérita Secundaria José María Morelos y Pavón Evidencias de Clases Exposición en la clase de Cultura de la Legalidad Tema: La Democracia y sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Una boda (una fiesta) a la que fui
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Presentacion. Coordinación General de Promoción Pablo Pérez de la Vega Sistema UNID.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA
La Evaluación Psicológica en el establecimiento de acciones de la tutoría. Lic. María de J. Hernández Garza.
Universidad industrial de Santander
“Educando en valores transformando el mundo”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿COMO ESTA ORGANIZADO POLITICAMENTE EL ESTADO COLOMBIANO?
PODER POLÍTICO Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA
Autobiografía.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
VALORES.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Consejo Técnico Escolar En nuestra Escuela… todos Aprendemos Benemérita Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón 2ª Sesión Ruta de Mejora
Organización política de Chile
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONVIVENCIA DEMOCRATICA
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Materia: tic ll 6-mayo-2011 Colegio bachilleres 13 xochimilco tepepan profesora: ixchel tema:”¿como mejorar mi rendimiento académico?” integrantes: López.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
Convivencia social AMANDA MIGUEL.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
Pon las bocinas…… y a reflexionar Pon las bocinas…… y a reflexionar.
Junta de padres de familia
Unidad didáctica para profesores y tutores
Lenguaje y Comunicación 3°
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
TEORÍA DEL ESTADO.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 137 LA ELECCION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña que que somos escogidos.
Mtro. Rodrigo Alberto Reyes Coordinador de Investigación del ITEI. Contexto político – social del México contemporáneo.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
La Educación Popular Educar para transformar. Concepción de la escuela según Paulo Freire La escuela es: el lugar donde se hacen amigos, no se trata sólo.
 La democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. Idealmente, esto.
Democracia y ciudadanía
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Transcripción de la presentación:

Escuela Benemérita Secundaria José María Morelos y Pavón Evidencias de Clases Exposición en la clase de Cultura de la Legalidad Tema: La Democracia y sus valores EL VALOR DE LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN Por la Lic. Jazmín Cazares Mercado

Materia Cultura de la Legalidad con el Tema: Democracia Esta exposición del tema de democracia, surge la invitación de la clase de Cultura de la Legalidad, por la cual tomo con mucho interés, por ser unos de mis temas favoritos. Lo lleve a cabo de la manera mas entendible y acorde a los nuevos planes de trabajo de la RIEB.

Exponiendo ante los alumnos del 1 F

Dando mi cátedra de Democracia

Escuchando preguntas previas al tema

Grupo atento a la exposición

Momentos de cómo se interesan los alumnos en cosas vivenciales, es decir aplicarla a la vida real.

El término democracia remite a la soberanía popular, a la capacidad del pueblo para elegir a sus gobernantes y decidir normas de convivencia

La democracia tiene que ver con la capacidad de reunión, de asociación, de elección.

El presente ensayo pretende tener clara la distinción entre la democracia formal (sus reglas) y la sustancial (su aplicación)

Una sociedad sin líderes no es una sociedad, pues siempre que dos o más hombres fonnan una sociedad y viven juntos no existe tal cosa como un comportamiento sin influjos, sin restricciones, incontrolados.

El tema de la democracia es fundamental en el presente trabajo

La representación de la democracia en la aula de clases

Posando con la maestra después de haber revisado su actividad

Contenta por su exposición, se tomaron la foto del recuerdo

Evidencias de la actividad de democracia en la materia de cultura de la legalidad