Centro Nacional de las Artes Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica Séptima Emisión Grupo 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
JARDÍN DE NIÑOS YMCA CCT15PJN6620J.
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
JARDIN DE NIÑOS “JOSE VASCONCELOS”
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Programa educación preescolar 2004.
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
Escuela Primaria Rural Fed. Miguel Hidalgo y Costilla Clave: 16DPR2422T Zona: 203 Sector: 27 Proyecto: El fortalecimiento de los valores morales como forma.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Proyecto de Integración Escolar
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
ESCUELA SECUNDARIA “PLAN DE SAN LUIS”
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Instituto Estados Americanos
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ANTONIO MA. BUCARELI” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MARITZA JOANA DÁVILA LÓPEZ JESÚS LORENZO MIRANDA ALEJO KARELI MARTÍNEZ.
ESC. SEC. No. 642 “CARLOS FUENTES” C. C. T
Alumno : Montoya , Miguel
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
“MARÍA LAVALLE URBINA”
¡Gracias por su apoyo! Benemérita y Centenaria Normal del Estado
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS.
Proyecto Educativo para IV – V – VI “Debemos tomar leche para crecer sanos y fuertes” ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Centro Nacional de las Artes Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica Séptima Emisión Grupo 3

Clínica 1 “Estudios de caso. Experiencias con el cuerpo” Proyecto “Valores para la convivencia”

Integrantes del Equipo   María de Jesús Rocío Monter Hernández             María Catalina López Cordero             Claudia Cristina Maldonado Bernal              José Luis Orizaga González

“Valores para la convivencia” OBJETIVO: Que los alumnos mejoren su conducta al interior y fuera del aula por medio de actividades motivacionales y de convivencia grupal.

JUSTIFICACIÓN: Los alumnos manifiestan continuamente conductas antisociales y de exclusión con sus compañeros y es necesario que tomen consciencia de lo negativo de estas acciones y la importancia de los valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el afecto para lograr una buena convivencia.

CONTEXTO: Jardín de Niños “Ehecatl” turno completo, ubicado en Avenida Técnicos y Manuales No. 30 Unidad Habitacional San Nicolás Tolentino Col. Lomas Estrella.

Plática con padres de familia

Los padres elaboran un periódico mural

Periódico Mural

LOS NIÑOS ELABORAN UN POEMA CON IMÁGENES

Desarrollo: Padres de familia y sus hijos escuchan “La Orquesta de Animales” de Cri-crí

Elaboración de máscaras

Presentación de “La Orquesta de Animales”

Marcha de despedida

Evaluación Comentar con los niños acerca de como se sintieron al formar parte de la Orquesta. Señalar la importancia de que en la vida como en la orquesta, cada persona cumple un papel y La buena convivencia se basa en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el afecto que debemos tener hacia las personas que nos rodean.

Los niños platican sobre la vivencia

CONCLUSIÓN Se requieren alianzas que apliquen en los conocimientos y recursos de todos los integrantes del proceso educativo con el objetivo de crear espacios en donde los intereses de los diversos sectores participen, esto conlleva a tener mayor probabilidad de éxito para que los alumnos conozcan practiquen por cuenta propia los valores adquiridos.

José Luis, Claudia, Catalina, Rocío

Fin