TAMBWE LIONEL PINTO JULIEN. I) Vocabulario Fournisseur : Proveedor S’implanter : Implantarse / establecerse Sous-Traitants : Subcontratistas Bouche à.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución ADSL >> e-gestión factura Solución ADSL >> e-gestión factura Junio 2004.
Advertisements

LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALÑIZACION DE LAS EMPRESAS © inditex 2009.
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
La dirección de marketing
OBJETIVOS E INDICADORES DE PLANIFICACION
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Escuela de Administración MARKETING II
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Elaboración de un plan de marketing
Visión, idea de negocios, meta y estrategia IEI/Fackspråk Marisol Arias.
ZAMIR Bakhatawar & TAMBARA Bintou
DOSSIER COMERCIAL.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
EVOLUCIÓN DE LAS TIENDAS DE LA CADENA MANGO
CARAMELOS RUIZ LA VIDA ES DULCE 29/07/ RESULTADOS AÑO /07/2010.
AVANCES EN LA CADENA DE SUMINISTRO. DESARROLLO DE LOS PROVEEDORES El término "Organización" reemplaza al término "proveedor" que se utilizó en la Norma.
MAYOUMA Félicia MONROSE Aurélie.
Salamanca – 12 de noviembre Isidor Boix Director del Departamento de RSE/RSC de FITEQA-CCOO Coordinador de IndustriALL Global Union para la aplicación.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
BERSHKA Marta Serna Gimeno.
Proyecto de logística Ampliación Centro Logístico Tordera - Palafolls.
BUSINESS STRATEGY GAME
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
INDITEX.
SELLAMI Soumia NOSLEN Rudy Groupe 1. Embajadora = Ambassadrice. Sustituir = remplacer. Éxito = succès. Dedicarse = dédier. El eje = l’axe. Impedimentos.
Seminario de Contabilidad Internacional COMPARABILIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Ponentes: Ingrid Gasca Meza y Gernot Schmitt - Presentación
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
AVATARADOS Nuestro proyecto sobre. Información ¿Qué es? Es una empresa francesa con filiales en varios países del mundo. ¿Qué productos ofrece? Especializada.
Consolidación de Estados Financieros “GRUPO INDITEX”
ZARA Una cadena española.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
1 La Compañía  Repsol YPF es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 30 países y líder en España y Argentina.
SILVIA RUIZ CUENCA1 hombre mujer. SILVIA RUIZ CUENCA2.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Sabías que....
LAS OPERACIONES EN INDITEX Y EN MAKEATEAM. Makeateam se creó en 1997, bajo el paraguas de una consultora. Juan Antonio Corbalán fundador, director y presidente.
MODA INDICE  INDUSTRIA INDUSTRIA  CASAS DE MODA CASAS DE MODA CASAS DE MODA  DISEÑO Y PRODUCCION DISEÑO Y PRODUCCION DISEÑO Y PRODUCCION  TECNOLOGIA.
The company for women AVON.
NUESTRA HISTORIA En 1975 se abre la primera tienda Zara, en La Coruña, cerca de las fabricas de Arteijo, al norte de España. En 1985, Zara entra en el.
La idea es montar una tienda de complementos, principalmente para mujeres. Estaría situada en la zona alta de Barcelona. He elegido esto porque me gusta.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
María Díaz Mourín.
Reclutamiento masivo virtual: efectividad en tiempos de crisis
TEMA 4: Análisis Estratégico III: CASO ZARA
MONICA GARCIA TEROL. - INDICE CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. -INTRODUCCIÓN -FUNDADOR E HISTORIA -EL SECTOR TEXTIL. EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN.
ESPAÑOL II SESIÓN 8. ¿Q UÉ HAY EN UN CENTRO COMERCIAL Hay… una farmacia una cabina de teléfono la oficina de información un supermercado una panadería.
CASO ZARA.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
1 New gTLD’s: perspectiva práctica para la empresa Madrid, 4 de noviembre de © inditex 2011.
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
Rocío López ● salvador Uribe
El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación.
 Bershka nace en 1998 como nueva marca del Grupo, con un nuevo formato comercial que da respuesta a las exigencias de un sector joven interesado y.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Ginebra 2015-OIT 16 de diciembre de Víctor Garrido Sotomayor Secretaría de Internacional de CCOO de Industria Coordinador de IndustriALL Global.
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
CHRISTIAN, MARCUS Y ESTHER. LA HISTORIA A proncipios de los años 80 Los hermanos Custo y David Dalmau - Interesados en el diseño gráfico - camisetas en.
¿Qué es el Programa de Líderes? El sistema de ventas es el programa de marketing de la compañía. Es una combinación del Marketing Clásico y el Marketing.
EFECTOS SOBRE LOS FABRICANTES -Plazos superiores en España: fabricantes en desventaja -Prolongados aplazamientos de pago: grandes recursos para seguimiento.
ZARA AZOUAGH Ikrame TAHROUCH Rita. Sumario - Introducción -La origen y la historia de Zara -El concepto de Zara -Su comunicación -Conclusión.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
Historia Inditex fue fundada en 1963por Armancio y Rosalia Ortega Zara fundó en 1975 y Zara abrió su primera tienda en Coruña. Zara estableció su fábrica.
la moda española se exporta
Transcripción de la presentación:

TAMBWE LIONEL PINTO JULIEN

I) Vocabulario Fournisseur : Proveedor S’implanter : Implantarse / establecerse Sous-Traitants : Subcontratistas Bouche à Oreille : Boca a boca / de oídas Maison Mère : Casa Matriz Réseau : Red Haute Couture : Alta Costura

II) Organigrama Fuente: Inditex.com

III) Historia de la Empresa 1975 : Creación de la empresa Zara por la familia Ortega (Amancio Ortega et Rosalía Mera) en La Coruña. Que tenían empresas de textil desde : Extensión de la Red de tiendas Zara a las principales ciudades españolas : Creación de Inditex como cabecera del grupo de empresas : Apertura de la primera tienda fuera de España en Oporto (Portugal) : Apertura de tiendas en EEUU y Francia (Nueva York y Paris)

III) Historia de la Empresa 1991 : Nacimiento de la Empresa « Pull and Bear » y compra del 65% del Grupo Massimo Dutti : Con la apertura de una tienda en México, Inditex y a está implantado en 3 continentes : Inditex adquiere la totalidad del capital de Massimo Dutti : Creación de Bershka, Inditex implantado en todos los continentes : Adquisición de Stradivarius que se convierte en la quinta empresa del Grupo.

III) Historia de la Empresa 2001 : Lanzamiento de la cadena « Oysho » (lencería) y el 23 de Mayo, el grupo empieza sus actividades bursátiles 2003 : Lanzamiento de la cadena “Zara Home” 2007 : “Zara Home” pone en marcha la primera tienda online de Inditex : Lanzamiento de “Uterqüe”, cadena especializada en la venta de accesorios y complementos de moda. Inditex abre su tienda número en Tokio y alcanza presencia en 73 países : Lanzamiento de la venta por Internet de todas las cadenas del Grupo y inauguración de las tiendas online de “Zara” en Estados Unidos y Japón. Pablo Isla asume la presidencia de Inditex : El grupo Inditex cuenta tiendas a través del mundo

III) Historia de la Empresa

IV) La plantilla El Grupo ha generado nuevos puestos de trabajo durante el ejercicio, situando la plantilla total al cierre de 2012 en personas. El crecimiento del empleo se ha producido en todas las áreas geográficas.

V) Facturación Las ventas aumentaron un 16% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los millones de euros de ingresos, mientras que el beneficio neto se incrementó un 22% en relación a 2011 y ascendió a millones de euros.

V) Facturación Fuente:

VI) Marketing (ejemplo de Zara) La SEDE de la empresa se sitúa en La Coruña, los equipos de marketing y estilismo trabajan en la SEDE. Comunicación minimalista (0,35% de los ingresos en vez de los 4% de H&M) No hay un servicio de comunicación ni publicidades de cadenas de Inditex en Francia. La prioridad es el conocimiento del cliente Importante rotación de los stocks sobre la base de un suministro común ( 2 veces por semanas), renovación frecuente de la colecciones, marketing de escasez.

VI) Marketing (ejemplo de Zara) Conocer el futuro cliente. Creación mínima (copia de modelos de alta costura a bajo precio) Conocer el cliente actual Segmentar la oferta ( 3 rangos para la mujeres a varios precios : basic, trafaluc y Woman) Reflexión estratégica antes de implantarse para responder de manera óptima al pedido de los clientes locales.

VII) Expansión Internacional

Evolución del numero de tiendas Inditex en el mundo entre 2008 y 2012

VII) Expansión Internacional % de Ventas en tiendas en el mundo en 2012 ( fuente : Inditex.com)

VIII) Estrategia de la empresa Búsqueda del mejor lugar en una ciudad para implantarse (centro de las ciudades y centros comerciales) Inversiones en los lugares estratégicos en vez del marketing. Creación de Franquicias como en Marruecos Imagen muy importante (vendedores jóvenes y siempre con una sonrisa, que representa el espíritu de la marca).

VIII) Estrategia de la empresa El modelo J-15 J -15 : Creación –Modelo estirado inspirado en colecciones de alta costura y en el pedido de los clientes –J -13 : Corta –Gestionada por ordenador en una fábrica que pertenece al grupo de la Coruña. –J – 5 : Fabricación –Hecho por un subcontratista y acabado en una fabrica local. –J – 3 : Expedición –Camión o avión J : venta –Etiquetado y estantería

IX) logo

X) Puntos Negativos Polémicas sobre los salarios que son bastante bajos. Inditex acusado de violación de los derechos de trabajador en varios países como India, Argentina y Noruega. Pablo Isla acusado de evasión de impuestos. Acusan Inditex de hacer trabajar a niños en sus fábricas asiáticas : ewNQ

XI) Video sobre la empresa Inditex Z-w