ROBÓTICA. OBJETIVOS: Interesar a los alumnos en un nuevo campo tecnológico Fortalecer el pensamiento lógico mediante actividades de programación algorítmica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES Álvarez Cubero Priego de Córdoba
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Ética Informática y Software Educativo
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Opción de Bachillerato
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Título de mi proyecto Mi Nombre y Apellidos
Experiencia: Secuencia Didáctica
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica.
Las nuevas figuras para el
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
Proyecto del PN de I+D+I DPI C02-02
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
Forma de trabajar en el ciclo 2015 en las siguientes Áreas:
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
FUNDAMENTACION Reactivar el funcionamiento del laboratorio de ciencias. Movilizarlo. Reacondicionarlo. Coordinar prácticas didácticas para un mejor rendimiento.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Condiciones Sustentación Trabajo de grado
Universidad Nacional del Callao Curso: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO ELÉCTRICO ING.: CARLOS DORIVAL CASTILLO.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Construcción de Cables Estructurado Punto a Punto (RJ-45) Facilitador Prof. Carlos A. Sánchez, Mgtr.
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN . TECNOLOGÍA EDUCATIVA
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
PRESENTADO POR: KATHERIN DAZA ALTAMAR LILIANA MEJIA LATORRE UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
¿QUE ES UN DRIVER O CONTROLADOR?
Programa Nacional de Informática Educativa Costa Rica Juan Carlos Zamora Ureña Consultor Proyecto Comisión Económica para América Latina y.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
Condiciones Sustentación Trabajo de grado El estudiante debe presentarse a la sustentación del trabajo de grado en la fecha y lugar programados por la.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

ROBÓTICA

OBJETIVOS: Interesar a los alumnos en un nuevo campo tecnológico Fortalecer el pensamiento lógico mediante actividades de programación algorítmica Introducir en la práctica escolar contenidos y metodologías novedosos.

ACTIVIDADES : DE PREPARACIÓN: Búsqueda, instalación y estudio del software de aplicación. Consecución y adaptación de PC para programación Construcción de operadores efectores Instalación de interfases de control Preparación de actividades para alumnos. CON ALUMNOS: Construcción de un sistema a controlar (grúa, ascensor, etc.) Programación del mismo vía software Conexionado Puesta en marcha Verificación y conclusiones

El proyecto se efectuará en modalidad Taller con encuentros semanales de un módulo de duración. Se estiman seis encuentros. DESTINADO A: Alumnos del Ciclo básico Alumnos de 7º grado de escuelas aledañas. DOCENTES A CARGO: Prof Carlos Solman Prof. Gustavo Castañeda