Administración Hospitalaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Reforma Administrativa y Financiera
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
RECOMENDACIONES PARA LAS REDES DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE APS INTEGRAL
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
Plan Integral de Capacitación UGSP Córdoba Uso y Reporte de Fondos 2010.
Informática en Salud. Informática en Salud by binary & MindWare Sistema de Administración, Auditoría, Control de Gestión y Gerenciamiento de Hospitales,
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
JORNADAS SOBRE Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24.
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DIRECCION REGIONAL DE SALUD TACNA DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS PRESENTACION DE RESULTADOS DE INDICADORES DE EVALUACION SISMED.
DOCENTE: FABIOLA VUELVAS OLIVELLA
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
HIS Instituto Nacional de Ortopedia Lic. Lourdes Zaldívar Martínez.
Presentador: Errecalde, Esteban
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Municipalidad de Córdoba Secretaría de Salud Pública
DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD AMAZONAS.
TRABAJO EN RED Depto. Gestión Servicios de Salud
IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE ALTERNATIVAS
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ADMINISTRACION FINANCIERA CONCEPTO, CARACTERIZTICAS, IMPORTANCIA Y SU REALCION CON LAS DEMAS CIENCIAS.
Aura Viviana Cárdenas Edgar Rafael Jiménez. Una política de seguridad informática es una forma de comunicarse con los usuarios, ya que las mismas establecen.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
SISTEMA DE INFORMACION DE CUIDADOS
PROGRAMACION DE MEDICAMENTOS PARA
Taller de Definición de Metas para la distribución de transferencias PPR-MINSA Tema: Propuestas Para La Distribución De Los Recursos En El Marco Del Cápita.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
LOS PROCESOS DEL AREA FINANCIERA SE ENCUENTRAN UBICADOS EN EL CAPITULO GESTION DEL RECURSOS DEL MAPA DE PROCESOS DE COLOMBIANA DE SALUD S.A.
Salud 2ª. REUNIÓN NACIONAL PARA LA DETERMINACIÓN DE COSTOS DE LAS INTERVENCIONES DEL CATÁLOGO UNIVERSAL DE SERVICIOS DE SALUD (CAUSES) Ciudad de México.
Sistema de Gestión de la Producción
RUTAS CRÍTICAS Seminario-taller de planeación Cocoyoc, Morelos.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Funciones y Organigrama
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Dir Dirección Sub Regional de Salud Jaén MINISTERIO DE SALUD Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas “EVALUACION ANUAL DE INDICADORES SISMED-2006”
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Administración de Suministros
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
Ministerio de Finanzas Públicas Santo Domingo, RD, Marzo de 2013
INTERCAMBIO ELECTRÓNICO REDUCE COSTOS EN HOSPITALES.
Presupuesto por Programas
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Presente y futuro de la historia clínica electrónica.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2012.
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION Preparación y Evaluación Social de Proyectos División de Evaluación Social de Inversiones MINISTERIO.
Práctica Profesional Supervisada Sistema de Información para la Gestión del proceso de Admisión de Pacientes (SISGAD) Integrantes: Carol Hidalgo Artavia.
ROL DEL FARMACEUTICO EN EL AMBITO DE LA SALUD PUBLICA Farm. Semczuk Rosaura Inés Dirección de Farmacia – Ministerio de Salud Pública Provincia de Misiones.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
II JORNADAS DE GESTION DE TECNOLOGÍAS MÉDICA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. DE BS. AS.
Transcripción de la presentación:

Administración Hospitalaria 2 º Presentación de Trabajos del Equipo de Salud del Hospital Sbarra “Intercambio de experiencias y saberes” Administración Hospitalaria

Administración Hospitalaria La Administración Hospitalaria radica en la necesidad de coordinar capacidades de un grupo humano. En consecuencia, puede afirmarse que es un sistema racional de esfuerzos cooperativos, guiados, dirigidos y controlados hacia la consecución de un objetivo común.

Visión sistemática del control administrativo del Hospital gkhtkrthekj Visión sistemática del control administrativo del Hospital Anticipar, prever y responder a demandas y necesidades que surgen inesperadamente desde los distintos Servicios del Hospital. Aprender sobre los errores y depurar los nuevos conocimientos adquiridos a través de la práctica. Utilización de distintas estrategias, para llevar adelante de la mejor manera posible nuestra administración. Utilización de Nuevas Tecnologías para un mejor aprovechamiento del Recurso Humano, como así también para la reducción de costos y tiempo.

ORGANIGRAMA DE LA ADMINISTRACION

MESA DE ENTRADAS Función Recepción, organización y salida de toda la documentación inherente al funcionamiento institucional.

COMPRAS Función Gestionar la adquisición de insumos y bienes y la contratación de servicios con destino al hospital con fondos de las diversas fuentes de financiamiento (Presupuesto, Cooperadora, Samo y Plan Nacer).

GESTION DE COMPRAS POR PRESUPUESTO Partida 2 Adquisición de Insumos y Provisión de Oxigeno 2007 2008 2009 2010 $ 286.354,60 $ 646.001,69 $ 875.626,77 $ 1.430.800,40

GESTION DE COMPRAS POR PRESUPUESTO Partida 3 Servicios 2007 2008 2009 2010 $ 935.475,71 $ 1.195.074,97 $ 2.163.900,10 $ 2.897.854,58

GESTION DE COMPRAS POR COOPERADORA Gestión 2009 2010 2011 (1º Semestre) Mantenimiento General $ 85594.20 $ 225361.37 $ 71677.37 Reparaciones $ 59737.02 $ 93140.06 $ 64728.02 Equipamiento $ 116861.73 $ 270893.50 $ 163180.52 Total $ 262.192,95 $ 589.394,93 $ 299.585,91

CONTABLE Función Registro cronológico de todos los Movimientos Contables que realiza el Hospital.

TESORERIA Función Verificación y rendición de los fondos de las cuentas fiscales del hospital (excepto SAMO).

AREA ESTADISTICA Función Relevamiento, análisis y procesamiento de datos referentes a la atención del paciente, ya sean prestaciones directas o indirectas.

TOTAL DE DATOS PROCESADOS Incluye: Especialidades Medicas y Paramédicas, Practicas, Diagnostico por Imágenes, Laboratorio, y Vacunación Ref. 2001 2008 2009 2010   130065 223610 238864 285387

PATRIMONIO Función Encargado del control de los bienes existentes en el hospital pero no el responsable de la existencia, buen uso y ubicación de los mismos. Esta responsabilidad es del conjunto de los empleados de cada uno de los servicios, áreas, unidades, sectores.

DEPÓSITO Función Control de entradas, salidas y stock de insumos (excepto leche y medicamentos), bienes y equipamiento menor hospitalario.

INFORMATICA Función Mantenimiento de la red informática del Hospital a través de la administración de la red y el servicio técnico, y el desarrollo de aplicaciones y mesa de ayuda.

S.A.M.O. Función Gestionar la captación y procesamiento de prestaciones a pacientes con obra social para su posterior facturación y cobro. Por definición el SISTEMA ATENCION MEDICO ORGANIZADO es para el Hospital la fuente de recaudación de ingresos genuinos generados por prestaciones brindadas a terceros pagadores (Obras Sociales). El área SAMO se divide en tres sectores: Admisión, Facturación y Samo Contable/Administrativo.

SAMO- Facturado * Grafico con Datos Estimados a 31/12/2011 Facturado 1º Semestre 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 38356,42 67629,88 64161,57 85706,48 102258,60 135066,06 230842,35 355746,65 201430,65 * Grafico con Datos Estimados a 31/12/2011

SAMO- Percibido * Grafico con Datos Estimados a 31/12/2011 1º Semestre 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 30984,41 47137,11 60342,85 81020,24 80950,99 94785,03 96090,55 246916,72 146986,72 * Grafico con Datos Estimados a 31/12/2011

SAMO- Bonificación Promedio por Agente 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 6,31 9,63 12,13 16,63 16,86 20,30 19,70 45,83 49,42 SAMO- Bonificación Promedio por Agente

Internaciones con Obra social 1º Semestre PERIODO 2009 2010 2011 Total Internaciones con Obra Social 29 77 47 Total Facturado $ 43.435,79 $ 155.630,71 $ 113.959,72 * Grafico con Datos Estimados a 31/12/2011

Administración Hospitalaria El cambio de perfil ha producido una necesidad constante de adaptación a los variados requerimientos de la demanda, ya sea en el tipo de insumos como en el volumen de los mismos. La incorporación de nuevo personal en los últimos tres años, permitió la mejora en la calidad de la información que se brinda y en el aumento de la captación de datos relevantes tendientes a optimizar la tarea administrativa que hace al bien común de la Institución.

GRACIAS POR SU ATENCION La Administración