AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA INFORME DE GESTIÓN Diciembre de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Consejos Escolares de Participación Social
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SEGURIDAD SOCIAL Informe de Gestión 2008 OSCAR LOPEZ CADAVID Todos por la Recuperación Económica y Social del Guaviare Rendición.
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES PARA SECRETARIA DE PLANEACIÓN.
ALCALDÍA DE CHINCHINÁ. CHINCHINÁ Compromiso de TODOS Informe de Gestión Enero – Noviembre 2008 AUDIENCIAPÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA.
INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
RENDICION DE CUENTAS 2010 TESORERIA MUNICIPAL. CORDIAL SALUDO A continuación me permito presentar ante la comunidad de Villanueva un informe detallado.
AÑO 2009 RENDICION DE CUENTAS PREDIAL INDUSTRIA Y COMERCIO RECURSOS PROPIOS.
INSTITUCIONAL “PLANEAR LA ADMINISTRACIÓN DE MANERA PARTICIPATIVA, UNA GUÍA PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO LOCAL CON INVERSIÓN PARA TODOS "
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
UN ESTADO COMUNITARIO CON VIVIENDA PARA TODOS República de Colombia.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES -POAI VIGENCIA FISCAL 2011
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
PROPUESTA PRESUPUESTO VIGENCIA 2016 EJECUCIÓN DE INGRESOS.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
LÍNEA ESTRATÉGICA 4. DESARROLLO INSTITUCIONAL 4.1 EFICIENCIA ADMINISTRATIVA MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE LABORAL Se han realizado integraciones laborales.
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Gustavo León Becerra Alcalde
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Las transferencias son recursos que se trasladan a las entidades públicas, Nacionales e Internacionales, sin contraprestación de bienes y servicios.
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Taller Regional Manuales del Marco de Gastos de Mediano Plazo Experiencia en Honduras Abril, 2012 San Salvador, El Salvador.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
MAPA DE MACROPROCESOS (Nivel Macroprocesos y Procesos).
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Transcripción de la presentación:

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA INFORME DE GESTIÓN Diciembre de 2008

CUMPLIMOS INDICADOR DE LEY 617 Informe Financiero Gracias al Compromiso de TODOS.

INGRESOS (ICLD) EGRESOS 77% 76,71% Peso relativo INGRESOS TRIBUTARIOS 7.162.735,70 78,27% INGRESOS NO TRIBUTARIOS 539.375,00 5,89% SGP LIBRE DESTINACIÒN 817.465,00 8,93% TRANSFERENCIAS DEL NIVEL DEPARTAMENTAL 66.334,00 0,72% OTROS INGRESOS NO TRIBUTARIOS 101.097,00 1,10% REGALIAS 45.263,80 0,49% RECURSOS DEL BALANCE 3,00 0,00% RECUPERACION DE CARTERA 359.313,00 3,93% REINTEGROS 30.720,00 0,34% RENDIMIENTOS POR OPERACIONES FINANCIERAS 29.010,00 0,32% TOTAL 9.151.316,50 100% 80% Indicador Ley 617 7.321.053,20 EGRESOS Peso relativo % sobre ICLD % sobre 80% ICLD NÓMINA 1.046.456,93 15% 11% 14% GASTOS GENERALES 344.983,00 5% 4% MESADAS PENSIONALES 3.662.374,07 52% 40% 50% CONCEJO MUNICIPAL 233.782,00 3% PERSONERÍA MUNICIPAL 69.138,00 1% DÉFICIT FISCAL 1.662.878,00 24% 18% 23% TOTAL 7.019.612,00 100% 77% 96% INDICADOR A DICIEMBRE 31 DE 2008  76,71%

Informe Financiero COMPOSICIÓN DE LOS INGRESOS (ICLD)

Informe Financiero COMPOSICIÓN DE LOS EGRESOS

Informe Financiero Durante el año 2008, la situación financiera del Municipio ha presentado una importante mejoría en cuanto a la captación de recursos y la racionalización de los gastos. SITUACION FINANCIERA A DICIEMBRE 31 DE 2007: Ranking Municipal   2005 2006 2007 Indicador de desempeño fiscal 37.05 % 58.26% 38.68% Posición a nivel nacional 1079 599 1068 27 16 27 Posición a nivel departamental Fuente: Departamento Nacional de Planeación

Informe Financiero RENTAS Y SU COMPORTAMIENTO

Informe Financiero COMPARATIVO ANUAL DE INGRESOS

Informe Financiero COMPOSICIÓN DE LOS INGRESOS

Informe Financiero COMPOSICIÓN DE LOS INGRESOS

Informe Financiero COMPOSICIÓN DE LOS INGRESOS

Informe Financiero COMPOSICIÓN DE LOS INGRESOS

Informe Financiero COMPOSICIÓN DE LOS INGRESOS

Informe Financiero EJECUCIÓN DEL GASTO

Informe Financiero EJECUCIÓN DEL GASTO

Informe Financiero EJECUCIÓN DEL GASTO

Informe Financiero EJECUCIÓN DEL GASTO

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL Convenio sin costo con ESAP, para desarrollar nuevo Modelo de Organización por Procesos conforme a estándares de MECI e ISO para la Gestión Pública. Un proyecto de esta naturaleza tiene un costo promedio en el mercado de $40.000.000

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS Construcción de Infraestructura Vial y Física. Reposición y Mantenimiento de Infraestructura Física, Parques y Equipamiento Urbano. Mantenimiento Malla Vial. Señalizaciones y Orientaciones ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS - Liderazgo Gerencial. Gestión de Recursos. Coordinación de los Servicios Esenciales. Revisión por la Dirección. Asesoría Jurídica Despacho del Alcalde Asesoría de Control Interno Desarrollo Económico y Competitividad Asesoría de Proyectos Especiales Gestión del Hábitat Orden público, Seguridad y Convivencia Servicios Sociales Desarrollo Organizacional Movilidad Vial Secretaría de Planeación, Desarrollo Económico y Competitividad Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas Secretaría de Gobierno Secretaría de Desarrollo Social Secretaría Administrativa y de Fortalecimiento Institucional Planeación del Desarrollo (Socioeconómica). Ordenamiento del Territorio. Direccionamiento Estratégico. Sistemas Administrativos. Sistemas de Información. Planificación y Programación Financiera. Administración del Sistema Tributario. Administración Financiera (Presupuesto, Contabilidad y Tesorería). Gestión de Activos. Sistemas de Información Tributario y Financiero. Seguimiento y Evaluación. Orden Público y Seguridad Ciudadana. Cultura para la Seguridad. Prevención y Atención de Desastres. Espacio Público (Permisos y Recuperación) Protección al Consumidor. Control Físico. Tránsito Seguimiento y Evaluación. Convivencia y Cultura Ciudadana. Protección y defensa de población vulnerable. (Comisarías) Desarrollo Comunitario. Deporte Competitivo Recreativo y Escolar. Recreación Educación Física. Aprovechamiento del tiempo libre Asistencia Técnica Competencias Laborales. Función Pública. Función Administrativa. Administración de Personal. Bienes e Inventarios. Software y Hardware. Servicio al Cliente. Gestión de Archivo y Documental. Control Interno Disciplinario Servicios Generales. Seguridad Alimentaria. Cadenas Productivas. Centros de Producción y Consumo. Fomento al Desarrollo Rural. Asistencia Técnica. Gestión del Hábitat Plaza de Mercado Central de Beneficio Seguimiento y Evaluación. Salud Pública. Aseguramiento. Promoción y Prevención. Vigilancia y Control. Alimentación Escolar. Seguimiento y Evaluación. Administración de Plazas Docentes. Cobertura Educativa. Planeamiento Educativo. Calidad Educativa.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL Sistema de evaluación y desempeño implementado conforme a lineamientos del DAFP. Sin costo. Ajustes en la planta de personal por competencias laborales. Sin costo Plan de capacitación 100% formulado. Sin costo. Proyecto SIG en etapa de elaboración en asocio con Alcaldía de Palestina y Universidad de Manizales. Financia CASTLE 2000. MECI en 70% de implementación con 100% personal propio y Asesoría ESAP. Implementación de Matriz de Seguimiento a Plan de Desarrollo

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL 15 funcionarios capacitados en elaboración de proyectos con Metodología MGA II. Sin costo. PBOT en proceso de revisión con Asesoría del Ministerio del Medio Ambiente, Corpocaldas y Gobernación. Altos niveles de satisfacción de la comunidad por la calidad y oportunidad de la información entregada. Reubicación de las dependencias en los pisos 1, 2 y 3, facilitando el acceso a los ciudadanos. Costo $12.000.000 Página web institucional en actualización según fases de información e interacción del Programa Gobierno en Línea. Costo $3.000.000

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL Proyecto Parque Lineal y Recreacional con diseños y en etapa de inicio.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL Reunión con empresarios para diseño del proyecto Zona Industrial, costeado 100% por empresarios. Plan Turístico 100% elaborado y en proceso de ejecución. 90% de contribuyentes censados inscritos. Sin costo Sistema Integrado de Información 100% implementado en Secretaría de Hacienda. Secretaría de Hacienda modernizada con nuevos procesos y procedimientos

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL Código de Barras en fase de implementación con proveedor del Software de Hacienda. Costo promedio: $1.800.000 impresora. Ahorro: $ 6.000.000. Sistema de Información Presupuestal 100% modernizado y en funcionamiento

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL Red de medios de pago 100% implementada: Nuevos convenios para pago con todas las tarjetas débito y crédito; código de barras con todos los bancos. Unificación del estatuto de Rentas, aprobado en el Concejo Municipal Cálculo actuarial 100% actualizado. Costo: $28.000.000

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL En proceso de Recuperación de Bienes Fiscales: Oficinas: Palacio Municipal, Escuela María Inmaculada, Estación del Ferrocarril; Bienes de Uso Público: Barrio Departamental, Estadio Verdum Implementación de Política de Austeridad y Racionalización del Gasto en busca de cumplimiento de Indicador de Ley 617 Diseño de estrategias de autosostenibilidad de Central de Sacrificio y Plaza de Mercado. Estatuto de Valorización 100% elaborado. Implementación en 2009

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL- OTRAS ACTIVIDADES Y ACCIONES Programa de Salud Ocupacional, Higiene y Seguridad Industrial en funcionamiento. Sin costo. Campaña Guía del Comerciante Superación de metas de recaudo en principales rubros del presupuesto. Aprobación de proyectos de Acuerdo: Horarios establecimientos de comercio Estatuto Comercio Informal Sociedad Aerocafé Plan Departamental de Aguas Alumbrado Público Adecuación Oficina de Contratación Estatal Suscripción Convenio programa SIES 123, Redes Seguras, Policías Bachilleres.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL- OTRAS ACTIVIDADES Y ACCIONES Gestión para dotación de 5 motos, 5 camionetas Dimax y un camión a la Policía. Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana formulado. Reactivación de los comités Municipales de Seguridad y de orden público. Realización de 13 consejos Comunitarios de seguridad Campaña desarma de tu corazón. Programas de inclusión de la juventud en los asuntos de índole municipal Apertura al programa VICOM (vigilancia comunitaria) Cierre cárcel Municipal

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL- OTRAS ACTIVIDADES Y ACCIONES Campaña Parque para TODOS Suscripción del Convenio con el Cuerpo de bomberos. Atención del 100% de las emergencias en el municipio durante el año 2008. Monitoreo para prevención de desastres. Convenio con Corpocaldas para ejecución de obras.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL- OTRAS ACTIVIDADES Y ACCIONES

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL- OTRAS ACTIVIDADES Y ACCIONES Construcción participativa del Plan de Desarrollo Municipal (inclusión de zonas urbanas y rurales) Renovación del 50% de los miembros del Consejo Territorial de Planeación. Realización Campaña Navideña 2008. Entrega de 9.850 regalos a niños pobres del Municipio.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL- OTRAS ACTIVIDADES Y ACCIONES

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE INSTITUCIONAL- OTRAS ACTIVIDADES Y ACCIONES Donación de un vehículo de parte de la DIAN

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE ECONÓMICO Zona Industrial 100% definida y promocionada con empresarios e inversionistas. Plan Sectorial de Desarrollo Turístico de Chinchiná y Palestina 100% revisado, ajustado y en ejecución. Promoción del Municipio a nivel nacional e internacional. Estados Unidos, Europa, Cofinanciación de cuatro proyectos de alto interés para el Municipio: Parque Recreacional y Lineal, Semipeatonalización carrera 8, Fortalecimiento de la capacidad empresarial en la mujer, Mantenimiento de vías veredales. Aprobación del Concejo para crear la AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO -ADEL- Chinchiná

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE ECONÓMICO Se han firmado convenios con entidades públicas y privadas para la ejecución de programas y proyectos de interés local. Conversaciones con el SENA para apalancamiento de proyectos productivos a través del Fondo Emprender. 5 nuevos programas técnicos ofrecidos en convenio con el SENA a través de la Escuela de Artes, Oficios y Empresarismo: Sistemas (1400 personas), Modistería y Ropa Deportiva (60 mujeres), Gastronomía (2 cursos, 60 personas), Electricidad (70 personas), Emprendimiento (17 personas), además de 2 Tecnologías en Construcción.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Y COMUNITARIOS Adecuación de 4 salas de sistemas en 2 colegios urbanos y 2 rurales, beneficiando 2062 estudiantes con un costo de $14.397.880 Adecuaciones locativas en 2 colegios urbanos y 2 rurales, beneficiando 2127 estudiantes con un costo de $3.874.488 Presentación de proyecto a Secretaría de Educación Departamental para de una bodega en la Institución Santo Domingo Savio, y adecuaciones sanitarias en Escuela Juan José Rondón. Costo $29.000.000 Sostenimiento de los cupos ofrecidos el año anterior en el programa transporte escolar rural. 623 estudiantes beneficiados. Costo $ 261.099.200

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Y COMUNITARIO Sostenimiento del cupo ofrecido el año anterior en programa de Alimentación Escolar. Total almuerzos: 1565. Costo total $ 535.299.50. Aporte Municipio $ 101.048.551 Cancelación de servicios públicos domiciliarios de las 7 Instituciones Educativas, por valor de $155.916.203, beneficiando 10.560 estudiantes.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Y COMUNITARIO Fortalecimiento de la Biblioteca Municipal con donación de Mincultura 2.500 libros, TV, DVD y Grabadora. Beneficiados 1500 estudiantes al mes. Donación de Bancolombia de biblioteca de 300 ejemplares a Institución educativa de Vereda La Esmeralda. Beneficiados 86 estudiantes. Donación de EMAS de 120 libros

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Apoyo y fortalecimiento a eventos científicos, recreativos y culturales Concursos estudiantiles Encuentro de habilidades y potencialidades docentes Convenios con Instituciones Educativas para Apoyo a la Calidad de la Educación Apoyo a los PEI’s de las 7 Instituciones Educativas por valor de $ 120.000.000, beneficiando a 10.560 menores escolares Fortalecimiento a Ludotecas

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Dotación a Instituciones Educativas: sillas y mesas de cómputo: Inversión $11.412.000. Beneficiados 1.431 estudiantes Firma de Convenio con Computadores para Educar. Se recibieron 85 computadores entregados en área urbana y rural. Convenio Jornada Escolar complementaria con Confamiliares, del cual se han beneficiado 556 estudiantes y 33 docentes por un total de $3.900.000 Cobertura para 1726 estudiantes con el Seguro de Salud Estudiantil, por un valor total de $5.005.400

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Pago de arrendamiento a Instituciones Educativas por valor de $9.000.000 Entrega de subsidios a la matrícula para menores de estratos 1 y 2 del Sisben a las 7 Instituciones Educativas, por valor de $188.100.000 100% de la población de 0- 5 años y mujeres fértiles de 10 - 49 años vacunados en el en el plan obligatorio. 100 % de la población infantil atendida en enfermedades prevalentes correspondiente a 4746 niños y niñas. 70 % de la población cubierta en prevención de enfermedades transmisibles.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL 70% de la población objetivo cubierta con programas de seguridad alimentaria de un total de 4746. 70 % de la población en cobertura con programas de salud sexual y reproductiva de 53496 habitantes 70% de la población cubierta con programas de prevención de enfermedades crónicas y promoción de estilos de vida saludable. Lograr una cobertura del 70 % en vigilancia epidemiológica de la población total del Municipio. Atender al 100% de la población de los niveles I y II del SISBEN en seguridad social en salud.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL 2 bases de datos del Régimen Subsidiado y del SISBEN depuradas, anualmente. Liquidaciones y pagos a las respectivas ARS agilizadas, para optimizar servicios y atenciones. Necesidades atendidas en salud del 100% de la población flotante del municipio en la época de cosecha cafetera. Sistema Municipal de Cultura en fase de consolidación. Incremento de los recursos oficiales destinados al sector cultura. Firma de 2 convenios culturales para exposición y apoyo del talento local.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Plan de desarrollo cultural y de convivencia en fase de elaboración. Realización de encuentros culturales Apoyo del 100% a la planeación estratégica y plan operativo de la Ludoteca Naves Cafeteritos. Proyecto Escuela de Artes y Oficios elaborado. Apoyo de Fábrica de Café Liofilizado con inversión inicial de $50.000.000 Junta municipal de deportes organizada y prestando servicios. Comités municipales en por lo menos 4 disciplinas deportivas con 3 clubes cada uno.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Mantenimiento, recuperación y puesta en funcionamiento del 100% de los escenarios deportivos existentes en el municipio. Inventario de escenarios deportivos realizado y enviado al departamento y la nación. Realización de más de 2 torneos deportivos en el año en todas las disciplinas. Gestión de Recursos para el proyecto de actividades extracurriculares. Realización de obras en beneficio de discapacitados: huella táctil, paso pompeyano, rampas Reactivación y fortalecimiento de 45 JAC del 62 existentes en el Municipio.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE SOCIAL Capacitación a las trabajadoras sexuales tendiente a fortalecer sus núcleos familiares. Realización de 7 ferias de juntas de acción comunal en el área rural y urbana del municipio Realización de programas enfocados al adulto mayor y a población vulnerable y desplazada. Presentación de proyectos de construcción de vivienda.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE TERRITORIAL Primera semipeatonalización de carrera 8ª en ejecución. Mantenimiento de parques y zonas verdes. Estudios de factibilidad realizados de los proyectos reubicación de la Galería y renovación urbanística de la Estación Cultural San Francisco y la Galería. Mantenimiento de vías rurales y urbanas Oficina de tránsito independiente, moderna y prestando servicios eficientemente a la comunidad. Campaña “Peatones con cultura”. Campaña de señalización vial

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE TERRITORIAL Proyectos formulados: Elaboración del Plan de Manejo, expansión y mejoramiento del alumbrado Público, con su respectivo Plan de Manejo Ambiental Mejoramiento la calidad de servicios de acueducto y alcantarillado en el área urbano y rural Ampliación de la cobertura del acueducto y alcantarillado en el área urbano y rural Contribución en subsidios según ley 142 de 1994 Compra de terrenos para la protección de las microcuencas Ejecución del Plan de Acción Ambiental formulado por el Consejo de Desarrollo Sostenible Inversión superior a 300 millones en Acueducto y Alcantarillado

Ejecución PLAN DE DESARROLLO EJE TERRITORIAL Vía: El Trébol-El Guacamayo-La Miranda-Bajo Español Colpade reactivado y en funcionamiento Atención del 100% de las emergencias en colaboración con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y demás instituciones de prevención y atención de desastres y emergencias

Ejecución PLAN DE DESARROLLO OTRAS ACCIONES Firma de Acta con Universidades para la Implementación de un observatorio de conflictos viales. Pre-diseño y revisión Plan de señalización víal en el Municipio de Chinchiná. Ejecución Plan de Contingencia para Descongestión de trámites por digitar, envío de información al Ministerio, Corrección de información. Diseño y presentación “Plan de Movilidad y Cultura Vial Ciudadana“ 180 Audiencias públicas de descargos y explicaciones. 160 Resoluciones por fallos en los procesos de multas por infracciones a las normas de tránsito.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO OTRAS ACCIONES 215 acuerdos de pago con los infractores de las normas de tránsito Diseño propuesta para el Fondo de Prevención Vial Entrega de placas de vehículos automotores al Ministerio de Transporte para su destrucción. 103 licencias de Conducción Suspendidas Estudio viabilidad de tercerización de las funciones de tránsito Diseño campaña de Educación Vial y Cultura Vial Ciudadana Realización estudio de reforma de costos a los usuarios de los trámites de la Oficina de Tránsito Incremento del recaudo en la oficina de tránsito.

Ejecución PLAN DE DESARROLLO OTRAS ACCIONES Consecución de 40 sillas de ruedas para población minusválida Integración de Empleados a través de la cena navideña Campaña navideña y concurso de faroles Presencia de funcionarios de Banagrario e Incoder en veredas Actividades Calle del Arte Apoyo al deporte en el sector rural Celebración Mes de los niños

Ejecución PLAN DE DESARROLLO OTRAS ACCIONES

Ejecución PLAN DE DESARROLLO OTRAS ACCIONES

Ejecución PLAN DE DESARROLLO OTRAS ACCIONES

Ejecución PLAN DE DESARROLLO OTRAS ACCIONES

GRACIAS