CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Universidad Nacional de Ingeniería
Dra. María del Carmen García González
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
La redacción del reporte de investigación
CAPÍTULO 23 CONCLUSIONES.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Citas de Referencia Por Prof. Pizarro.
Filosofía y arte + Español
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Cómo elaborar un Ensayo
AP Español Lengua y Cultura
CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
Como Realizar un Ensayo
Curso ESPA 1020 NUC Prof. Max Chárriez
¿Cómo elaborar su tarea? © Sindy Tatiana Hidalgo Durán Tutora UNIVERSIDA ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias Sociales Cátedra de Historia.
Receta para elaborar un tema monográfico
EL ENSAYO.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Zair D. Torres Medina Colegio San Antonio Departamento de Ciencias
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
TIPOS DE PÁRRAFOS: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
LA MONOGRAFÍA.
 A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se te exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
Hecho Por: Giuliana Bottari
Fichas de resumen.
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
DESARROLLO DE HABILIDADES
Metodología del ABP Eloy Falcón Ornelas. Recomendaciones Lean cuidadosamente las instrucciones de la actividad. Lean cuidadosamente las instrucciones.
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Quintero Portocarrero Rudy
Contextos sociales y Trabajo Social
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Estructura de una nota de análisis.. Propuesta es el título y el primer párrafo. Se presenta lo que se va a tratar de la forma más clara para el lector/oyente.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
¿Qué es el ensayo?. Barrios El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Cómo escribir un informe de investigación
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Un ensayo persuasivo.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic Meta: reconocer las características importantes de la clonación. Implicaciones y riesgos

Situación problemática ¿Qué es la clonación? ¿cómo se lleva a cabo ? Describe 1 ejemplo de los efectos de la clonación en especies animales Describe un dilema ético acerca de la clonación ¿Cuál es tu opinión acerca de la clonación? Fundamenta tu respuesta con base a lo presentado en el video

Elabora un ensayo Clonación Referencias consultada National Geographic “Clonación” “La isla”

DESARROLLO: Se realiza en función de los criterios que estableciste en la introducción. Contiene la exposición y análisis del tema, así como también la hipótesis que planteas; las ideas propias en que sustentas el trabajo apoyado con la información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras. Aquí se presenta toda la información que te ayuda a corroborar o rechazar la hipótesis. Se manifiesta en al menos cuatro párrafos construidos de tal forma que demuestren: unidad y coherencia. Cada párrafo desarrolla un subtema derivado del tema central enunciado en la introducción. -0.5 punto Estructura del ensayo TÍTULO: Refleja la idea general del texto, es importante que se relacione directamente con el contenido y que además sea atractivo. Para poder redactar adecuadamente un título, podemos contestar las siguientes preguntas: ¿De qué habla tu trabajo? ¿Cuál es la idea central? -5 puntos si el ensayo no tiene título INTRODUCCIÓN: Expresa el tema, el objetivo del ensayo, la hipótesis o tesis central, las fuentes consultadas y el contexto en el que se realiza la documentación o fundamentación -1 punto si el ensayo no tiene introducción

CONCLUSIÓN: • El autor expresa sus propias ideas sobre el tema, puedes dar sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. En esta parte se determina si la hipótesis planteada es aceptada, rechazada o requiere de modificación. Se manifiesta en al menos dos párrafos construidos de tal forma que demuestren: unidad y coherencia. -1 punto si el ensayo no tiene conclusión

Bibliografía y citas 1.- Textuales: Se copia el texto tal y cual lo presenta originalmente el autor 2.- Parafraseadas: La idea es del autor pero lo puedes escribir con tus propias palabras. Es importante subrayar que en ambos casos debes citar (mencionar la fuente de donde obtienes la información). En el primer caso utilizas las comillas en todo el texto citado y en el segundo caso sólo mencionas la referencia. •Recuerda que existen locuciones latinas que nos ayudan a citar adecuadamente: •1.- IDEM: Idéntico a la cita anterior 2.- IBID: Mismo autor, mismo texto, diferente página. 3.- OP. CIT: Obra citada. Se utiliza para mencionar un libro citado previamente pero que no es el anterior inmediato. •4.- LOC. CIT: Lugar citado. Se utiliza en el mismo caso que en el número anterior pero con la diferencia de que aquí, no son libros sino cualquier otra fuente de información . -1.0 punto si el ensayo no tiene bibliografía o citas.