CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S 0 1 0 3 CUATRIMESTRE :1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGMUND FREUD Freud y su padre.
Advertisements

Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
INTEGRACIÓN SENSORIAL
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Ámbitos de Nuestra Vida
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
Desarrollo de la Personalidad
Principios de Psicología de la Comunicación
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Sensación.
Aplicación de la cibernética
Lic Patricia Rojas Morales
Prof. M. González Psicología
CORPORATIVO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial
MANUAL TEÓRICO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA MADUREZ.
Procesos Mentales.
LOS VALORES.
El ser humano desde hace miles de años ha desarrollado actividades que originalmente eran necesarias para poder sobrevivir. Hoy día las personas desarrollan.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Bagaje Histórico del Estudio del Aprendizaje
PERSONALIDAD Introducción.
INTEGRANTES: CONTRERAS Y VILLAGRANA IVAN COSS GUERRERO ALAN GRUPO:206MATERIA: TIC II.
Ps. Jessica Gómez Marguart
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Las Relaciones Interpersonales
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Licenciatura en psicología Bases biológicas de la conducta
III Clase Psicología General
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA MARTHA PAVÓN FARIAS
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Teoría de las inteligencias múltiples
Autoeficacia.
Sesión 2: Determinante Conciencia y Conducta. ¿Qué es Conciencia y Conducta? Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu.
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
EDUCACIÓN..
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Integrantes: Cecilia Cornejo Tania Fernández Camila Rodríguez Curso: 3º C Profesora: Jacqueline Castillo Fecha de entrega: 13/05/08 Liceo Luís Cruz Martínez.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
Presentación Oral Bases Biológicas del Comportamiento Psicología ‘Online’
Psicología como Disciplina
6.1 Informe Oral.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Transcripción de la presentación:

CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1 AÑO :1 HORA: 8:00 AM -10:00 AM

¿QUE ES LA PSICOBIOLOGIA? O ES EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO. O LA PSICOBIOLOGIA NOS AYUDA AL COMPORTAMIENTO HUMANO. O SON BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA DEL SISTEMA NERVIOSO Y SE CONSIDERA UN ESTUDIO CIENTIFICO DELA CONDUCTA Y MENTE. O SU OBJETIVO ES UTILIZAR MÉTODOS DE EXPERIMENTACIÓN O SON PROCESOS MENTALES QUE NO SE PUEDEN OBSERVAR EN FORMA DIRECTA COMO PERCEPCIÓN RECUERDOS Y SENTIMIENTOS. O.TIENE COMO FUNCIÓN EL APRENDIZAJE EMOCIONES, MEMORIA Y LENGUAJE O EN LOS ANIMALES QUE SON CAPASES DE PERCIBIR Y APRENDER SON LOS MAMÍFEROS O TAMBIÉN ESTUDIA LA FORMA EN QUE LA CONDUCTA Y EL FUNCIONAMIENTO MENTAL Y SE LE CONSIDERA AL SER HUMANO COMO UN TODO CUERPO Y MENTE. O EL CEREBRO ES UNA PARTE DE NUESTRO CUERPO MUY PODEROSA Y QUE SI NO LA HACEMOS TRABAJAR NO TENDRÁ UN DESARROLLO.TIENE QUE FUNCIONAR A BASE DE PRACTICA. Y LO QUE NOSOTROS GENERAMOS SALEN DE NUESTRO INTERIOR A BASE DE ESTÍMULOS. O TIENE ALGUNAS DISCIPLINAS COMO EL ENDOCRINO QUÉ APOYA A LA PSICOBIOLOIA.

APRENDIZAJE # ES EL RESULTADO DEL COMPORTAMIENTO # ES EL CAMBIO DE LA EXPERIEN CIA HUMANA. #EN EL CONOCIMIENTO ES UN CONTROL DE ACTIVIDADES QUE SE MANEJA CON LA INTELIGENCIA. # LAS CAPACIDADES QUE TIENE UNA PERSONA QUE LE FUERON HEREDADAS Y LAS EXPERIENCIAS AMBIENTALES. # PARA TENER UN APRENDIZAJE ES NECESARIO LA MADURACIÓN DEL INDIVIDUO EJE: UN BEBE DE 7 MESES NO PUEDE IR AL BAÑO SI NO A TENIDO LA SUFICIENTE MADURACIÓN DE SU CEREBRO. # ES UN CAMBIO PERMANENTE QUE OCURRE CON LA PRACTICA. # TAMBIÉN ES EL CONOCIMIENTO Y REGULACIÓN DE NUESTRO PROPIO APRENDIZAJE # PLANIFICANDO QUE ESTRATEGIAS SE DEBEN USAR EN CADA OCASIÓN Y APLICARLAS CONTROLAR EL PROCESO Y EVALUARLO PARA ESTABLECE POSIBLES FALLAS. #TOMAMOS CONCIENCIA SOBRE NUESTRA FORMA DE APRENDER. # TAMBIÉN SE RELACIONA COM LA INTELIGENCIA POR LA CAPACIDAD DE APRENDER, PENSAR, RAZONAR, INVENTAR, CREAR MEMORIZAR,ADAPTARNOS A LOS CAMBIOS AMBIENTALES, GENERAR CULTURA Y TRANSMITIRLA A LAS NUEVAS ( BA RELACIONADO CON LA S NEURONAS.

COMPORTAMIENTO Y CONDUCTA O ES UN CONJUNTO DE FACTORES GENÉTICOS : PERROS QUE NACEN DE PERRAS MIEDOSAS PRESENTAN CONDUCTAS MIEDOSAS Y PERROS DESCENDIENTES DE PERROS AGRESIVAS TENDRÁ UN COMPONENTE GENÉTICO, AGRESIVO MAYOR QUE PERROS NACIDOS DE PADRES NO AGRESIVOS. O EL COMPORTAMIENTO SERIA LA RESULTANTE DE ESA CONDUCTA MOLDEADA Y MODELADA POR EL APRENDIZAJE BUENO O MALO QUE REPERCUTIRÁ EN SU FORMA DE ACTUAR Y QUE DARA ORIGEN AL CARÁCTER DEL INDIVIDUO. O HOY EN DÍA SE TIENDE A RESOLVER LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS INTENTANDO AHONDAR EN LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS DEL INDIVIDUO. O ANTERIORMENTE SE CONTROLABAN CON FÁRMACOS PERO AHORA SE INTENTAS NUEVAS TÉCNICAS, MUCHOS MAS NATURAL,EFECTIVO Y DURADERO. O RECONDUCIR EL COMPORTAMIENTO CON MUCHO MENOR ESTRÉS Y ANSIEDAD.

CONDUCTA O ES LO QUE YA TENEMOS Y QUE NO ES FÁCIL DE MOLDEAR POR QUE YE VIENE DE NACIMIENTO. O ESTA RELACIONADO A LA MODALIDAD QUE TIENE UNA PERSONA PARA COMPORTARSE EN DIVERSOS ÁMBITOS DE SU VIDA, ESTO QUIERE DECIR QUE EL TERMINO PUEDE EMPLEARSE COMO COMPORTAMIENTO, YA QUE SE REFIERE A LA ACCIÓN QUE DESARROLLA UN SUJETO FRENTE A LOS ESTÍMULOS QUE RECIBE Y A LOS VÍNCULOS QUE ESTABLECE CON SU ENTORNO. O A LA HORA DE HABLAR DE CONDUCTA Y DE SER HUMANO ES MUY FRECUENTE QUE DENTRO DE LO QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. O EJEMPLO: EN PRIMER LUGAR SE HABLA DE LO QUE SE DA EN LLAMAR CONDUCTA AGRESIVA QUE ES LA QUE TIENE AQUELLAS PERSONAS SE CARACTERIZAN POR TRATAR DE SATISFACER SU NECESIDADES Y DISFRUTAN DEL SENTIMIENTO DE PODER QUE LE GUSTA TENER LA RAZÓN Y QUE TIENE LA CAPACIDAD DE HUMILLAR A LOS DEMÁS Y QUE SUELEN SER ENÉRGICAS

COMPORTAMIENTO O ESTUDIANDO LA ETOLOGÍA QUE FORMA PARTE DE LA BIOLOGÍA COMO LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL. O LA ETOLOGÍA ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO Y LA CONDUCTA DEL ANIMAL ( RACIONAL E IRRACIONAL ). O INCLUYE OTROS ASPECTOS PSICOLÓGICOS, GENÉTICOS, CULTURALES, SOCIOLÓGICOS Y ECONÓMICOS. O A UN GRUPO DE PERSONAS, INCLUSO A UN GRUPO SOCIAL COMO UNA SUMA DE PERSONAS, SE LES DEFINE Y CLASIFICA POR COMPORTAMIENTO, QUIZÁS MAS QUE POR SUS IDEAS Y ESTO YE SIRVE PARA FIGAR LAS ESPESATIVAS AL RESPECTO. O EL COMPORTAMIENTO ES FÁCIL DE MOLDEAR. ES UNA ADAPTACIÓN AL MEDIO QUE SE NOS PRESENTA. FACTOR AMBIE O INCONSCIENTE VOLUNTAD MODELAR O CARAT CONSIENTE.

ETOLOGÍA O ESTUDIA LA CONDUCTA Y EL PUNTO DE VISTA DE LA EVOLUCIÓN DEL COMPORTAMIENTO ANIMAL. O ES UNA ADAPTACIÓN SOCIAL DONDE NOS ENFRENTAMOS A LO QUE SE NOS PRESENTE. O PARA AYUDAR AL ANIMAL A SU AMBIENTE EN CASO DE NO ADAPTARSE AL MEDIO QUE VIVE. O EL SER HUMANO ES AYUDADO POR LA ETOLOGÍA PARA VER COMO SE DESEMPEÑA Y CUAL ES SU DESECILIBRIO EN UN TRABAJO. O EN UNA EMPRESA ESTUDIA COMO EL PERSONAL SE A ADAPTADO AL MEDIO. O OBSERVAR Y CANVIAEIAR. O AYUDA AL MODELAMIENTO Y COMPORTAMIENTO DELOS DEMÁS. O

COMPORTAMIENTO HUMANO O EL HOMBRE TAMBIÉN BUSCA LA SATISFACCIÓN DE SUS INTENTOS PERO AL MISMO TIENTO CONOCE MUCHAS OTRAS REALIDADES Y SE INTERESA POR ELLAS, AUNQUE NO LE SEAN ÚTILES NI LE PROPORCIONEN UNA SATISFACCIÓN. O EN LA CONCIENCIA NOS ENCONTRAMOS LITERALMENTE CON NOSOTROS MISMOS.

LA EVOLUCIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO DESDE LA PSICOLOGÍA EL SER HUMANO A EVOLUCIONADO E INTENTA DESPERNADAMENTE HACER SU SU VIDA COMO LE SEA POSIBLE TAN RUTINARIA AFERRÁNDOSE A UN CAMBIO INTERUNPIBLEMENTE. SIN UNA MENTE SALUDABLE Y ESTABLE NO PUEDE HABER UN COMPORTAMIENTO SANO Y ESTABLE.

FACTOR BIOLOGICO DEL COMPORTAMIENTO Y PROSESEOS FICIOLOGICOS O SI TENEMOS UN ORGANO QUE NO FUNCIONO EXPRESAMOS NUESTRO COMPORTAMIENTO. O LA ENERGÍA NOS PERMITE REALIZAR ACCIONES DE NUESTRA VIDA DIARIA NUESTRO ORGANISMO ES COMO UNRELOJINTERIOR Y SON PROCESOS QUE DAMOS A SABER