MÉRIDA 11 JUNIO 2009 TIPOLOGÍA DE CONFLICTOS Y EXPERIENCIAS DE SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL EN TIEMPO DE CRISIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS DE SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS COLECTIVOS
Advertisements

Conflictos colectivos de trabajo
“GESTIÓN DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: PAUTAS PARA EL DEBATE”
MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 9/10/09 Intervención mesa redonda Fundación de relaciones laborales de Extremadura Mérida, 10,
SERVICIO DE ASESORÍA LABORAL DEL IAM: Presentación -Asesoramiento sobre el Mercado de Trabajo Entrevista de diagnóstico sobre la situación laboral de la.
Razones para la huelga general (el análisis jurídico) 29 de SEPTIEMBRE.
La salud.
MEDIOS DE SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS COLECTIVOS
EL DERECHO A HUELGA DE LOS TRABAJADORES/AS
LOS CONVENIOS COLECTIVOS
LOS CONFLICTOS LABORALES
La negociación colectiva es una muestra de la existencia de imperfecciones en el mercado de trabajo. EN QUE CONSISTE: Consiste en la fijación de las condiciones.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Recobro Efectivo. Marco Económico -Tasa de morosidad más alta desde el Incremento del 98,3% de la morosidad en el último semestre. -Deterioro Acelerado.
EL LUGAR DE LA PRESTACIÓN DE TRABAJO
MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO.
Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana
o la reforma del despido único
BASES DE DATOS JURÍDICOS
DERECHO DE INFORMACIÓN Secretaría de Atención al Afiliado/a y Delegado/a Unión, acción y trabajo.
AREA DE SUPORT A EMPRESARIS1 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1.OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO. 2.MEDIDAS PREVENTIVAS. 3.PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Directora del Dpto. de Derecho Laboral de HispaColem
MODIFICACION SUSTANCIAL CONDICIONES DE TRABAJO
PR03_REQUISITOS GENERALES REQUISITOS GENERALES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906.
OSE MODERNIZA SU GESTIÓN
BAJA EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE TRABAJADORES SANCIONADOS CON DESPIDO
¿Cómo afrontar los conflictos comerciales internacionales
Dirección Jurídica Laboral (CASO NUEVO LEÓN). Ser el sindicato de Ser el sindicato de empleadores líder empleadores líder por su representación por su.
BERKLEY - MEDIADORES DE CONFLICTOS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
ESQUEMA GENERAL DE UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO – ERE
El Arbitraje de Consumo en España:
1 FONDO NACIONAL DE SALUD NUEVO MARCO CONTRACTUAL ENFOQUE CONCEPTUAL CRITERIOS APLICADOS 22 de Junio de 2007.
Gestión de recursos humanos Administración y finanzas
Nueva reforma laboral y sus repercusiones
DERECHO DE OPINIÓN O EMISIÓN DE INFORME Secretaría de Atención al Afiliado/a y Delegado/a Unión, acción y trabajo.
COMPETENCIAS DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Y DEL JUZGADO DE LO MERCANTIL EN RELACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA EN CONCURSO FRANCISCO CANO MARCO ELCHE.
LA NUEVA JUSTICIA LABORAL EN LA REGION DEL BIOBIO
EXTINCIÓN DEL CONTRATO
Reducción de jornada laboral. Por José S Romero. Más que informar, pretendo abrir un debate que nos lleve al conocimiento de la situación que nos está.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS ABOGADOS
.. Inicio Ha buscado el lugar idóneo para quien pueda interesarle un servicio integral de asesoramiento. Aquí desarrollamos todas las tareas de consultoría.
JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE MECANISMOS PÚBLICOS DE CONCILIACIÓN OBRERO PATRONAL LIC. GARY J. PÉREZ GRIJALVA SECRETARIO AUXILIAR DE CONFLICTOS.
U.D. 12: MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE CONTRATO
TEMA 10 CONTRATOS PÚBLICOS.
Ante un problema con un producto adquirido, o un servicio contratado, el consumidor o usuario puede presentar su queja o reclamación a través de diversas.
EL SALARIO Y LA NÓMINA.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
Puebla Presentación LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y LA DEMANDA POR DESPIDO Diciembre 2008.
FUNCIONES DE GESTIÓN Secretaría de Atención al Afiliado/a y Delegado/a Unión, acción y trabajo.
Unidad 4 Gestión de la extinción del contrato de trabajo
ACUERDO DE COOPERACIÓN LABORAL DE AMÉRICA DEL NORTE PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR Y RESOLVER LAS DEMANDAS POR DESPIDO INJUSTIFICADO M. EN D. JORGE ARTURO.
CARACTERISTICAS DE LA RESOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS. La RAC, que se implementa en la Institución, consiste en : Un método no adversarial alternativo.
DADE curso 2009/2010 Facultad de Derecho. Aula: J. A. Arias Bonet Noemí Serrano Argüello.
LA MEDIACIÓN EN EL DERECHO LABORAL ESPAÑOL
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
La reforma de la negociación colectiva. REAL DECRETO-LEY 7/2011, DE 10 DE JUNIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA GABINETE.
Santander, septiembre de NÚMERO TOTAL DE EXPEDIENTES DE MEDIACIÓN-CONCILIACIÓN EN CANTABRIA: (ORECLA + UMAC ) (*) (*) DATOS A 31 DE.
NOMBRE:Gerardo Christian Mendoza Becerril. CUATRIMESTRE:2° Cuatrimestre LAE. ASIGNATURA:Legislación Laboral. NOMBRE DEL TUTOR:Federico Rubén Murillo Muñoz.
EL DESPIDO COLECTIVO Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores modificado por el art. 9.4 de la Ley 1/2014, de 28 de febrero MARI CARMEN GONZÁLEZ FOL.
Gestión de la modificación
1 Informe sociolaboral 2012 y avance AÑO 2012: NUEVA RECESIÓN DE LA ECONOMÍA VASCA Y DE SU ENTORNO ECONÓMICO MÁS CERCANO.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
Modificación, suspensión y extinción del contrato 5 Índice del libro 1. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajoModificaciones sustanciales.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
Transcripción de la presentación:

MÉRIDA 11 JUNIO 2009 TIPOLOGÍA DE CONFLICTOS Y EXPERIENCIAS DE SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL EN TIEMPO DE CRISIS

COMPETENCIAS SAMA MEDIACIÓN Individuales, a excepción de reclamaciones de cantidad. Colectivos Jurídicos y de interés sin cauce procesal específico: - Bloqueos de negociación colectiva - Discrepancias surgidas durante el periodo de consultas previsto en los arts. 40, 41, 47 y 51 ET - Huelgas y determinación de los servicios de seguridad y mantenimiento. TRADES ARBITRAJE

EVOLUCIÓN ACTIVIDAD SAMA Mayo 09PROY. 09 IND COL ARB TOT

COMPARATIVA MENSUAL 4 AÑOS

DESPIDOS ARAGÓN Por acumulación de despidos tramitados por SMAC y SAMA

EXTINCIONES ARAGÓN

EXPEDIENTES COLECTIVOS SAMA /05/2009

PROCEDIMIENTOS COLECTIVOS ARAGÓN 1/01 A 31/05/09

HUELGAS REALIZADAS ARAGÓN

RESULTADOS CONFLICTOS DE INTERÉS ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

EVOLUCIÓN EXP. INDIVIDUALES SAMA /05/2009

PROCEDIMIENTOS INDIVIDUALES ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

MOTIVOS DE LOS DESPIDOS ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

MOTIVOS DE LAS EXTINCIONES DE RELACIÓN LABORAL ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

CAUSAS DEL INTENTADO SIN EFECTO ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

GESTIÓN TELEFÓNICA EMPRESAS NO COMPARECEN PORQUE: Deben conciliar en el Juzgado para solicitar las prestaciones del FOGASA. Asesores o empresas de otras provincias prefieren evitar el desplazamiento, a pesar de ofrecer el aplazamiento o la posibilidad de otorgar representación, porque no van a conciliar, aunque envían escrito en el que comunican la imposibilidad de comparecencia a los efectos de que no les imponga multa por temeridad. Entienden que han abonado y/o consignado todo lo que le corresponde al solicitante. Ocasionalmente tras esta gestión, se archiva el expediente por desistimiento.

RESULTADOS INDIVIDUALES POR TODOS LOS CONCEPTOS ARAGÓN 1/01-31/05/2009

RESULTADOS DESPIDOS ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

RESULTADOS DESPIDOS ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

RESULTADOS DESPIDOS ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

CAUSAS DEL SIN ACUERDO ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

TIPOS DE ACUERDOS DE DESPIDO ARAGÓN 1/01 A 31/05/2009

OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PROFESIONALES NO HABITUALES. TRABAJADORES Y EMPRESARIOS SIN ASESORAMIENTO. CIUDADANOS EXTRANJEROS: DIFERENCIAS CULTURALES Y/O DE IDIOMA. ANÉCDOTAS CURIOSAS.

MUCHAS GRACIAS POR LA AMABLE ATENCION PRESTADA