LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Cómo educar en la diversidad
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
DESARROLLO PROFESIONAL
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
Licenciatura en Educación Primaria
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. es una organización que ofrece un servicio educativo en donde la educación se centra en la dignidad de la persona.
Cultura Organizacional Bachillerato Técnico UDEM Fabricio Fernández Ríos.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Educación inclusiva: una escuela para todos
Maestra Lucia.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
El derecho a la Educación
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla
La educación en mi comunidad
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Escuela:espacio de paz
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Jóvenes Hacedores De Paz
Unidad didáctica para profesores y tutores
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Los ciudadanos ecuatorianos
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
BIENVENIDOS.
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Transcripción de la presentación:

LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA Escuela Primaria José der Treviño Quintanilla

VALORES FUNDACIONALES Y OBJETIVOS RESPETO TOLERANCIA EQUIDAD PATRIOTISMO PERSEVERANCIA En cuanto a los objetivos, uno de los principales es lograr educar a niños y jóvenes de forma integral para que sean capaces de pertenecer a la sociedad en la que viven siendo parte activa en la mejora y crecimiento cultural de su entorno.

CARISMA Y MISIONES La Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla es una escuela subsidiada por el gobierno del Estado lo cuál nos indica que es laica. Una de las misiones principales de ésta institución es formar ciudadanos funcionales que conozcan y apliquen sus derechos e obligaciones, así como los valores universales que rigen a la sociedad mexicana; tales como, el patriotismo, el respeto a las instituciones públicas y a las leyes de nuestro país.

MODELOS EDUCATIVOS Y METODOLOGÍAS El modelo educativo que se maneja en la escuela es el que se propone en los Planes y Programas de estudio creados por la Secretaría de Educación Pública. Se maneja un modelo constructivista de enseñanza y aprendizaje en el cuál el docente se convierte en un facilitador de conocimientos y el alumno deja de ser un receptor pasivo, ahora se convierte en un actor activo del proceso de enseñanza y aprendizaje escolar.

CREENCIAS Y/O COSTUMBRES Al ser una escuela pública, en nuestra institución se respeta la libertad de culto, no se permite hablar, apoyar, criticar o rechazar cualquier tipo de creencia religiosa, permitiendo que cada alumno, maestro y padre de familia se sienta libre de profesar la religión que mejor le parezca. COSTUMBRES Formación Lectura de efemérides diaria Lectura de reflexión a nivel escolar Examen semanal los lunes

NORMAS Y FORMAS DE RELACION Tener el compromiso de llegar 15 minutos antes de la entrada. Informar de toda decisión que se vaya a tomar al directivo de la escuela sobre todo si ésta afecta de manera directa a la institución, ya sea de forma positiva o negativa. Tener preparadas y con el formato establecido las planeaciones de cada semana para el trabajo en el grupo. Tener siempre disposición de hablar con respeto, amabilidad y comprensión con los padres de familia que así lo requieran. Llevar material didáctico para el uso de los alumnos. Llevar la vestimenta apropiada (Ropa de vestir) Revisar diariamente el uniforme de los alumnos

SIMBOLOS, SIGNIFICADOS Y LEMAS Al ser una escuela de nueva creación, la primaria José de Treviño Quintanilla no cuenta aún con algún lema o escudo que la identifique de las demás instituciones educativas.