PRESENTACIÓN # 2 Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II INTEGRANTES: Carolina Riquelme_Catalina Ávalos_Constanza Saravia_Juan Rozas_Fernanda Jofré_Diego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

Foro descriptivo e identificativo de tendencias sobre “La calificación de riesgos en los Mercados de Capitales Iberoamericanos” La importancia del rating.
Herramientas Modernas de Gestión
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
EVALUACION DE INVERSIONES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
ESTUDIA 24-7.
Objetivo Comprender cómo se determinan simultáneamente la producción, la tasa de paro y la tasa de interés en el corto y en el medio plazo. Comprender.
FLUJOS DE FONDOS.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA. “CRÉDITOS PERSONALES VIA NÓMINA” Ahora con.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Video.
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
Financiamiento del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá
Tema 3 Hechos contables y principio de dualidad
PIVOTAR.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Instituto Profesional AIEP Unidad 2
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
 Ignacio Rudloff  Angélica Balmaceda  Sharif Saleh  Francisco Vargas  Virla Morales  Beatriz Suazo.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
CIUDAD EMPRENDEDOR Comienza el sueño de ser tu propio Jefe.
Taller de Proyecto 1 – Semana 6 José F. Ramos Ramírez Susan P. Rios Sarmiento.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
RECICLAJE DE NEUMÁTICOS TALLER DE DISEÑO DE NEGOCIOS II.
Capítulo #6: Comercialización
Renato Gutiérrez Arturo Palma Pedro Parraguez Pontificia Universidad Catolica de Chile 19 de junio del 2006.
Choferes de La Guarda Servicio de Asistencia para Conductores en Estado de Ebriedad Almendra Medina Rodrigo Lozano Julián García Lennard Scott Felipe Roa.
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
TURIS GO! Cómodo, rápido y flexible Francisca Rodó Angelina Aguilar Geert Geisterfer Matías Silva Miguel Bermudes Tomás Marshall Matías Zamora
Backpacker’s Cadena chilena de hostales juveniles.
PRESENTACIÓN # 1 Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II INTEGRANTES: Carolina Riquelme_Catalina Ávalos_Constanza Saravia_Juan Rozas_Fernanda Jofré_Diego.
Un buen método para la reducción de costos
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
PLAN DE NEGOCIOS.
LA DEMANDA DE TRANSPORTE DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES. Variables determinantes de la elección modal. El caso de la II Región - Chile. Carlos Acuña James.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Taller de Proyecto 1 – Semana 5 José F. Ramos Ramírez Susan P. Rios Sarmiento.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Propuesta de Mejoramiento Los Alpes Software Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
Evaluación de Proyectos
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Fecha: 19 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
TEMA 14: LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
Canvas Modelo de negocios.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
MODELO DE NEGOCIO Mutuo.pe Asesor: Mg. José Damián.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio Banco Improsa, S.A. Costa Rica.
Taller: El Uso de Analytics en la Vida de un Actuario (Un Océano de Oportunidades) 15 de Julio de 2010 Pablo FondevilaGustavo Grinblat Coordinador Socio.
MiCredi Soluciones en Microfinanzas Comparte, Coopera, Crece … Ing. Rodrigo Flores Director General.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN # 2 Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II INTEGRANTES: Carolina Riquelme_Catalina Ávalos_Constanza Saravia_Juan Rozas_Fernanda Jofré_Diego Hernandez

Modelo MVP 1h- oauwaAyY&feature=share&list=UL1h -oauwaAyY

Modelo MVP Feedback: Verónica Bravo: (Directora planificación y atracción de RRHH, CODELCO Chile) “…Para nosotros lo que más nos cuesta, cuando contratamos extranjeros o gente de fuera de la zona, es poder situarlos en una vivienda un poco más definitiva, los arriendos están colapsados, ojalá este tema pudiera resolverse en realidad…” José Luis Halabí: (Ingeniero de Confiabilidad Minera El Abra) “Cuando acá contratan personal, las exigencias son iguales para todos, tanto chilenos como extranjeros. Nos hacen exámenes de salud, test de pelo, etc… El problema es el alto costo que tiene esto, sobretodo si alguien sale rechazado y tiene que devolverse a su país. Ojalá toda esta tramitación y papeleo en general, alguien lo pudiera resolver, ya que el costo de tiempo y también oportunidad aumentan mucho…”

Feedback: Luis Gutiérrez: (Asistente de Operaciones Mining Services Group) “… A ver… la verdad es que cuando contratamos personal extranjero, el riesgo que se corre es grande. Lo que pasa es que ellos cobran menos, y la posibilidad de que nos los levanten es súper alta. O sea pagamos por el trámite completo y después vienen otros, se los llevan preparados y sin pagar ese costo…Ojalá esto no pasara” Juan Castro: (Inmigrante peruano) “Creo que la capacitación e inducción son fundamentales para nosotros, los que somos extranjeros y venimos a trabajar acá. Me hubiera gustado haberme adaptado antes, para que… digamos… hubiera sido más fácil para mí entender a los chilenos” Modelo MVP

Modelo Canvas *Pago por trabajador contratado por parte de los clientes 9) COSTOS5) INGRESOS 8) ALIANZAS 7) ACTIVIDADES CLAVE 6) RECURSOS CLAVE Oficina en puntos claves Personal de reclutamiento Encargados temas legales 2) PROPUESTA DE VALOR * Satisfacer la alta demanda por trabajo * Facilitar el reclutamiento y selección 4) RELACIÓN CLIENTES 3) CANALES * Directa y cercana * Confianza * Compromiso Venta directa Página web Diarios y revistas Ferias de trabajo 1) SEGMENTOS CLIENTES * Grandes y medianas empresas mineras De la Región de Antofagasta y Atacama * Reclutamiento y selección de personal * Trámites legales de contrato y visa * Transporte y alojamiento de los trabajadores * Seguimiento al personal * Embajada de Chile y con los países en donde reclutaremos * Corredores de propiedades * Empresas de buses * Empresas constructoras * Arriendo de oficina * Gastos operacionales * Sueldos * Trámites legales * Transporte y alojamiento * Publicidad y Marketing * Creación de la pagina web

ETAPAS CRÍTICAS Año 0 (2013) Conseguir clientes Atraer a postulastes Selección de trabajadores Año 1 (2014) Procesos de inmigración Transporte y alojamiento Satisfacer las expectativas Año 6 (2019) Disminución de la demanda Modelo Financiero

Solicitudes por trabajadores en el año 0 Tipo de trabajadorCantidad Mantenedores72 Operadores129 Maestros2825 Convenio con empresas de transporte y constructoras Demanda Total % Participación de mercado 3026 BoliviaEcuadorPerú Transporte$96.200$ $ Transporte Stgo-Cppo$ Alojamiento$ Total$ $ $ Hitos críticos

Disminución de la demanda Disminución de los costos Demanda Total Participación de mercado 4% %99 Costos Fijos $ $ $

Riesgos y mitigación Menos clientes, más servicios. No se realiza el proyecto Caída $ del cobre Alianzas con embajadas (Perú, Bolivia y Ecuador) Reclutar en otros países. Leyes que dificulten la inmigración Enfocarse sólo en la manos de obra no calificada Falta de mano de obra calificada Alianza con pequeñas constructoras El cliente se hace cargo Falta de alojamiento

Supuesto 1 El Precio aumenta en el tiempo a una tasa del 3% por Inflación. Supuesto 2 Tasa de descuento constante en el tiempo, para simplificar análisis. Supuesto 1 El Precio aumenta en el tiempo a una tasa del 3% por Inflación. Supuesto 2 Tasa de descuento constante en el tiempo, para simplificar análisis. Proyecciones financieras

Supuesto 3 Riesgo constante. Esto es consecuencia de una tasa de descuento constante, también para simplificar análisis Supuesto 4 Costos aumentan en el tiempo a una tasa del 3% por inflación. Supuesto 3 Riesgo constante. Esto es consecuencia de una tasa de descuento constante, también para simplificar análisis Supuesto 4 Costos aumentan en el tiempo a una tasa del 3% por inflación.

Demanda

Costos

EERR proyectado

VAN : $

Análisis de sensibilidad Capacitación $ $ $ $ $ $ $ Inmigración $ $ $ $ $ $ $ Total $ $ $ $ $ $ $ Costo Fijos Reclut. y selección$ $ $ Oficina$ $ $ Patente$ Total$ $ $ Inversión Publicidad $ Mobiliario $ Computación $ Página Web $ Software $ Viajes $ Total-$

Escenario PesimistaNormalOptimista Precio $ $ $ Análisis de sensibilidad

K8: Precio y número de Trabajadores “Maestros contratados) Análisis de sensibilidad

G RACIAS