PRESENTACIÓN # 2 Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II INTEGRANTES: Carolina Riquelme_Catalina Ávalos_Constanza Saravia_Juan Rozas_Fernanda Jofré_Diego Hernandez
Modelo MVP 1h- oauwaAyY&feature=share&list=UL1h -oauwaAyY
Modelo MVP Feedback: Verónica Bravo: (Directora planificación y atracción de RRHH, CODELCO Chile) “…Para nosotros lo que más nos cuesta, cuando contratamos extranjeros o gente de fuera de la zona, es poder situarlos en una vivienda un poco más definitiva, los arriendos están colapsados, ojalá este tema pudiera resolverse en realidad…” José Luis Halabí: (Ingeniero de Confiabilidad Minera El Abra) “Cuando acá contratan personal, las exigencias son iguales para todos, tanto chilenos como extranjeros. Nos hacen exámenes de salud, test de pelo, etc… El problema es el alto costo que tiene esto, sobretodo si alguien sale rechazado y tiene que devolverse a su país. Ojalá toda esta tramitación y papeleo en general, alguien lo pudiera resolver, ya que el costo de tiempo y también oportunidad aumentan mucho…”
Feedback: Luis Gutiérrez: (Asistente de Operaciones Mining Services Group) “… A ver… la verdad es que cuando contratamos personal extranjero, el riesgo que se corre es grande. Lo que pasa es que ellos cobran menos, y la posibilidad de que nos los levanten es súper alta. O sea pagamos por el trámite completo y después vienen otros, se los llevan preparados y sin pagar ese costo…Ojalá esto no pasara” Juan Castro: (Inmigrante peruano) “Creo que la capacitación e inducción son fundamentales para nosotros, los que somos extranjeros y venimos a trabajar acá. Me hubiera gustado haberme adaptado antes, para que… digamos… hubiera sido más fácil para mí entender a los chilenos” Modelo MVP
Modelo Canvas *Pago por trabajador contratado por parte de los clientes 9) COSTOS5) INGRESOS 8) ALIANZAS 7) ACTIVIDADES CLAVE 6) RECURSOS CLAVE Oficina en puntos claves Personal de reclutamiento Encargados temas legales 2) PROPUESTA DE VALOR * Satisfacer la alta demanda por trabajo * Facilitar el reclutamiento y selección 4) RELACIÓN CLIENTES 3) CANALES * Directa y cercana * Confianza * Compromiso Venta directa Página web Diarios y revistas Ferias de trabajo 1) SEGMENTOS CLIENTES * Grandes y medianas empresas mineras De la Región de Antofagasta y Atacama * Reclutamiento y selección de personal * Trámites legales de contrato y visa * Transporte y alojamiento de los trabajadores * Seguimiento al personal * Embajada de Chile y con los países en donde reclutaremos * Corredores de propiedades * Empresas de buses * Empresas constructoras * Arriendo de oficina * Gastos operacionales * Sueldos * Trámites legales * Transporte y alojamiento * Publicidad y Marketing * Creación de la pagina web
ETAPAS CRÍTICAS Año 0 (2013) Conseguir clientes Atraer a postulastes Selección de trabajadores Año 1 (2014) Procesos de inmigración Transporte y alojamiento Satisfacer las expectativas Año 6 (2019) Disminución de la demanda Modelo Financiero
Solicitudes por trabajadores en el año 0 Tipo de trabajadorCantidad Mantenedores72 Operadores129 Maestros2825 Convenio con empresas de transporte y constructoras Demanda Total % Participación de mercado 3026 BoliviaEcuadorPerú Transporte$96.200$ $ Transporte Stgo-Cppo$ Alojamiento$ Total$ $ $ Hitos críticos
Disminución de la demanda Disminución de los costos Demanda Total Participación de mercado 4% %99 Costos Fijos $ $ $
Riesgos y mitigación Menos clientes, más servicios. No se realiza el proyecto Caída $ del cobre Alianzas con embajadas (Perú, Bolivia y Ecuador) Reclutar en otros países. Leyes que dificulten la inmigración Enfocarse sólo en la manos de obra no calificada Falta de mano de obra calificada Alianza con pequeñas constructoras El cliente se hace cargo Falta de alojamiento
Supuesto 1 El Precio aumenta en el tiempo a una tasa del 3% por Inflación. Supuesto 2 Tasa de descuento constante en el tiempo, para simplificar análisis. Supuesto 1 El Precio aumenta en el tiempo a una tasa del 3% por Inflación. Supuesto 2 Tasa de descuento constante en el tiempo, para simplificar análisis. Proyecciones financieras
Supuesto 3 Riesgo constante. Esto es consecuencia de una tasa de descuento constante, también para simplificar análisis Supuesto 4 Costos aumentan en el tiempo a una tasa del 3% por inflación. Supuesto 3 Riesgo constante. Esto es consecuencia de una tasa de descuento constante, también para simplificar análisis Supuesto 4 Costos aumentan en el tiempo a una tasa del 3% por inflación.
Demanda
Costos
EERR proyectado
VAN : $
Análisis de sensibilidad Capacitación $ $ $ $ $ $ $ Inmigración $ $ $ $ $ $ $ Total $ $ $ $ $ $ $ Costo Fijos Reclut. y selección$ $ $ Oficina$ $ $ Patente$ Total$ $ $ Inversión Publicidad $ Mobiliario $ Computación $ Página Web $ Software $ Viajes $ Total-$
Escenario PesimistaNormalOptimista Precio $ $ $ Análisis de sensibilidad
K8: Precio y número de Trabajadores “Maestros contratados) Análisis de sensibilidad
G RACIAS