LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES PARA EL CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO 2012 Mauricio Igor Jasso Zaranda División de Programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Advertisements

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Secretaría de Gestión Estratégica Dirección de Programación y Presupuesto Proceso de Programación- Presupuestación 2014 Joel Juárez Sánchez Departamento.
Órgano Técnico Septiembre, Secretaría General La Cámara cuenta con una Secretaría General para la coordinación y ejecución de las tareas que permitan.
Procedimiento de Otorgamiento de Becas de Posgrado Nacionales y de Estímulos para los Ganadores de las Olimpiadas de la Ciencia Subdirección de Becas Nacionales.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
2014 Estructura programática y
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
4 Sistema Integral Municipal de Programación – presupuestacion 1 Instructivo de llenado Formato P-01 “ Identificación del Programa 1.- Dependencia: Anotar.
Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) 2013
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
IPN “Una Oportunidad Renovada” Integración del Programa Operativo Anual 2013 (fase programática) Lic. Mauricio Igor Jasso Zaranda División de Programación.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
La gerencia pública en los procesos de gestión Marcos Makón Presidente ASAP Junio de 2013 XL SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO MONTEVIDEO.
DICIEMBRE 2014 OFICINA DE LA ABOGADA GENERAL CONVENIOS DE COORDINACIÓN 2015.
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
Mayo 2007 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION Y POLITICAS DE SALUD COORDINACION DE.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Universidad de Occidente
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Avances en la alimentación del portal de transparencia y solicitudes de información Panorámica.
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
“Por la Universidad de Calidad” 3.- Los candidatos deberán presentar los siguientes documentos: Con el propósito de fomentar y reconocer el desempeño científico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA “ANDRÉS ELOY BLANCO” PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD CURRICULAR PROYECTO.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Integración del presupuesto de egreso 2008 Noviembre de 2007.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Ejecución y Comprobación del gasto
Lineamientos para integrar el texto y documentación probatoria del Informe 2012 de la UAEM Dependencias de Administración Central Septiembre 2012.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
FORMULACIÓN DE ACTIVIDADES EN POA. Las actividades se expresan en infinitivo, algo que hay que hacer 2.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
ITIL, ISO 9001 y EFQM: la convivencia es posible. Caso Práctico. Adelaida Cabrero Bueno y Francisco Soler Soler Sesión: [S3.03-T6]
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES PARA EL CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO 2012 Mauricio Igor Jasso Zaranda División de Programación.
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES PARA EL CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO 2012 Mauricio Igor Jasso Zaranda División de Programación

G FN SF Finalidad: 1.- Gobierno; 2.- Desarrollo Social; 3.- Desarrollo Económico. Función: 3.- Coordinación de la Política de Gobierno; 5.- Educación; 8.- Ciencia, Tecnología e Innovación. Subfunción: 04.- Función pública; 02.- Educación media superior; 03.- Educación superior; 04.- Posgrado; 06.- Otros servicios educativos y actividades inherentes; 01.- Investigación científica. PP Programa Presupuestario: O001.- Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno; O099.- Operación del servicio profesional de carrera en la administración pública federal centralizada; E008.- Prestación de servicios de educación técnica; E010.- Prestación de servicios de educación superior y posgrado; U018.- Programa de becas; M001.- Actividades de apoyo administrativo; E021.- Investigación científica y desarrollo tecnológico. ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA SECTORIAL ACORDADA CON LA SEP AI Actividad Institucional: Función pública y buen gobierno; Educación media superior de calidad; Educación superior de calidad; Educación de posgrado de calidad; Servicios de apoyo administrativo; Investigación en diversas de educación superior.

LEA PREDI PY Línea Estratégica de Acción (6) Principio Rector del Desarrollo Institucional (10) Proyecto Institucional (40) UM Unidades de Medida (650) Estructura programática sectorial acordada con la SEP (Finalidad, Función, Subfunción, Actividad institucional, Programa Presupuestario) Metas Meta PIMP – PEDMP (450) ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA INSTITUCIONAL

INCIDENCIAS DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES NIVELPROGRAMA PRESUPUESTARIOPREDILEAPROYECTO Unidades académicas del nivel medio superior E008 “Prestación de servicios de educación Técnica” , 3, 7, 26, 27, 28 28, 9, 10, 11, 12, , , 17, , 23, , 31, , 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40

NIVELPROGRAMA PRESUPUESTARIOPREDILEAPROYECTO Unidades académicas del nivel superior E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” , 3, 4, 7, 26, 27, 28 28, 9, 10, 11, 12, , , 17, , 23, , 31, , 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 INCIDENCIAS DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES

NIVELPROGRAMA PRESUPUESTARIOPREDILEAPROYECTO Centros de Investigación E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado”. 1 11, 3, 4, 7, 27, 28 28, 9, 10, , 17, , 23, 24, , , 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 INCIDENCIAS DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES

NIVELPROGRAMA PRESUPUESTARIOPREDILEAPROYECTO Centros de Educación Continua E008 “Prestación de servicios de educación Técnica”. E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado”. 1 11, , , 23, , 31, , 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 INCIDENCIAS DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES

ÁREA COORDINADORAPROGRAMA PRESUPUESTARIOPREDILEAPROYECTO Secretaría General E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” Secretaría Académica E008 “Prestación de servicios de educación Técnica”. E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado”. 1 11, 2, 3, 7 2 8, 9, 10, 11, 12, 14 y Secretaría de Investigación y Posgrado E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado”. 1 11, 3, 4, 28 28, 9, 10, 11, E021 “Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico” , 23, 24, 25 U018 “Programa de Becas”1127 INCIDENCIAS DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES

ÁREA COORDINADORAPROGRAMA PRESUPUESTARIOPREDILEAPROYECTO Secretaría de Extensión en Integración Social E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado”. 436, , 17 y Secretaría de Servicios Educativos E008 “Prestación de servicios de educación Técnica”. E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado”. 114, 26, 27 y y 31 U018 “Programa de Becas”1127 Secretaría de Gestión Estratégica E008 “Prestación de servicios de educación Técnica”. E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” Secretaría de Administración M001 “Actividades de Apoyo Administrativo” O099 “Operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada” 10637, 38 y 40 INCIDENCIAS DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES

ÁREA COORDINADORAPROGRAMA PRESUPUESTARIOPREDILEAPROYECTO Coordinación General de Servicios Informáticos E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” y 38 Oficina del Abogado General E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” Presidencia del Decanato E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” Órgano Interno de Control O001 “Actividades de Apoyo a la función pública y buen gobierno” E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” Coordinación de Comunicación Social E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” Defensoría de los Derechos Politécnicos E010 “Prestación de servicios de educación superior y posgrado” INCIDENCIAS DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES

Docencia PREDI: 1, 2, 3, 4 5, 6, 8, 9 NMS NS NP Investigación PREDI: 7 Permanencia y equidad PREDI: 1 Becas Apoyo a Programa Presupuestario PREDI: 10 E008.- Prestación de servicios de educación técnica (NMS) E010.- Prestación de servicios de educación superior y posgrado E021.- Investigación científica y desarrollo tecnológico U018.- Programa de Becas O001.- Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno M001.- Actividades de apoyo administrativo La ministración de recursos se realiza con base en las actividades sustantivas desarrolladas por el IPN y su seguimiento se efectúa a través del cumplimiento de objetivos estratégicos, metas e indicadores ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA INSTITUCIONAL O099.- Operación del servicio profesional de carrera en la administración pública federal centralizada

LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS SEGUIMIENTOS TRIMESTRALES

PESTAÑA DE AVANCES: Se deben describir explícitamente las acciones que se realizaron para el cumplimiento de la meta alcanzada en cada unidad de medida. No se aceptarán como válidas las siguientes descripciones: "La meta se cumplió al 100%". "La meta se cumplió". "La meta se alcanzó según lo programado". "La meta se rebasó". “Se cumplió en tiempo y forma" y sinónimos.

PESTAÑA DE AVANCES: No se aceptarán como válidos los siguientes argumentos: Cuando la descripción del avance no tenga relación con la descripción de la unidad de medida. La descripción repite el nombre de la unidad de medida con la cantidad alcanzada, ejemplo: DP049 PROGRAMA ACADÉMICO DISEÑADO "Se diseñaron 2 programas académicos". Puntos o símbolos que se insertan para continuar con la captura de la información, ejemplo: Poner un punto o símbolo en la pestaña de avances para pasar a la de justificación o cerrar el candado.

PESTAÑA DE JUSTIFICACIÓN: Cuando la meta no se alcanzó en el trimestre según lo programado, las UR deberán describir el o los motivos que no permitieron alcanzar la meta comprometida o las desviaciones que la originaron. Cuando la meta alcanzada rebasó la programación trimestral, las UR deberán describir el o los motivos que contribuyeron a que la meta fuera superada en función de su programación. No se aceptarán como válidas las siguientes descripciones: Repetir la misma información que se reportó en la pestaña de Avances. "La meta se rebasó". "La meta no se alcanzó".

PESTAÑA DE JUSTIFICACIÓN: No se aceptarán como válidos los siguientes argumentos: Cuando la descripción de la justificación no tenga relación con la descripción de la unidad de medida. Puntos o símbolos que se insertan para continuar con la captura de la información, ejemplo: Poner un punto o símbolo en la pestaña de justificación para pasar a la de acciones a emprender o cerrar el candado.

PESTAÑA DE ARCHIVOS: La información que se presenta en los documentos soporte, deberá coincidir con la información numérica que se presenta en el alcance de la meta; así mismo deberá reflejar las actividades desarrolladas en función de la definición de la unidad de medida. No se aceptará como válido, indicaciones tales como: "La información se encuentra disponible en el área correspondiente". "No se cuenta con el documento soporte". "La información no es pública". "Documentos sin firmas ni sellos de la UR. "

PESTAÑA DE ARCHIVOS: En el caso de las unidades de medida que no tiene definido el documento soporte, se aceptarán como válidos: Documentos oficiales debidamente sellados y firmados. Relaciones, listas, minutas, etc. firmados por los participantes y/o responsables de la actividad. Carátulas de convenios, acuerdos, propuestas, programas, etc. Bases de datos. Direcciones electrónicas. Si se presenta como soporte alguna fotografía, deberá adicionarse un documento oficial que complemente la información.

¡QUE DEBEMOS EVITAR!

INDICACIONES PARA EL PROCESO Se debe enviar un oficio informando que la unidad responsable concluyó la captura de la información del seguimiento trimestral al POA. En la redacción del oficio, se deberá incluir el número de folio que se genera con la notificación de conclusión de captura del seguimiento trimestral al POA. A la Dirección de Programación y Presupuesto se enviará exclusivamente el oficio, NO ES NECESARIO ENVIAR EL ACUSE DE CONCLUSIÓN NI LOS FORMATOS POA-3 Y POA-4 CON LAS FIRMAS. La unidad responsable deberá resguardar los formatos impresos POA-3 y POA-4, con las firmas autógrafas y los sellos correspondientes.

INDICACIONES PARA EL PROCESO

Fechas límite para la captura de la información correspondiente al seguimiento de los compromisos programáticos definidos en el POA 2012 Primer trimestre: 13 de abril de 2012 Segundo trimestre: 06 de julio de 2012 Tercer trimestre: 08 de octubre de 2012 Cuarto trimestre: 11 de enero del 2013

GRACIAS POR SU ATENCIÓN