La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2014 Estructura programática y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2014 Estructura programática y"— Transcripción de la presentación:

1 2014 Estructura programática y
Criterios para dar seguimiento al Programa Operativo Anual 2014 2014 Joel Juárez Sánchez Jefe de la división de Programación Ext: Daniel Vallejo Santillanes Jefe de Departamento de la Unidades Académicas Ext:

2 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA INSTITUCIONAL 2014
ED Eje de Desarrollo (5) ET Enfoque Transversal (4) PI Proyecto Institucional (28) II Indicador Institucional PIMP – PEDMP (439) AE Actividad Específica (16) CLAS Clasificación (02) y (05)

3 PROGRAMA PRESUPUESTARIO
EJE DE DESARROLLO 1 Formación y desarrollo integral de capital humano de alta calidad, mediante la mejora continua de la oferta educativa, la actualización del personal y el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida. PROGRAMA PRESUPUESTARIO PROYECTO INSTITUCIONAL 1.- Mejora continua de la oferta educativa. E008 Prestación de Servicios de Educación Técnica. E010 Prestación de Servicios de Educación Superior y Posgrado. 2.-Fortalecimiento de la calidad y su reconocimiento externo. 3.- Fortalecimiento de la educación a lo largo de la vida, como una respuesta a las demandas sociales de formación, actualización y capacitación. 4.- Desarrollo de capacidades empresariales en la comunidad politécnica. 5.- Reforzamiento de los programas de formación, actualización y profesionalización del personal del IPN. 6.- La enseñanza de lenguas extranjeras en la formación integral de estudiantes y como herramienta para la inserción exitosa de la comunidad en el entorno internacional. 7.- Desarrollo y fomento deportivo como actividades complementarias del estudiante. 8.- Difusión y fomento del arte y la cultura como estrategia para la formación integral del estudiante.

4 PROGRAMA PRESUPUESTARIO
EJE DE DESARROLLO 2 Atención a la demanda con equidad y pertinencia mediante la generación de ambientes educativos innovadores y programas de apoyo. PROGRAMA PRESUPUESTARIO PROYECTO INSTITUCIONAL E008 Prestación de Servicios de Educación Técnica. E010 Prestación de Servicios de Educación Superior y Posgrado. 9.- Fortalecimiento de los procesos relativos a la trayectoria académica de las y los estudiantes. 10.-Acciones de apoyo a la permanencia de estudiantes. 11.- Consolidación de los servicios bibliotecarios y de información especializada como apoyo a las actividades educativas. 12.- El Polivirtual como elemento articulador para el desarrollo de ambientes innovadores de aprendizaje. 13.- Fortalecimiento de la infraestructura educativa para atender la demanda con equidad, pertinencia y responsabilidad social. 14.- Mantenimiento y equipamiento de instalaciones académicas y administrativas.

5 PROGRAMA PRESUPUESTARIO
EJE DE DESARROLLO 2 Atención a la demanda con equidad y pertinencia mediante la generación de ambientes educativos innovadores y programas de apoyo. PROGRAMA PRESUPUESTARIO PROYECTO INSTITUCIONAL E021 "Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico". 11.- Consolidación de los servicios bibliotecarios y de información especializada como apoyo a las actividades educativas. S243 "Programa Nacional de Becas". 10.-Acciones de apoyo a la permanencia de estudiantes. M001 "Actividad de Apoyo Administrativo". 14.- Mantenimiento y equipamiento de instalaciones académicas y administrativas.

6 PROGRAMA PRESUPUESTARIO
EJE DE DESARROLLO 3 Desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación para atender las necesidades de los diversos sectores de la sociedad. PROGRAMA PRESUPUESTARIO PROYECTO INSTITUCIONAL E008 "Prestación de Servicios de Educación Técnica". E010 "Prestación de Servicios de Educación Superior y Posgrado". 16.- Operación de redes académicas y de investigación y generadoras de conocimiento. 17.- Divulgación del conocimiento académico, científico y tecnológico: Fortaleza institucional para reforzar la identidad politécnica y la imagen institucional. E021 "Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico". 15.- Fomento y fortalecimiento a la investigación científica y tecnológica, y a la generación de productos de impacto para el desarrollo sustentable del país. 16.- Operación de redes académicas y de investigación y generadoras de conocimiento 17.- Divulgación del conocimiento académico, científico y tecnológico: Fortaleza institucional para reforzar la identidad politécnica y la imagen institucional.

7 PROGRAMA PRESUPUESTARIO
EJE DE DESARROLLO 4 Impulso al desarrollo regional, nacional y global mediante la estrategia de integración social. PROGRAMA PRESUPUESTARIO PROYECTO INSTITUCIONAL E008 "Prestación de Servicios de Educación Técnica". 18.- Relación institucional con los sectores económico y social, a través de la innovación y el conocimiento científico y tecnológico. 20.- Intensificación del Servicio Social en respuesta a las necesidades del desarrollo nacional. 21.- Consolidación de la cooperación académica del Instituto. E010 "Prestación de Servicios de Educación Superior y Posgrado". 18.- Relación institucional con los sectores económico y social, a través de la innovación y el conocimiento científico y tecnológico. 19.- Fortalecimiento de ecosistemas tecnológicos empresariales con impulso en el desarrollo tecnológico y la innovación. 20.- Intensificación del Servicio Social en respuesta a las necesidades del desarrollo nacional. 21.- Consolidación de la cooperación académica del Instituto.

8 PROGRAMA PRESUPUESTARIO
EJE DE DESARROLLO 5 Ejercicio de una gestión institucional responsable, transparente y eficiente, con procesos innovadores. PROGRAMA PRESUPUESTARIO PROYECTO INSTITUCIONAL E008 "Prestación de Servicios de Educación Técnica". E010 "Prestación de Servicios de Educación Superior y Posgrado". 22.- Gestión institucional eficiente e innovadora. 23.- Actualización de la normatividad institucional, acciones jurídicas y protección de la propiedad intelectual. 24.- Diversificación de los apoyos externos a las actividades académicas y de investigación científica, tecnológica y de innovación. 25.- Transparencia y rendición de cuentas. 26.- Gobernabilidad en el IPN. 27.- Inclusión y accesibilidad politécnica. 28.- Derechos de la comunidad politécnica.

9 PROGRAMA PRESUPUESTARIO
EJE DE DESARROLLO 5 Ejercicio de una gestión institucional responsable, transparente y eficiente, con procesos innovadores. PROGRAMA PRESUPUESTARIO PROYECTO INSTITUCIONAL E021 "Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico". M001 "Actividad de Apoyo Administrativo". O001 "Actividades de Apoyo a la Función Pública y Buen Gobierno". 22.- Gestión institucional eficiente e innovadora.

10 No se aceptará como válido
Conceptos a considerar en la captura de la información de los seguimientos trimestrales al POA-2014 Pestaña de Avances Descripción Se deben describir explícitamente las acciones que se realizaron para el cumplimiento del Indicador alcanzado en la Variable. No se aceptará como válido “El Indicador se cumplió al 100%". “El Indicador se cumplió". “El Indicador se alcanzó según lo programado". "El Indicador se rebasó". “Se cumplió en tiempo y forma” y sinónimos. No serán válidos los siguientes argumentos: Cuando la descripción del avance no tenga relación con la descripción de la Variable. La descripción repite el nombre de la Variable con la cantidad alcanzada. Puntos o símbolos que se insertan para continuar con la captura de la información. ejemplo: Poner un punto o símbolo en la pestaña de avances para pasar a la de justificación o cerrar el candado.

11 Conceptos a considerar en la captura de la información de los seguimientos trimestrales al POA-2014
Pestaña de Justificación Descripción Cuando el Indicador no se alcanzó en el trimestre según lo programado, las UR deberán describir el o los motivos que no permitieron alcanzar el Indicador comprometido o las desviaciones que la originaron. Cuando el indicador alcanzado rebasó la programación trimestral, las UR deberán describir el o los motivos que contribuyeron a que el Indicador fuera superado en función de su programación. No se aceptará como válido Repetir la misma información que se reportó en la pestaña de Avances. "El Indicador se rebasó". "El Indicador no se alcanzó". No serán válidos los siguientes argumentos: Cuando la descripción de la justificación no tenga relación con la descripción de la Variable Puntos o símbolos que se insertan para continuar con la captura de la información, ejemplo: Poner un punto o símbolo en la pestaña de justificación para pasar a la de acciones a emprender o cerrar el candado.

12 Conceptos a considerar en la captura de la información de los seguimientos trimestrales al POA-2014
Pestaña de Acciones Cuando el Indicador no se alcanzó en el trimestre según lo programado, se deberán describir explícitamente las acciones que se van a realizar para solventar ese incumplimiento. Pestaña de archivos Cuando el Indicador alcanzado refleje un cumplimiento parcial, total o presente un sobrecumplimiento, se deberá incorporar el documento que soporte la información correspondiente.

13 Documentación soporte que sustenta el alcance del indicador
En lo que respecta a la documentación, se manejara la misma documentación soporte, que hasta 2013 sustentaba los alcances al cumplimiento de las metas. En el caso de los indicadores que no se tiene definido el documento soporte, se aceptarán como válidos: Documentos oficiales debidamente sellados y firmados. Relaciones, listas, minutas, etc. firmados por los participantes y/o responsables de la actividad. Carátulas de convenios, acuerdos, propuestas, programas, etc. Bases de datos. La información que se presenta en los documentos soporte, deberá coincidir con la información numérica que se presenta en el alcance del indicador; así mismo deberá reflejar las actividades desarrolladas en función de la definición de la variable. Si se presenta como soporte alguna fotografía, esta deberá venir acompañada con un documento oficial que complemente la información.

14 Fechas de envío de los seguimientos trimestrales al POA-2014
Primer trimestre y Segundo trimestre Del 10 de junio al 07 de julio de 2014 Tercer trimestre 06 de octubre de 2014 Cuarto trimestre 06 de enero del 2015


Descargar ppt "2014 Estructura programática y"

Presentaciones similares


Anuncios Google