FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O Tipos de plano que se reconocen.
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
PROYECTO "URBAN" Excmo. Ayto. de Martos.
Una ciudad donde democratizamos la cultura años5.
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
Plan Estratégico De Ciencia Y Tecnología
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
LA RSE EN LAS COMUNIDADES RURALES
::: TURISMO CULTURAL ::: Definición Clásica: Lo relacionan directamente con Patrimonio y culturas tradicionales: monumentos y sitios histórico-artísticos.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE LOS ANGELES.
Turismo y Patrimonio Cultural en Centroamérica
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
CONVENIO DE COLABORACION GOBERNACION DEL ESTADO BOLIVAR – INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
TALLER SIRCHAL II FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS CASOS LATINOAMERICANOS Paris, diciembre 5 de 2006 Trujillo, Tegucigalpa, Xochimilco Trujillo,
RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
Sistema Urbano - Rural.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO SE APRENDE Y SE EMPRENDE… UN PROYECTO DE LA FACULTAD DE ARTES.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
OBJETIVOS: - DAR A CONOCER EL METODO DE TRABAJO A IMPLEMENTAR PARA EL PROYECTO “EL FUTURO ES HOY” - INCORPORAR VOLUNTARIOS A LOS EQUIPOS DE TRABAJO, -
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
Existen diversas experiencias en ciudades del mundo que organizan la vida nocturna con eventos culturales: París, Madrid, Málaga, Córdoba, etc. Cada una.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
PRESENTACION INSTITUCIONAL. 2 Sector Público Municipalidad Concejo Deliberante Académico / Educación Facultad de Ingeniería. Facultad de Cs. Veterinarias.
MODULO: FORMULACIÓN Y GESTIÓN PARTICIPATIVA TEMA 4 :GESTIÓN ESTRATÉGICA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
LINEAMIENTOS DE LA MESA DE GENERO, EMPLEO, TURISMO Y MICROFINANZAS DEL AZUAY INFORME TRABAJO ENERO-NOVIEMBRE 2005.
El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de , el cual está integrado por el ministro.
CHILOE Desarrollo Territorial con Identidad Cultural. Guatemala, Marzo 2009.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
Municipalidad de Campana Secretaría de Cultura y Educación Biblioteca Pública Municipal Octavio R. Amadeo Identidad Campanense 45° Reunión Nacional de.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
PROMOCIÓN DE CULTIVOS ANDINOS PARA EL DESARROLLO RURAL PROPONENTE: UNIÓN DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS E INDÍGENAS DE COTACACHI UBICACIÓN: COTACACHI – IMBABURA.
ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
SUBSEMUN 2015 CNPDyPC Diciembre Contenido 1.Subsemun Proyectos Violencia escolar Jóvenes en riesgo Mediación comunitaria Movilidad segura.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
DESARROLLO LOCAL. Desarrollo Crecimiento económico: – Producción de excedentes. – Reinvertir en la producción. No se contemplaba aspectos: – La educación.
MEJOR PARA TODOS Y PARA TODO ARTE, EDUCACIÓN, CIUDAD Y PAZ Sergio González León En representación de Artistas en Nodo por la Educación.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
TURISMO CON MANEJO COMUNITARIO. ÍNDICE 1.Marco legal para la actividad turística comunitariaMarco legal para la actividad turística comunitaria 2.Análisis.
Secretaría de Cultura y Turismo. SECRETARÍA DE CULTURA Arte y cultura en movimiento Mosquera, ciudad que lee Mosquera, luces, cámara, acción Mosquera.
Transcripción de la presentación:

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca

►Diágnóstico cultura Fuerte Déficit de Espacios Culturales ESPACIOS MUNICIPALES 3 ESPACIOS PROPIOS ( CASA DE LA CULTURA, ESCUELA DE ARTE MUNICIPAL Y ESCUELA DE TEATRO) 3 ESPACIOS DESCENTRALIZADOS ( Plástica, Música, Danza, Bellas Artes)

► Diágnóstico cultura Presupuesto Cultura (incluye culto) $ ,68% DEL PRESUPUESTO GLOBAL

► Diágnóstico contextual 44% de la población total del municipio no superó el nivel educativo Primario. 64 escuelas privadas de nivel inicial y 42 públicas 13 escuelas primarias privadas EGB( hasta noveno grado) y 72 públicas 48 escuelas de nivel medio privas y 59 públicas DESERCIÓN ESCOLAR EN ETAPA ADOLESCENTE

► Diágnóstico cultura FODA FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Importante Comunidad artística. Fuerte identidad localista. Predisposición institucional para reemplazar carencias de espacios culturales Alta demanda social por espacios de contención cultural Alta vinculación entre cultura e inclusión social Crecimiento mundial de los desarrollos locales Personalidades destacadas oriundas del municipio con fuerte identidad local No hay uso del Teatro Carlos Gardel por parte de la comunidad artística local Fuerte déficit y mala distribución geográfica de la oferta Escasa vinculación con las políticas sociales Falta de iniciativas públicas de infraestructura pública para espacios culturales Incremento de la inseguridad Incremento de problemas sociales asociados a la marginalidad y el uso de drogas Migración de comunidad cultural a otras localidades Fuerte deserción escolar en edad adolescente

Ejes Infraestructura pública Política Social Política Educativa Fortalecimiento de la identidad local

Propuestas Infraestructura pública Iniciación de obra Centro Cultural Leonardo Fabio. Inauguración por etapas Fortalecimiento en instituciones descentralizadas de contención social: Clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, etc para la construcción de pequeñas salas de cine/ teatro de usos múltiples. Política Social Creación de incubadoras culturales barriales para niños y adolescentes ( El programa incluye capacitación más incentivo para padres). Cultura en Barrios: Espectáculos culturales con participación en todas las plazas del municipio Sábados o domingos. Política educativa Programación de actividades extracurriculares gratuitas para adolescentes. Fortalecimiento de la Identidad Local Utilización del Teatro Carlos Gardel para espectáculos de la comunidad local Programa de Difusión y eventos de artistas del municipio.

►Diagnóstico Turismo FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Capital Nacional del Cuero- Gran sector industrial Potencial desarrollo comercial Fuerte identidad cultural con el Ferrocarril, Museo Ferroviario Puente Alsina Monumento histórico Fortalecimiento académico del turismo. Universidad de Lanús Falta de higiene urbana Deterioro de infraestructura urbana del municipio Geografía económica comercial dispersa Falta de valoración patrimonial Escasa difusión Turismo internacional en busca de artículos de cuero Crecimiento del turismo de negocios Crecimiento del turismo educativo Crecimiento del fenómeno de movilidad interna en busca de espacios de esparcimiento y recreación Crecimiento de la inseguridad en el conurbano Mayor potencial de municipios aledaños Imagen negativa del municipio en la ciudad de buenos aires

Desarrollo Comercial Patrimonio histórico e infraestructura pública Destino y Marca Turismo de Negocios Turismo educativo Fortalecimiento identidad local. ►Ejes

Desarrollo Comercial Incentivar el desarrollo de un polo comercial de productos y artesanías de cuero para potenciar el destino Lanús como capital nacional del cuero. Patrimonio Histórico e infraestructura pública Puesta en valor del Puente Alsina y entorno, entrada oficial al municipio. Boulevar de Colectividades. Revalorización del producto ferroviario Destino y Marca Afianzar la Marca Lanús como capital nacional del cuero y lugar de paseo. ►Propuestas

Turismo de negocios Organizar la Feria Internacional del Cuero en el municipio o en otros aledaños con representación de la Marca Lanús como capital nacional del cuero. Incentivar las reuniones de negocios internacionales dentro del municipio. Turismo Educativo Incentivar el movimiento internacional de turismo educativo a través de las universidades del municipio. Fortalecimiento e identidad local Realizar campañas de difusión sobre el sentimiento de pertenencia local Realizar campañas de difusión y de revitalización de la imagen del Municipio ►Propuestas

Plan de trabajo Cultura Proyecto CC Leonardo Fabio: Etapa 1: Investigación ( 2 meses), Etapa 2 Factibilidad y alternativas de gerenciamiento mixto público /privado( 2 meses) Proyecto Fortalecimiento Institucional: Etapa 1 Investigación de lugares factibles ( 2 meses), Etapa 2 Presupuesto ( 2 meses) Proyecto Incubadoras: Etapa 1 Antecedentes ( 1 mes)- Etapa 2 Incentivos ( 1 mes)- Etapa 3 Beneficiarios y Presupuesto ( 2 meses) Proyecto Cultura Vía pública: Etapa 1 Antecedentes ( 1 mes), Etapa 2 Presupuesto. Proyecto Cultura en la escuela: Etapa 1 Definición ( 1 mes), Etapa 2 Recursos Y Presupuesto ( 2 meses) Proyecto Identidad Local: Etapa 1 Reprogramación Teatro Gardel ( 2 meses). Etapa 2 Herramientas de difusión local ( 1 mes)

Turismo Proyecto desarrollo Comercial: Etapa 1 Zonificación ( 1 mes), Etapa 2 Incentivos( 2 meses), Etapa 3 Factibilidad empresarial ( 2 meses) Proyecto Patrimonio histórico:Etapa 1 Plan de Puesta en Valor( 2 meses) - Etapa 2 Presupuesto ( 2 meses)- Etapa 3 Alternativas de Financiamiento. Proyecto Difusión Marca e identidad local y turismo educativo: Etapa 1 Alternativas de Difusión( 1 mes). Etapa 2 Presupuesto ( 2 meses) Proyecto Turismo de Negocios:Etapa 1 Antecedentes( 1 mes) - Etapa 2 Organización de Ferias y presupuestos ( 1 mes) – Etapa 3 Alternativas de financiamiento público/ privado ( 2 meses) ►Plan de trabajo