BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Inteligencia Emocional
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
Convivir, participar y deliberar
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Non Scholae sed Vitae discimus Lucio Anneo SÉNECA Aprobado en sesión de Consejo Escolar del 29 de junio de 2010.
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Mi futuro como psicóloga
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
HABILIDADES PARA LA VIDA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA. ¿De dónde surge la idea? EMOCIONES Influyen sobre procesos cognitivos → toma de decisiones (Eich, Kihltrom, Bower, Forgas.
EMOCIONES.
RESULTADOS DE LA EVALUCION DE IMPACTO REALIZADA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2005.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Manejo de Técnicas para redimensión de valores
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Equilibrio laboral y familiar
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
Competencia Laborales
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
HERMANOS Y HERMANAS ¿Espectadores o protagonistas? Gonzalo Berzosa Director de INGESS Experto INTERSOCIAL I Encuentro Nacional de Hermanos Down España.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYE T.
LAS COMPETENCIAS.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Y su relación con ....
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
JORNADA DE CAPACITACIÓN
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Educación emocional Rafael Bisquerra.
La inteligencia emocional
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ? En la sociedad actual, vivimos.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la sociedad actual, vivimos a un ritmo sumamente acelerado. El estrés y la ansiedad, incluso la depresión, forman parte de la rutina de niños, jóvenes y adultos. Durante siglos se ha educado a las personas para usar la lógica, considerándose “ser emotivo” como una debilidad. Actualmente está demostrado que las emociones influyen en la atención, en la memoria y en el razonamiento lógico y, por tanto, en nuestra forma de pensar y ver el mundo. Ya que detrás de casi todas nuestras decisiones se encuentra una amplia gama de emociones, enseñar a los niños a gestionarlas, mediante el fomento de su inteligencia emocional, mejorará sustancialmente sus relaciones y la calidad de sus vidas.

QUIÉNES SOMOS “Algunos persiguen la felicidad, otros la crean” Somos un equipo interdisciplinar (profesionales de Psicología, Coaching, Musicoterapia) unidos por una misma orientación y objetivo: el desarrollo de la Inteligencia Emocional de niños, adolescentes y adultos, para mejorar su calidad de vida. Consideramos el desarrollo emocional como un complemento indispensable del desarrollo cognitivo, ya que ambos son indispensables para la formación de la personalidad integral de la persona. Con nuestro trabajo en el ámbito (familiar, escolar, profesional), pretendemos capacitar a las personas para afrontar mejor los retos que se les plantea en su día a día, y mejorar, por tanto, su bienestar personal y social.

-CURSOS PARA EDUCADORES ” Trata a un hombre (niño) tal como es y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre (niño) como puede llegar a ser y se convertirá en lo que pueda llegar a ser” Goethe Para formar seres humanos inteligentes y felices, capaces de sobrevivir en este mundo tan competitivo y estresante, los educadores también deben contribuir al fomento o de la inteligencia emocional de sus alumnos. En nuestros cursos encontrarán cómo incorporar hábitos y técnicas útiles, para desarrollar sus competencias emocionales tanto dentro como fuera del aula. “Educar es ser artesano de la personalidad, un poeta de la inteligencia, un sembrador de ideas” Auguste Cury

-CONTENIDOS DEL CURSO 1. AUTOESTIMA 2. MANEJO DE EMOCIONES 3. MOTIVACIÓN Y AUTOEFICACIA 4. HABILIDADES SOCIALES 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - OBJETIVOS - Poner en práctica las habilidades de la Inteligencia Emocional en el aula o grupo de niños y/o adolescentes. - Poder enseñar a manejar las emociones que nos perjudican como la ira, la frustración, la ansiedad. - Fomentar un clima de comunicación y cooperación ayudándonos de la asertividad y empatía. - Ayudar a desarrollar un pensamiento positivo y disminuir la activación corporal. - Potenciar la seguridad y confianza en si mismo y en los demás.

- PRÓXIMOS CURSOS IMPARTIDOS EN NUESTRO CENTRO El curso constará de cinco sesiones, con los siguientes horarios: - Grupo A: Jueves por la tarde de a h. los días 12, 19, 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre - Grupo B: Sábados por la mañana de a h. los días 14, 21, 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre En caso de no poder asistir en este horario y estar interesado/a en los contenidos del curso, puede comunicárnoslo para poder satisfacer otras posibles demandas.

Esperamos que nuestro programa sea de su interés y estaremos encantados de atenderle, sin compromiso, para ampliar la información que consideren necesaria. Teléfonos: / C / Príncipe de Vergara, 55 – Bajo B Madrid C/ Juan Álvarez Mendizábal, Madrid