COORDINADORA AGRARIA INTERINSTITUCIONAL DEL VALLE JEQUETEPEQUE - COAJE- EVALUACION AÑO 2011 Guadalupe, 27 de Enero 2012 Ing. Galo Rodríguez Castañeda –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se hizo? Talleres de consulta con:. Técnicos de la región. Autoridades locales. Población (en cada ámbito de intervención – sub cuencas) Coordinación.
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.
Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo territorial rural, en la cuenca Ostúa-Güija, Guatemala. Bogotá, marzo de 2010.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
COREPO APURIMAC Ley N° Ley de promoción de producción orgánica.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
COMISION AMBIENTAL REGIONAL CAR- CAJAMARCA. Normativa: Ordenanza Regional N° GRCAJ-CR Modifica: Ordenanza Regional N° GRCAJ-CR. Fecha.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
UNION EUROPEA NICARAGUA
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
PLANTEAMIENTO DE AGENDA RUMBO AL III DIÁLOGO SOCIAL UE - MÉXICO Reunión de seguimiento.
PROPUESTA PEI PARAGUAY. 1. PRODUCTOS Ajustar los productos del proyecto PEI para asegurar la transversalización (en forma efectiva y medible) de variables.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
GRUPO TÉCNICO REGIONAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO GRUPO TECNICO REGIONAL FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO Unidad Operativa Regional de Cambio Climático Gestión.
PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ GREMIAL DE TURISMO
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
POLITICAS AGROPECUARIAS de BOLIVIA. Contexto internacional ► El comercio mundial de agroalimentos seguirá creciendo hasta el ► Bolivia tiene como.
Seminario: Migraciones Internacionales y Derechos Humanos Brasilia, 8-10 de mayo de 2008 Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Hna.
Aprobación del "Marco Estratégico para la Reducción de Vulnerabilidades y Desastres Naturales en Centroamérica", en la XX Reunión Ordinaria de Presidentes.
ENCUENTRO MUNICIPALIDADES – MINAE – IFAM 18 de Agosto 2006 PROPUESTA INTERINSTITUCIONAL.
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
Red Panamericana de Pacientes por la Seguridad “Sylvia Ceballos”
El Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) en Nicaragua
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
PACTO POLÍTICO POR LA GOBERNABILIDAD REGIONAL PIURA 2015 – 2018 Miembros del Colectivo por la Gobernabilidad: Mesa de Concertación para la Lucha contra.
Secretaria de Descentralización
UBICACIÓN DE LA SUR ORIENTAL DEL DEPARTAMENTO DE PIURA Y SUR OESTE PROVINCIA DE MORROPÓN ALTITUD116 m.s.n.m. POBLACIÓN14 MIL HABITANTES 72% EN ZONA RURAL.
EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
"HACIA UNA POLÍTICA PARA LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CHILE"
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Oaxaca Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Oaxaca mayo 2013.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Consejo de Competitividad de la Región Brunca. El Consejo de Competitividad es un foro que reúne a representantes de diversas organizaciones y sectores.
Presupuesto Sector 13 Agricultura Año 2006 Noviembre 2005 Ministerio de Agricultura Javier Sota Nadal Ministro de Educación Encargado de la Cartera de.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
EVALUACIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE JAÉN
PRESENTACIÓN: En la Zona Norte de Lima se han llevado a cabo eventos donde se han identificado problemas, potencialidades y propuestas comunes para.
Ing. Juan Francisco Soto Hoyos
CTC CHANCAY HUARAL Agosto – 2013 PLAN DE SENSIBILIZACION PARA LA FORMACION EN LA NUEVA CULTURA DEL AGUA.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
ASOCIATIVIDAD EN LA POLITICA CASO: RENAMA DNEF DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN CÍVICA CIUDADANA.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
AGUA Y GENERO Lider nacional: CIPCA NACIONAL (Con oficinas regionales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Camiri, San Ignacio de Moxos y Riberalta) Coordinación:
REMURPE Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú
ACTIVIDAD: FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS REGIONALES DE CAMBIO CLIMATICO Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA DEL CALLAO GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO GERENCIA DE RECURSOS.
Alianza España-PNUMA para la iniciativa LifeWeb A CUERDO DE F INANCIACIÓN EN P EQUEÑA E SCALA SSFA/BDV-002/2011 Fundación PRISMA Julio, 2011.
¿QUÉ INVESTIGO? Dra. Ing. Mercedes López García Gerente Regional del Ambiente.
Taller Sudamericano de Validación de Lineamientos para mejorar la Gestión del Agua Residual y hacer más sostenible la protección de la Salud Lima, 13 y.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Elaboración del Plan de Gobernanza Territorial Cuenca de la Bahía de Jiquilisco Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación,
Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional, Cono Sur Buenos Aires 17 Abril, 2006 David Wilk, Coordinador Técnico SDS/ENV.
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG) Julio 2015
PLAN DE ACCION PLAN DE ACCION * Efraín Rodríguez Liévano. * Por: Efraín Rodríguez Liévano. Ingeniero Agrónomo Especialista en Gestión del Desarrollo Regional.
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Guadalajara, Jalisco. Reporte de Avances sobre la Elaboración del Programa de Desarrollo Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Sistema Nacional de Gestión Ambiental
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
Transcripción de la presentación:

COORDINADORA AGRARIA INTERINSTITUCIONAL DEL VALLE JEQUETEPEQUE - COAJE- EVALUACION AÑO 2011 Guadalupe, 27 de Enero 2012 Ing. Galo Rodríguez Castañeda – Presidente COAJE

EJE TEMÁTICO I: TRABAJO INTERINSTITUCIONAL OBJETIVO ESTRATÉGICO: PROMOVER Y DESARROLLAR UN ESPACIO INTERINSTITUCIONAL DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y DE PROPUESTAS CONSENSUADAS PARA EL DESARROLLO AGRARIO DE LA CUENCA BAJA DEL JEQUETEPEQUE

ACTIVIDADSUB ACTIVIDADMETASREALIZADOOBSERVACIONES Formalización de la COAJE Elaboración de Estatuto – Minuta – Escritura Pública Inscripción Registros Públicos Notaría Libro de Actas Falta la Inscripción en Registros Públicos - Abogado Integración Institucional Aprobación POA POACUMPLIDO Posicionamiento de la COAJE en WEB institucionales Blog actualizadoCUMPLIDO Ampliación de membresía de asociados a la COAJE 20 socios activos22 socios Capacitación institucional 03 Cursos / Eventos 01 Pasantía 12 Conversatorios 1.AGROFORUM 2. FORUM FORTALECIENDO LA INSTITUCIONALIDAD PARA LA GESTION INTEGRAL DE CUENCAS HIDROGRAFICAS -Diversidad Productiva -Cambio Climático -Uso de semillas Transgénicas

ACTIVIDADSUB ACTIVIDADMETASREALIZADOOBSERVACIONES Posicionamiento de la COAJE Identificación de la problemática agraria en el contexto local, nacional e internacional 03 EventosI Seminario Internacional por el Día Mundial del Agua Elaboración del PLAN DE DIVERSIFICACION Y COMPETITIVIDAD PRODUCTIVA DEL VALLE JEQUETEPEQUE Elaboración de propuestas de políticas públicas alternativas para el valle Jequetepeque 03 políticasReuniones para la integración en la propuesta de diversificación del valle: Gobierno Regional, Mancomunidad, MINAG Inserción a instancias locales y /o regionales 01 instanciaCDCJ

EJE TEMÁTICO II: ASOCIATIVIDAD OBJETIVO ESTRATÉGICO: CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE LA CUENCA BAJA DEL JEQUETEPEQUE A TRAVES DE LA ARTICULACIÓN DE CADENAS PRODUCTIVAS EXITOSAS EN EL CONTEXTO LOCAL NACIONAL Y EXTRAJERO

ACTIVIDADSUB ACTIVIDADMETASREALIZADOOBSERVACIONES Promover la participación de asociados en los procesos de presupuesto participativo 01 Taller Informativo 01 TallerCUMPLIDOJunta de Usuarios Participación en el PP Regional Identificación de problemática 01 Propuesta identificada y colocada en las instancias correspondientes CUMPLIDOCOAJE Agente Participantes en el PP regional 2012

EJE TEMÁTICO III: GESTION DEL AGUA Y DEL AMBIENTE OBJETIVO ESTRATÉGICO: CONTRIBUIR Y PROMOVER LA PROTECCION Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVES DE LA GESTION INTEGRAL DE LOS RECURSOS NATURALES EN LAS ORGANIZACIONES DE REGANTES DEL VALLE JEQUETEPEQUE

ACTIVIDADSUB ACTIVIDADMETASREALIZADOOBSERVACIONES Difusión propuesta de manejo económico y ecológico en el valle Jequetepeque Difusión04 Boletines Sensibilización para la preservación del medio ambiente en el valle Jequetepeque Pasantía01 Pasantía Lagunas del Alto Perú CUMPLIDOJU liderando con los integrantes de las comisiones de regantes Incidencia en las instituciones del valle sobre Gestión Ambiental Local Sostenible Elaboración de propuesta / reuniones de presentación propuesta -Reunión con Cementos Pacasmayo -Comisión Ambiental

SOCIOS ACTUALES: Actualmente son integrantes activos de la COAJE las siguientes instituciones: 1.Junta de Usuarios del Sub - Distrito de Riego Regulado del Valle Jequetepeque – JUSDRRJ. 2.Autoridad Local de Aguas Jequetepeque – ALAJ 3.Agencia Agraria Chepén 4.Agencia Agraria Pacasmayo 5.Comité de Productores Agropecuarios de la Cuenca Baja del Jequetepeque 6.Central de Productores Agropecuarios Organizados del Valle Jequetepeque - CEPROVAJE 7.Cámara de Comercio de Pacasmayo 8.Cámara de Comercio de Chepén 9.Frente de Defensa del Medio Ambiente de la Cuenca del Jequetepeque – FREDEMAJE 10.Colegio de Ingenieros del Perú - Comité Local Pacasmayo 11.Colegio de Ingenieros del Perú - Comité Local Chepén 12.Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña – PEJEZA 13.Radio San Sebastian 14.Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque 15.CEFOP Guadalupe 16.CARE – PERU 17.CERRO PRIETO 18.CEDEPAS NORTE 19.AGROGENESIS 20.Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc 21.SENASA 22.UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO 23.Asociación de Productores Innovadores del Distrito de Jequetepeque 24.Comité de Defensa de la Cuenca del Jequetepeque

LOGROS 2011:  Contar con instrumentos de gestión y acción: POA 2011, PLAN DE DIVERSIFICACION Y COMPETITIVIDAD PRODUCTIVA PARA EL VALLE JEQUETEPEQUE  Posicionamiento de la COAJE a nivel del valle: municipalidades, organizaciones de productores y empresas privadas.  Incremento de membrecía: reincorporación e inclusión de nuevos integrantes  Promover el fortalecimiento de capacidades a sus socios/ Conversatorios: Diversificación agrícola, cambio climático, Agroforum.  Formación de comisiones temáticas: Diversificación agrícola, ambiental y educación.  Gestión de recursos para el financiamiento del Plan de Diversificación y competitividad productiva para el valle Jequetepeque

PERSPECTIVAS:  Fortalecimiento de capacidades de los asociados: Conversatorios y pasantías  Discutir y elaborar la Agenda Ambiental para el valle Jequetepeque  Promover la conformación del Consejo de Cuenca  Implementar zona piloto del PLAN DE DIVERSIFICACION Y COMPETITIVIDAD PRODUCTIVA DEL VALLE JEQUETEPEQUE  Articulación de la COAJE a instancias locales y regionales.  Participar en el Presupuesto Participativo Regional