USO PEDAGOGICO DE LAS TIC POR: ALEYDIS CABADIA ALTAMIRANDA EDILMA RODRIGEZ RIOS GEORGINA HUILA JULIO COMPONENTE: INFORMATICA ASESOR: JOHNNY MOSQUERA CUESTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Advertisements

PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Diseño de un Sistema de Gestión del Conocimiento para el Mejoramiento.
LA PAGINA WEB COMO HERRAMIENTA VIRTUAL QUE CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
Michelle Román Gabriela Delgado Andrés del Campo
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Aprendo Matemáticas Jugando Con Los Multicubos I. E Aprendo Matemáticas Jugando Con Los Multicubos I. E. Indígena Buscando Horizontes De Tierradentro.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Marco Coloma Yunganina
Investigación Formativa
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
¿QUÉ HACE PARTICULAR EL PROYECTO EDUCATE? Por primera vez en el país se reparte una computadora por niño en comunidades indígenas, con el propósito de.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Ley de educación técnico profesional
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
La opinión de los estudiantes de la UV respecto al MEIF Zona Córdoba-Orizaba Área Económico-Administrativa Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Modelo de certificación Robótica Pedagógica. Hoy, como nunca, el impacto enriquecedor de la Tecnología ha incentivado y mejorado la vida y desarrollo.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
 El problema detectado en el contexto educativo esta estrechamente con el poco énfasis e importancia que se le brinda al juego como herramienta pedagógica,
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Ley de Educación Nacional
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Experiencia en el uso de TIC en la Universidad CES 2008.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

USO PEDAGOGICO DE LAS TIC POR: ALEYDIS CABADIA ALTAMIRANDA EDILMA RODRIGEZ RIOS GEORGINA HUILA JULIO COMPONENTE: INFORMATICA ASESOR: JOHNNY MOSQUERA CUESTA SEXTO SEMESTRE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN INFORMATICA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA NECOCLI 2011

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC las nuevas tecnologías son una herramienta de gran importancia en la pedagogía ya que nos permiten ser más competitivos, lúdicos, transforman el proceso de enseñanza-aprendizaje y brindan tanto al docente como estudiantes nuevas formas de comunicación y expresión.

Los estudiantes por su parte se vuelven más participativos, investigativos y se ven obligados a tomar pequeñas decisiones y tienen acceso inmediato a la información.

Podemos decir entonces que las TIC son un apoyo de enseñanza y recurso de aprendizaje puesto que estas tecnologías están contribuyendo con una parte integral de los procesos de transmisión y construcción del conocimiento en la escuela y fuera de ella.

COMO DOCENTE COMO ESTA TU PREPARACION ANTE LAS TIC Nos sentimos con muchas dificultades frente al manejo adecuado de estas ya que hoy por hoy han tomado mucho auge en todos los campos, especialmente en la pedagogía.

algunos docentes muestran un poco de apatía con respecto al tema debido a que venimos de una educación tradicionalista y somos reacios al adquirir y digerir nuevos conocimientos.

En ocasiones los estudiantes tienen más conocimientos y manejos sobre las nuevas tecnologías que el docente.

DIFICULTADES PARA EL DESARROLLO DE LAS TIC EN TU PLANTEL EDUCATIVO Existen innumerables dificultades para el desarrollo de las nuevas tecnologías en las diferentes instituciones educativas debido a la falta de capacitación e implementación como las salas de sistema y computadores entre otros.

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES se hace necesario la búsqueda de nuevas alternativas innovadoras que le permitan al hombre mejorar sus condiciones de vida.

CONCLUCION Al realizar esta consulta pudimos adquirir nuevos conocimientos sobre las TIC, ya que en nuestro quehacer pedagógico estas son de vital importancia tanto para el docente como para el estudiante; puesto que nos estamos enfrentando a un mundo virtual llamado el tercer entorno.