TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO MODULO 13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller Manejo Defensivo
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Maniobras en el tránsito
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN CAMIONETAS
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
Conducción a la defensiva
MANEJO SEGURO PARA GRUA HORQUILLA
El Movimiento . Carol M. Barahona P..
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 20.
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
Parámetros básicos: la visibilidad
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Incidencia del sueño en los accidentes viales.
LA BICICLETA.
La Bicicleta
INTEGRANTES: NELSON TORIJANO MIGNARD DIAZ LIDIA SOLARTE DIANA BOLAÑOS
ECUACIONES DEL MRUV
UNIÓN TEMPORAL OLEODUCTOS DEL META 1
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
MANEJO DEFENSIVO.
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
ESTADISTICAS HASTA OCTUBRE 2010
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
Modulo: manejo defensivo
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Conocimientos técnicos... es lo único que influye en la conducción...?
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Mariana Mejía Stefania Villa
PARTE I
Leyes de Newton Inercia Fuerza, masa y aceleración
ACCIDENTES DE TRÁNSITO ¿Cómo evitar muertos por día, decenas de heridos, 4500 millones en daños anuales? 1.
Transportation Tuesday CONDUCIR EL MARTES Conceptos básicos: ¡El kilómetro más peligroso!
de Seguridad al conducir
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
Anlly aristizabal Sebastián Echavarría 9-5
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
SEGURIDAD VIAL SEGURIDAD VIAL.
NORMAS DE TRANSITO SAN VICENTE DE PAUL SANTIAGO MONTOYA
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
(Linterna de EMERGENCIAS). (Def. Mejoramiento: cambio o progreso de una cosa hacia un estado mejor)
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
La Velocidad y los accidentes de autos
REFLEXIÓN DE SEGURIDAD
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
MANUAL DEL CONDUCTOR APRENDIZ
Velocidad Al conducir un vehículo la velocidad es uno de los factores que más incide en su seguridad, tiene una incidencia muy alta en la pérdida de control.
LA VELOCIDAD VIAL. Esta campaña de tráfico va dirigida a todos aquellos conductores que circulan por encima de los límites de velocidad establecidos,
"Seguridad en el Trabajo".
MANEJE SEGURO EVITA ACCIDENTES
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
Reducir los costos del transporte carretero Enfatizar eficiencia energética – consumos de combustible Combinar experiencia con aproximación técnica Identificar.
Santiago Brunet Cabrera David Nacher Belda CAMBIOS ROBOTIZADOS.
Transcripción de la presentación:

TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO MODULO 13

ELEMENTOS DEL ACCIDENTE

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO? ACCIONES INCORRECTAS CONDICIONES INSEGURAS

CONDUCCION DEFENSIVA “ Es el arte de mantenernos vivos” “Manejar defensivamente significa conducir para evitar accidentes de tránsito a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas o inseguras“

LA CONDUCCIÓN PERFECTA SIGNIFICA TERMINAR CADA VIAJE SIN : ACCIDENTES VIOLACIÓN DE LA LEY ABUSOS DEL VEHÍCULO DEMORA EN LOS HORARIOS ACTOS DE DESCORTESÍA

COMPROMISO PARA EVITAR ....

COMPROMISO PARA EVITAR ....

ELEMENTOS QUE DEBE POSEER UN CONDUCTOR DEFENSIVO

EL CONDUCTOR DEFENSIVO DEBE : “ Valorar el límite de sus habilidades y limitaciones ”

TIEMPO Y DISTANCIA DE REACCION “ Distancia de Reacción ” TR DR Es el tiempo que transcurre desde que veo un peligro hasta que piso el freno. VEO DECIDO ACTÚO TIEMPO DE REACCION ¾” - 1” Durante el tiempo de reacción el vehículo recorre una distancia llamada “ Distancia de Reacción ”

AUMENTO DEL TIEMPO DE REACCIÓN

TIEMPO Y DISTANCIA DE FRENADO TF DF Es el tiempo que transcurre desde que “piso” el pedal del freno, hasta que el vehículo se detiene. SE DETIENE ACTÚO TIEMPO DE FRENADO Durante el tiempo de frenado el vehículo recorre una distancia llamada “ Distancia de frenado ”

DISTANCIA DE DETENCIÓN “ Dos metros pueden marcar la diferencia ” Es la distancia que transcurre desde que veo un peligro en la vía, hasta que el vehículo se detiene. DD= ( V/10 )² DD= DR + DF DF D DR 90 K/H D.F D.R 19 62 81 Mt. D.D “ Dos metros pueden marcar la diferencia ”

CUADRO DE DISTANCIAS DE REACCION- FRENADO Y DETENCION. 120 100 90 80 70 50 25 62 17 15 10 119 21 79 19 47 34 144 81 64 49

LA DISTANCIA DE DETENCIÓN O PARADA TECNICA DEPENDE DE: Del tiempo de reacción ( 0.75”,1”,1.5”,2” ) De la velocidad del vehículo Del peso del vehículo y su carga Del estado de los frenos Del estado de los neumáticos Del estado de la calzada Del estado del conductor.

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION VIAL AGRADECE SU ATENCION