La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR"— Transcripción de la presentación:

1 POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DEL TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL Educamos para salvar vidas…

2 Sirven para: 5. LAS LUCES DEL VEHICULO
Ver bien en la noche o en días de visibilidad reducida por: lluvia, neblina etc. Que los demás usuarios me vean. Avisar que voy a realizar una maniobra (direccionales). “ Para obtener una buena iluminación debe mantener los faros limpios y correctamente regulados “

3 LUCES Y REGLAMENTO DE TRANSITO
Todo vehículo deberá llevar sus luces encendidas entre las 18h00 y las 06h00 del día siguiente; y obligatoriamente entre las 06h00 y las 18h00, si las condiciones atmosféricas (lluvia neblina, niebla), lo exigen; Es prohibido circular con las luces de estacionamiento encendidas. Las motocicletas cuando circulen a cualquier hora del día, deben llevar encendida la luz baja;

4 LUCES Y REGLAMENTO DE TRANSITO
Los faros neblineros deben colocarse en el guardachoque delantero en un número no mayor de dos; Prohibido utilizar luces intensas cuando el vehículo está estacionado o detenido; Al estacionarse o detenerse por un corto período, debe buscar un sitio alumbrado o dejar las luces de estacionamiento encendidas.

5 LUCES ALTAS Y LUCES BAJAS
Iluminan la vía por delante, a una distancia de 110 mt. Utilice luces altas solamente cuando no exista alumbrado público. Iluminan la vía por delante, a una distancia de 40 metros. Utilice luces bajas en vías con alumbrado público

6 CUANDO DEBO ENCENDER LA LUZ ALTA?
En vías con iluminación insuficiente; Cuando la visibilidad es reducida por lluvia, neblina, nieve, etc. Mediante destellos, para avisar cuando voy a adelantar.

7 CUANDO DEBO ENCENDER LA LUZ BAJA
En poblados y vías iluminadas; Desde el anochecer hasta el amanecer; De día: cuando conduzco con niebla, o lluvia intensa, etc. De día y de noche: al ingresar a túneles.

8 ¿ CAMBIO DE LUZ ALTA A LUZ BAJA ?
A 200 metros de un vehículo que circula en sentido contrario; A 200 metros de un vehículo que me antecede; Cuando otro conductor lo solicite; Cuando vienen peatones en sentido contrario; Ante una señal regulatoria de cambio de luces.

9 CONDUCCIÒN NOCTURNA La conducción nocturna es más peligrosa que la conducción diurna; Conduzca de acuerdo a la distancia de visibilidad que me permitan las luces delanteras del vehículo; Para poder detenerse dentro de la distancia de visibilidad, conduzca siempre a una velocidad inferior al límite normal.

10 LUZ ANTINIEBLA LUZ-PLACA POSTERIOR Son opcionales;
Incrementan la iluminación de la vía por delante y en la parte posterior; Se utilizan cuando existan en las vías condiciones adversas. Se enciende automáticamente con las otras luces; Obligatoria para todo tipo de vehículos, pues permite su identificación.

11 LUCES DIRECCIONALES Obligatoria para todo tipo de vehículos;
Aviso que voy ha realizar un desplazamiento lateral, un viraje o un estacionamiento; Debo accionarlas con una anticipación mínima de 30 mt; El señalizar no me otorga ningún derecho preferencial.

12 LUZ DE EMERGENCIA LUZ DE SALÒN No molesta a otros usuarios;
Obligatoria para los vehículos de transporte público. Son obligatorias para todo tipo de vehículo; Advierten el estacionamiento o daño de un vehículo, o circula muy despacio por una emergencia o avería.

13 TERCERA LUZ DE FRENO LUZ DE FRENO Es opcional;
Incrementa la seguridad en las vías. Obligatoria para toda clase de vehículos; Se enciende al pisar el pedal del freno. “Anticipa a los conductores que el vehículo está frenando“

14 LUZ DE MARCHA ATRÁS (RETRO)
Obligatoria para todo tipo de vehículos; Se conecta cuando la palanca de cambios pasa a la posición “retro”; Sirve para iluminar la vía por detrás y avisar que voy ha circular hacia atrás. “Se prohíbe el “retro”, salvo para: estacionamientos, incorporación a la circulación o para dar paso” Art. 187 RT.

15 VÌAS BIDIRECCIONALES: VÌAS UNIDIRECCIONALES:
DAÑOS EN LAS VIAS Cuando por cualquier daño se quedare un vehículo en sitios peligrosos, los conductores colocarán los triángulos de seguridad en la parte delantera y posterior, a una distancia del vehículo entre 50 y 150 metros, y otro triángulo al costado del vehículo, lo más cerca al centro de la vía. Art RT. VÌAS BIDIRECCIONALES: VÌAS UNIDIRECCIONALES:

16


Descargar ppt "POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google