MISIÓN Generar información veraz, pertinente y oportuna, respaldada por la confidencialidad de los datos, proporcionado al usuario elementos que le permitan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Funciones del Vice director Docente
Escuela de Planificación y Promoción Social
PROCESO DE ACREDITACIÓN
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA AUDITORIA EN ENFERMERÍA Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro Dirección Académica CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
AULA DE APOYO.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Descripción del Sistema de Evaluación. El proceso de evaluación es abordado en el presente documento desde dos dimensiones; la que se refiere a la evaluación.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Clasificación de los indicadores por categoría
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Licenciatura en Economía
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Plan de estudios Facultad de Teatro
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
NORMA TECNICA 5581.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
En la Universidad Antropológica de Guadalajara creemos en nuestros Alumnos, en ellos surge la necesidad de crecer y ser mejores personas. Estamos comprometidos.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN Generar información veraz, pertinente y oportuna, respaldada por la confidencialidad de los datos, proporcionado al usuario elementos que le permitan la toma de decisiones. VISIÓN Consolidarnos como el centro de investigación y empresa líder, en el campo de los estudios políticos, sociales y de mercado cubriendo con calidad, excelencia y objetividad, las necesidades de los usuarios. FILOSOFÍA Ser aporte propositivo para la sociedad. Con el respetuoso cumplimiento de cada labor a realizar.

VALORES El CEO, es un espacio de oportunidades para el desarrollo profesional, que respeta los valores que lo hacen caminar, mirando al futuro con la firme determinación de seguir trabajando por una sociedad cada vez mejor informada a través de los valores como:  CONFIANZA  ÉTICA  CALIDAD  OBJETIVIDAD  CONFIDENCIALIDAD  HONESTIDAD  PROFESIONALISMO  IMPARCIALIDAD

ANTECEDENTES Nace con proyectos de investigación al interior de la Universidad de Guadalajara Se reconoce como centro de investigación denominándose Centro de Estudios de Opinión (CEO) Se transforma en empresa parauniversitaria Departamento de Estudios RegionalesINESER 2003 Forma parte del Departamento de Estudios Regionales INESER, como uno de sus centros de investigación y es Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión. renombrado como Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión.

EVOLUCIÓN Desde que nace el CEO se dedica a realizar estudios políticos y sociales; es hasta 1997, cuando incursiona en los estudios de mercado y en 1999 cuando se incorporan los estudios de tipo cualitativo.

LAS INVESTIGACIONES operativo A cada estudio de investigación le denominamos operativo, cada operativo tiene su temática muy particular sobre aspectos tan diversos como la sociedad misma; desde necesidades sociales, hasta cuestiones políticas, pasando por todos los matices del mercado de bienes y servicios.

TIPOS DE INVESTIGACIONES La estructura orgánica del Centro, responde a tres vertientes de investigación: ESTUDIOS POLÍTICOS ESTUDIOS SOCIALES ESTUDIOS DE MERCADO

TEMAS INVESTIGADOS EN EL AREA DE POLÍTICOS Estudios electorales: a) Pre-electoral Encuestas sobre el proceso de elección interna de candidatos b) Electorales Encuestas sobre debates entre candidatos Encuesta de salida (exit poll) Conteo rápido (Quick count) c) Pos-electorales c) Pos-electorales Estudios políticos de coyuntura. Evaluación de gobierno.

Estudios que nos permiten captar la percepción de la población sobre temas de relevancia pública: sobre temas de relevancia pública: Indicadores macroeconómicos Indicadores sociodemográficos Diagnósticos sobre problemas sociales Evaluación de instituciones y programas educativos TEMAS INVESTIGADOS EN EL AREA DE ESTUDIOS SOCIALES EMPLEADORES

TEMAS INVESTIGADOS EN EL AREA DE MERCADO ImagenPosicionamiento Hábitos de compra, uso, consumo Preferencia de las marcas Evolución publicitaria Nuevos productos Análisis de la competencia Oferta de trabajo Seguimiento a egresados en su desempeño laboral laboral

LOS ALUMNOS DE SERVICIO SOCIAL EN EL CEO alumnos de servicio social La trascendencia de los alumnos de servicio social en el CEO, es fundamental en el desarrollo de proyectos de la Institución, ya que apoyan de manera importante en la recopilación de información a través de su participación en los mismos. Representan una fortaleza muy importante para la Institución.

PROGRAMA DE FORMACI Ó N INTEGRAL 1.- Inducción y capacitación inicial  Técnica en investigación  Teórica en investigación  Para el desarrollo del potencial humano 2.- Participación activa en el desarrollo de proyectos  Capacitación por operativo

Capacitación para el desarrollo del potencial humano Para brindar al profesional de campo herramientas útiles para la adquisición de habilidades para su vida a través de: Taller compromiso y motivación Actividades de integración Dinámicas didácticas y recreativas Actividades Deportivas Herramientas cognoscitivas de supervivencia (primeros auxilios, educación vial, educación peatonal, etc.) Implementación de valores CEO PROGRAMA DE FORMACI Ó N INTEGRAL

TÉCNICAS M Á S UTILIZADAS Telefónica.Domiciliaria. Vía pública. En sitio.

LUGAR DE TRABAJO En las instalaciones del CEO. En la Zona Metropolitana de Guadalajara. En el Estado de Jalisco. En otros Estados de la República. El CEO, cubre los gastos viáticos para el desarrollo del trabajo de campo Transporte.Hospedaje.Alimentación. Seguro de gastos médicos.

CONTEO DE HORAS Los criterios que se toman en cuenta para la asignación de horas se fundamentan en los siguientes elementos: Tipo de estudio Metodología Metodología Lugar de levantamiento Lugar de levantamiento Técnica de levantamiento Técnica de levantamiento Método de aplicación Método de aplicación Grado de dificultad del cuestionario Grado de dificultad del cuestionario

Como alumno de servicio social podrás elegir entre los siguientes horarios: Lunes a Viernes: 9:00 a 1:00 MATUTINO 1:00 a 5:00 VESPERTINO Sábados y Domingos: 9:00 a 5:00 HORARIOS PARA HACER EL SERVICIO SOCIAL

BENEFICIOS DEL SERVICIO SOCIAL EN EL CEO  Cumplir con el compromiso de prestar el servicio social.  Realizar investigación científica y documental.  Adquirir habilidades, destreza y conocimiento de los procesos de investigación.  Realizar análisis y síntesis de información.  Desarrollar actividades de alto nivel de profesionalismo.  Adquirir experiencia profesional en un centro de investigación que puede otorgarles gran valor curricular.  Adquirir responsabilidades y desarrollarlas con disciplina.  Trabajar en equipo y relacionarse con personas de distintas áreas.  Desarrollar la creatividad e iniciativa.  Conocer las diferentes formas de pensamiento político, social y cultural del pueblo de México.

REQUISITOS  Haber acreditado el mínimo requerido de créditos.  Contar con el seguro escolar.  Entusiasmo y ganas de conocer las diferentes formas de pensar de nuestra sociedad.

DATOS IMPORTANTES El 60% del trabajo desarrollado por el CEO comprende información generada para la investigación de la misma Universidad de Guadalajara, de ahí la importancia de los alumnos de servicio social.

INFORMES CUCEA Periférico Norte No. 799, esq. Av. Parres Arias Módulo B, 2° nivel Módulo B, 2° nivel, Núcleo Universitario los Belenes Zapopan, Jalisco, México, C.P Tel: Fax: http:

EL CEO AGRADECE EL APOYO DE LOS ALUMNOS DE TODOS LOS CENTROS UNIVERSITARIOS GRACIAS POR SU TIEMPO!!!