GESTION DE LAS COMUNICACIONES Juvenal Casallas Juan Carlos Bernal Edwin Hastamorir.

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Transcripción de la presentación:

GESTION DE LAS COMUNICACIONES Juvenal Casallas Juan Carlos Bernal Edwin Hastamorir

GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Área de Conocimiento que incluye los procesos necesarios para asegurar la generación, recogida, distribución, almacenamiento, recuperación y destino final de la información del proyecto en tiempo y forma. Enlace crucial entre las personas y la información.

Procesos de la gestión de las comunicaciones. Planificación de las Comunicaciones. Planificación de las Comunicaciones. –Determinar las necesidades de información y comunicaciones. Distribución de la Información. Distribución de la Información. –Información a disposición de los interesados en el proyecto. Informar el Rendimiento. Informar el Rendimiento. –Recopilar y distribuir información sobre el rendimiento. Gestionar a los Interesados. Gestionar a los Interesados. –Gestionar las comunicaciones a fin de satisfacer los requisitos de los interesados en el proyecto.

Fundamentos de las comunicaciones Modelo emisor-receptor. Modelo emisor-receptor. Elección de medio. Elección de medio. –Escrito u oral. Estilo de redacción. Estilo de redacción. –Voz activa o voz pasiva. Técnicas de presentación. Técnicas de presentación. –Lenguaje corporal, ayudas visuales. Técnica de gestión de reuniones. Técnica de gestión de reuniones.

Fundamentos de las comunicaciones Técnica de gestión de reuniones. Técnica de gestión de reuniones. –Orden del día y gestión de conflictos. Modelo básico de comunicación. Modelo básico de comunicación.

PLANIFICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

PLANIFICACION El proceso Planificación de las Comunicaciones determina las necesidades de información y comunicación de los interesados El proceso Planificación de las Comunicaciones determina las necesidades de información y comunicación de los interesados La Planificación de las Comunicaciones a menudo está estrechamente vinculada a los factores ambientales de la empresa La Planificación de las Comunicaciones a menudo está estrechamente vinculada a los factores ambientales de la empresa

Distribución de la Información Entradas Entradas - Plan de Gestión de las comunicaciones Herramientas y Técnicas Herramientas y Técnicas –Habilidades de Comunicación –Sistemas de Recopilación y Recuperación de Información –Métodos de Distribución de la Información –Proceso de Lecciones Aprendidas

Distribución de la Información: Salidas Activos de los Procesos de la Organización (Actualizaciones) Activos de los Procesos de la Organización (Actualizaciones) –Documentación sobre lecciones aprendidas –Registros del proyecto –Notificaciones a los interesados. –Presentaciones del proyecto –Retroalimentación de los interesados –Informes del proyecto Cambios Solicitados Cambios Solicitados

INFORMAR EL RENDIMIENTO Implica la recogida de todos los datos de la línea base y la distribución de la información sobre el rendimiento a los interesados. Implica la recogida de todos los datos de la línea base y la distribución de la información sobre el rendimiento a los interesados. Debe proporcionar información sobre el alcance, el cronograma, los costos y la calidad. Debe proporcionar información sobre el alcance, el cronograma, los costos y la calidad.

ENTRADAS Información sobre el Rendimiento del Trabajo. Información sobre el Rendimiento del Trabajo. Mediciones del rendimiento. Mediciones del rendimiento. Conclusión proyectada. Conclusión proyectada. Mediciones de control de calidad. Mediciones de control de calidad. Plan de gestión del proyecto. Plan de gestión del proyecto. –Línea base para la medición del proyecto. Solicitudes de cambio aprobadas. Solicitudes de cambio aprobadas. Productos entregables. Productos entregables.

Herramientas y técnicas Herramientas de presentación de información. Herramientas de presentación de información. Recopilación y compilación de la información sobre el rendimiento. Recopilación y compilación de la información sobre el rendimiento. Reuniones de revisión del estado de la situación. Reuniones de revisión del estado de la situación. Sistemas de informe de tiempo. Sistemas de informe de tiempo. Sistemas de informe de costos. Sistemas de informe de costos.

SALIDAS Informes de rendimiento. Informes de rendimiento. Proyecciones. Proyecciones. Cambios solicitados. Cambios solicitados. Acciones correctivas recomendadas. Acciones correctivas recomendadas. Activos de los procesos de la organización (Actualizaciones) Activos de los procesos de la organización (Actualizaciones)

GESTIONAR A LOS INTERESADOS Gestionar las comunicaciones a fin de satisfacer las necesidades de los interesados en el proyecto y resolver polémicas con ellos. Gestionar las comunicaciones a fin de satisfacer las necesidades de los interesados en el proyecto y resolver polémicas con ellos. Clarifica el curso del proyecto y evita interrupciones futuras. Clarifica el curso del proyecto y evita interrupciones futuras. Normalmente el director del proyecto es el encargado de esta labor. Normalmente el director del proyecto es el encargado de esta labor.

ENTRADAS Plan de Gestión de las Comunicaciones. Plan de Gestión de las Comunicaciones. –Subsidiario del plan de gestión del proyecto. Activos de los Procesos de la Organización. Activos de los Procesos de la Organización. –Políticas, procedimientos, guías formales e informales, lecciones aprendidas e información histórica.

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS Métodos de comunicación. Métodos de comunicación. –Reuniones cara a cara. Registros de polémicas. Registros de polémicas. –Registro de elementos de acción es una herramienta que puede usarse para documentar y supervisar la resolución de polémicas.

SALIDAS Polémicas resueltas. Polémicas resueltas. Solicitudes de cambio. Solicitudes de cambio. Acciones correctivas aprobadas. Acciones correctivas aprobadas. Actualizaciones de: Actualizaciones de: –Activos de los procesos de la organización. –Plan de gestión del proyecto.

CONCLUSIONES Al igual que los demás procesos las comunicaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, por lo que es fundamental tener un buen manejo de este servicio para obtener una eficiencia y afinidad en los productos finales.