Por mejoramiento continuo se entiende la política de mejorar constantemente y en forma gradual el producto, estandarizando los resultados de cada mejoría.

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Transcripción de la presentación:

Por mejoramiento continuo se entiende la política de mejorar constantemente y en forma gradual el producto, estandarizando los resultados de cada mejoría lograda. Esta política hace posible, partiendo de estándares establecidos, y alcanzar niveles cada vez más elevados de calidad.

DISEÑO: Diseño del producto con pruebas apropiadas. PRODUCCIÓN: Fabricación del producto probándolo en la línea de producción y en el laboratorio. INVESTIGACIÓN: Verificación de las reacciones de los usuarios, para ser tomadas en cuenta en el nuevo producto. VENTAS

El círculo nace de un procedimiento en le que se llevan a cabo los siguientes pasos: 1. Se conocen las necesidades de los clientes. 2. Rediseña el producto en tal forma que éste responda a dichas necesidades. 3. El producto se manufactura de acuerdo con el diseño y se pone a prueba. 4. Se hacen las modificaciones que han sido resultado de las pruebas hecha y el producto se ofrece al público. 5. Se comprueba la reacción de los consumidores con respecto al producto. Con base en estas reacciones se diseña de nuevo el producto, repitiendo el ciclo a partir del paso 2 y así sucesivamente.

Planeación incluye conocer las expectativas de los clientes, determinar los objetivos, los métodos y tecnología a utilizar para el logro de dichos objetivos. Planeación incluye conocer las expectativas de los clientes, determinar los objetivos, los métodos y tecnología a utilizar para el logro de dichos objetivos. Fabricación se da capacitación al obrero en la metodología y tecnología adoptadas y se realiza el trabajo sometiendo a prueba el método instituido, para identificar los defectos, verificar las causas de los defectos y corregir la forma de trabajo, a fin de suprimir las causas de los defectos. Fabricación se da capacitación al obrero en la metodología y tecnología adoptadas y se realiza el trabajo sometiendo a prueba el método instituido, para identificar los defectos, verificar las causas de los defectos y corregir la forma de trabajo, a fin de suprimir las causas de los defectos. Verificación se pone en venta el producto. Verificación se pone en venta el producto. Actuación se examinan las reacciones de los clientes. Actuación se examinan las reacciones de los clientes.

bis. 2 bis. etc. 1.Se diseña el producto con pruebas apropiadas. 2. Se le fabrica, haciendo pruebas en las líneas de producción y en el laboratorio. 3. Se pone en le mercado el producto. 4. Se investiga la reacción del mercado para saber qué piensa el usuario y porqué otros no lo compran. 1 bis. Se rediseña el producto con base en las reacciones de los consumidores con respecto a calidad y precio. 2 bis. Etc. Los productos hechos de acuerdo con los nuevos diseños, se someten a nuevas pruebas en las lineas de producción y en el laboratorio; etc. CON ESTA FORMA DE PROCEDER SE DESARROLLA EL PROCESO DE CONSTANTE MEJORAMIENTO QUE, EN FORMA GRADUAL Y MEDIANTE PEQUEÑOS CAMBIOS, VA MEJORANDO LOS ESTANDARES DE CALIDAD.

COMPARACIÓN ENTRE LA FORMA TRADICIONAL DE PROCEDER Y LA QUE ES PROPIA DEL CONCEPTO MODERNO DE CONTROL DE CALIDAD. La forma tradicional de proceder ha sido la siguiente: En el concepto moderno de control de calidad se procede, en cambio, de la siguiente manera: Se diseña el producto Se fabrica el producto Se vende el producto

PLANEAR: PLANEAR: HACER: HACER: VERIFICAR: VERIFICAR: ACTUAR: ACTUAR: Significa entonces diseñar mejoras en el trabajo. Significa entonces diseñar mejoras en el trabajo. Introducir dichas mejoras en el proceso verificando internamente su efectividad. Introducir dichas mejoras en el proceso verificando internamente su efectividad. Realizar el trabajo con las mejoras en el trabajo. Realizar el trabajo con las mejoras en el trabajo. Significa recibir la retroalimentación del departamento-cliente acerca de las mejoras introducidas y con base en dicha retroalimentación institucionalizar el mejoramiento con el propósito de prevenir la repetición de los defectos. Significa recibir la retroalimentación del departamento-cliente acerca de las mejoras introducidas y con base en dicha retroalimentación institucionalizar el mejoramiento con el propósito de prevenir la repetición de los defectos.

El círculo de Deming debe entenderse como un proceso a través del cual se establecen constantemente nuevos estándares de calidad con el propósito de que estos vuelvan a ser revisados y reemplazos por estándares mejores. El círculo de Deming debe entenderse como un proceso a través del cual se establecen constantemente nuevos estándares de calidad con el propósito de que estos vuelvan a ser revisados y reemplazos por estándares mejores.

Planear Qué Definición del problema Análisis del Problema Por qué Identificación de las causas cómo Planeación de contramedidas Hacer Implementación de contramedidas Verificar Control de resultados Actuar Estandarización

Nivel 3 Nivel 3 Área de intersección Área de intersección de niveles 2 y 3 de niveles 2 y 3 Nivel 2 Nivel 2 Área de intersección Área de intersección De niveles 1 y 2 De niveles 1 y 2 Nivel 1 Nivel 1

Clientes Ciclo de calidad Garantìa de calidad Proceso Retroalimentaciòn del mercado Retroalimentaciòn inmediata

Participación del trabajador Cambio en el modelo administrativo tradicional Reglamentos (Dto. de Ingeniería Humana) Participación en el control de calidad Mejoramiento del proceso