Liderato y Aprendizaje Douglas Reeves desarrolló el concepto de la matriz de Liderato y Aprendizaje (The Daily Discipline of Leadership) Antecedentes.

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Transcripción de la presentación:

Liderato y Aprendizaje Douglas Reeves desarrolló el concepto de la matriz de Liderato y Aprendizaje (The Daily Discipline of Leadership) Antecedentes de Excelencia Resultados organizacionales

Una conexión básica entre las funciones de liderato y el aprendizaje estudiantil consiste en aprender de los errores y de los éxitos. El liderato tiene que apreciar las malas noticias honestas que los datos de las prácticas escolares le proporcionan. Tiene que evaluar las prácticas de liderato y de enseñanza de su operación como variables causales.

Auto-Evaluación del Líder Resultados Eje Vertical Resultados de Desempeño Estudiantil Número Eje Y Fuente de los Datos Ejemplo: Resultados de Exámenes Estatales 55 % de proficiencia del maestro Pedro Ejemplo: Resultados de Exámenes Estatales 60 % de proficiencia del María Ejemplo: Resultados de Exámenes Estatales 65 % de proficiencia del Rita Ejemplo: Resultados de Exámenes Estatales 70 % de proficiencia del Gabriel

Antecedentes de Excelencia Eje Horizontal Prácticas Profesionales de los Maestros Número Eje X Fuente de los Datos Ejemplo: Frecuencia de Composiciones en Clase Anual (1) Pedro Ejemplo: Frecuencia de Composiciones en Clase Semestral (2) María Ejemplo: Frecuencia de Composiciones en Clase Trimestral (4) Rita Ejemplo: Frecuencia de Composiciones en Clase Mensual (9) Gabriel

Pareo de los Ejes Preparatorios a la Gráfica Línea Eje Y Eje X Pedro551 María602 Rita654 Gabriel709

Resultados de los Exámenes Frecuencia del Uso de las Composiciones

Traducción a la Matriz L 2 Afortunado Liderando: 65% proficiente, 87% de relación entre la estrategia y los resultados. PerdiendoAprendiendo Relación entre Estrategia y Resultados R Por ciento de Estudiantes con proficiencia mínima y mayor

Matriz L 2 Pasos para aplicar la Matriz L 2 a las decisiones de liderato: 1.Identificar por medidas de aprovechamiento estudiantil 2.Definir medidas específicas de prácticas de enseñanza, liderato o currículo. 3.Crear una gráfica con dos ejes. 4.Determinar la relación de causa y efecto entre las variables.