Encuesta en las Agencias de Viaje FECHA DE LA CONSULTA: OCT 2000.

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Transcripción de la presentación:

Encuesta en las Agencias de Viaje FECHA DE LA CONSULTA: OCT 2000

Tipo de Agencia encuestada

Perfil de Usuario 1 Cliente habitual de la agencia de 25 a 45 años de edad. Empleado por cuenta ajena. Ha solicitado él la reserva en un Balneario.. Solicita la reserva con menos de 15 días de antelación. Consume fines de semana anti- estrés. Tiene poco conocimiento del producto termal. Desea pasar un fin de semana agradable con su pareja.

Perfil de Usuario 2 Cliente habitual de la agencia de 55 a 65 años de edad. Pre-jubilado, o poder adquisitivo alto Solicita él la reserva en un Balneario. Desea programas con tratamiento. Consume estancias medias-largas. Tiene mucho interés por el producto termal, ya que ha tenido algún contacto previo. Sexo femenino, viaja con su pareja, familiar o amiga o sola.

Nivel de consulta Bajo Correcto Elevado 40% 50% 10% Fines de Semana85% Otoño Primavera ¿Que porcentaje de consultas se convierten a reservas? 48,85%

OPINION SOBRE EL CATALOGO Imagen General Calidad impresión Información gráfica Información escrita 8,35 8,29 8,06 8,15 Puntuación de 1 a 10

Cuadros de Precios Claros Complicados Detallados Suficientes 83,4% 16,6% 36,9% 46,27% Insuficientes 16,83%

Producto Incluido Correcto Más programas F.S. Más tratamientos terap. 50% 33,3% 11,4%

Precisan más programas de Fin de Semana con tratamiento anti- estress para la demanda de mercado Los agentes de viaje precisaban un catálogo especializado en Turismo Termal para clarificar el proceso de venta.

Sistemas de Reserva Teléfono Fax 90,6% 5,2% 4,16% Bono fax - ¿Interesante?79,17% SI Ahorra tiempo a la hora de preparar la documentación Evita errores en la confección de la misma Utilizaría el para sus reservas? 50% - SI 50% - NO ¿PORQUÉ NO? NO DISPONE DE CONEXIÓN NECESITA RAPIDEZ DE RESPUESTA PREFIERE EL TRATO HUMANO

Desean incorporar procesos automatizados a las mismas. Las agencias precisan agilidad en la gestión de las reservas para dar servicio a sus clientes

TIPOS DE ESTANCIAS COMERCIALIZADAS CN RESERVAS 1/2 N 24,06% 45,02% 3/5 N 19,36% 22,42% Ac. FS 43,40% 67,44% 6/8 N 40,28% 25,03% +8 N 16,27% 7,51% Cifra de Negocio Volumen de Reservas

VENTAS POR CATEGORIAS DE HOTEL 5 ESTRELLAS (4) 5,36% 4 ESTRELLAS (15) 25,16% 3 ESTRELLAS (43) 64,10% 2 ESTRELLAS (12) 5,38% Los precios no son el único factor determinante en la elección de un establecimiento o programa de Turismo Termal La calidad, situación geográfica, proximidad a la zona de residencia, los cantidad de servicios incluidos, así como otros factores externos (publicidad, noticias en medios de comunicación, etc), determinan la elección del lugar idóneo para cada cliente y presupuesto.

Ventajas del Canal Mayorista Cobertura total de mercado. Amplia difusión del producto. Reducción de costes de Promoción. Reducción costes publicidad. Centralización de las gestiones de reserva. Gestión de Cobro. Penetración en nuevos mercados.

Otros beneficios Consolidación del producto en el canal minorista mediante la formación de los agentes de venta. Especialización y conocimiento del producto = confianza al vendedor. Calidad de los catálogos = prestigiar el producto. Búsqueda de nuevas mercados emergentes. Utilización de Internet para la promoción del producto.

Necesidades del Canal Trabajo coordinado con el hotel Gestión de cupos con release. Agilidad en la gestión de reserva. Mayor nivel de confirmaciones.

Globalización del producto Nuevos clientes sin conocimiento previo del producto. Amplia distribución gracias a la red de clientes de la mayorista. Promoción en mercado exterior. Mayor difusión del producto Incorporación del destino como producto normalizado

Nuevos sistemas de reservas coordinadas HOST - MAYORISTA Proveedor Cliente Internet - tcpip Poner y sacar cupos Ver reservas en tiempo real Reservar en t.real

Viajes de Empresa Obtención de ventas de nuevo perfil. Situando el producto dentro de estos colectivos... Calidad Valor añadido Nuevo producto

Potenciación de todos los aspectos relacionados con la calidad del producto, para dar futuro sostenible al producto Proceso gradual de adaptación del hotel a los nuevos clientes. (Planes de calidad) Respuesta del producto Proceso gradual de adaptación de cupos para los nuevos clientes, sin detrimento de cupos de otros colectivos. (Cohabitación)