© 2007 Panorama IT. www.panoramait.com El futuro del Marketing Online y la Analítica Web; Evolución, Tendencias y Desafíos Jesus Elias Martin Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Advertisements

Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Para que sus clientes sigan haciendo la compra en su supermercado desde el móvil.
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
Evolución del Webmaster Servicios Web - Caixa Galicia Noviembre de 2007.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Integrantes: Luis Ayala Ma. Elena García Christian Merchán Camilo Robayo.
Elaboración de un plan de marketing
Orientar a clientes pertinentes. Remarketing con Google Remarketing con Google Llegue a clientes potenciales que ya han demostrado interés en su negocio.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Software: Siebel Systems para CRM
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
CRM (Marketing relacional) y CTI
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Si quieres ganar clientes y potenciar tus ventas, Impulsa tu Marketing Online Presentación corporativa Balconada 7, Simancas,
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Introducción a la investigación de mercados
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
+ Programa MasEmprende: Crea Tu Negocio En Internet 4 de Noviembre 2010.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
U n C amino S in F ronteras. Basados en una solución técnica propietaria permite ofrecerles a nuestros clientes la cantidad de canales que sus necesidades.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
RESUMEN EJECUTIVO  El proyecto pretende desarrollarse en la empresa OSIS S.A.C, una empresa consultora en tecnologías de Información - TI, que brinda.
B C N Presentación para. Integral BCN es una nueva consultora que ofrece soluciones externalizadas de marketing y comunicación para pymes ¡Hola! ¿Quienes.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Fernando Kossio Carlos Palomera.  El concepto de pago por clic es un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo y rentable para determinados objetivos.
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Creación y captación del valor del cliente
TC1015 Fundamentos de diseño interactivo
La libertad de expresión en Internet
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
El marketing Online en el sector agroalimentario B2B Lead Generation
 1.Que es lo que quiero  2.Que es lo que se esta haciendo  3.Que es lo que se esta planeando hacer  4.Ejecuccion de Acciones  5.Medicion de Resultados:
SOLUCIONES EMPRESARIALES
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
Principios de Analítica web y SEO utilizando Google Analytics Danny Murillo, Magister Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá Julio 2016.
Transcripción de la presentación:

© 2007 Panorama IT. El futuro del Marketing Online y la Analítica Web; Evolución, Tendencias y Desafíos Jesus Elias Martin Desarrollo de Negocio Panorama IT

© 2007 Panorama IT. Agenda Evolución de la Analítica Web y el Marketing Online Retos del Marketing Online Nuevas Tendencias:  Marketing Online Marketing Warehouse y Webtrends Marketing Lab La Web 2.0 y su repercusión en el Marketing Online  Analítica Web Analítica Web como Proceso de Negocio Integración de la Analítica Web con aplicaciones de Negocio Behavioral Targeting Integración del Marketing Online y los Nuevos Medios de Atención al Cliente “eService”

© 2007 Panorama IT. Evolución del Marketing Online y la Analítica Web: Hace unos años era un concepto puramente tecnológico. El 80% de las empresas usan la Analítica Web para temas meramente tecnológicos, pero ….. La Analítica Web ayuda a los profesionales del marketing a comprender cuán efectivas están siendo las inversiones en Marketing Online. La Analítica Web permite conocer al consumidor y llevar la segmentación de mercado hasta “rango individual”. Programa de Marketing Online integrado en el Plan de Marketing

© 2007 Panorama IT. Retos del Marketing Online Integración como proceso de negocio dentro del organigrama de la compañía. Necesidad de nutrirse de los datos e información proporcionada por la analítica Web, la usabilidad, el behavioral targeting, SEM, SEO, CRMs, etc El 80% de las compañías conocen y tienen sus servicios de analítica. Pero:  ¿Se usan correctamente estos recursos?  ¿Existe personal cualificado para explotar la información?  ¿Se definen procesos de administración y gestión del cambio? ¿Quién define las KPI y los objetivos de negocio?  ¿Se les dan los informes que necesitan?

© 2007 Panorama IT. Nuevas Tendencias: Analítica Web  Analítica Web como Proceso de Negocio  Integración de la Analítica Web con aplicaciones de Negocio  Behavioral Targeting Marketing Online  Marketing Warehouse y Webtrends Marketing Lab  La Web 2.0 y su repercusión en el Marketing Online

© 2007 Panorama IT. Analítica Web como Proceso de Negocio Considerada por muchos como el proceso de análisis de un sitio Web, sin relación alguna con otros elementos corporativos. Necesidad de una Metodología que permita demostrar el valor del proceso. Identificación de los “actors” y los KPIs La información obtenida deber integrarse en los procesos corporativos (CRMs, Targeting de Campañas, Aplicaciones de Atención al Cliente).

© 2007 Panorama IT. Integración de la Analítica Web con Aplicaciones de Negocio En los comienzos de la analítica web las herramientas trabajaban de manera independiente, sin ninguna relación con otras herramientas de “Business Intelligence”. Hoy en día la mayoría de las empresas utilizan herramientas para integrar información de diversas fuentes para centralizar y potenciar el uso de la información. Transformar la información en conocimiento, permite conocer mejor a nuestros clientes, facilitando su mantenimiento y fidelización.

© 2007 Panorama IT. Behavioral Targeting Analizar las decisiones y el comportamiento de nuestros usuarios para presentar el mensaje más apropiado y relevante en base a su perfil. Los responsables de marketing pueden utilizar las bondades del Behavioral Targeting para mostrar mensajes o publicidad pertinentes a su audiencia dependiendo de las visitas anteriores a su web, aprovechando al máximo su inversión en publicidad.

© 2007 Panorama IT. Yahoo, analizó el comportamiento de los usuarios con 60 grupos de productos. Basándose en datos como: expresiones de búsqueda utilizadas, rutas de navegación y clics realizados. Anuncios condicionados por estos datos en tiempo real. Por el momento se han tipificado 47 perfiles de usuario.

© 2007 Panorama IT. Marketing Warehouse y Webtrends Marketing Lab La evolución de la analítica Web busca los siguientes retos:  Segmentación  Precisión.  Integración y Accesibilidad Se integra con las BBDD de Clientes existentes Webtrends Marketing Lab: Es, en sí un BI para el área de analítica Web. Implementa su propia BBDD relacional y busca la segmentación y precisión hasta el nivel de detalle. (Target de Campañas Automático)

© 2007 Panorama IT. La Web 2.0 y su repercusión en el Marketing Online Aplicaciones de Broadcasting toman importancia Blogs RSSs Rich Internet Applications El Futuro de la TV bajo demanda Marketing Movil Hay vida después de GOOGLE ???? Buscadores en Telefonos Moviles/PDAs

© 2007 Panorama IT. Like.com Cuantas veces hemos deseado saber dónde un se ha comprado una prenda de ropa? Like.com ofrece la posibilidad de localizar productos a través de una imagen. Se pueden personalizar los colores, las formas, el precio, etc ….

© 2007 Panorama IT.

Marketing Online y e-Customer Service Capturar, Mantener y Fidelizar Clientes. El Servicio es el elemento diferenciador El cliente es el “activo de la empresa”

© 2007 Panorama IT. ¿Es importante el Marketing Online?

© 2007 Panorama IT.

Fidelizacion y Marketing Fidelizar no es un proceso sencillo Internet crea un mundo muy competitivo donde todo se encuentra a unos pocos clicks Un cliente es mas rentable con el paso del tiempo. Como ejemplo representativo: Mas de 3,5 millones de usuarios de telefonía móvil cambiaron de compañía en el 2006.

© 2007 Panorama IT. La experiencia habitual del cliente via Internet Web Collaboration No Offering Customer Typically becomes another phone experience Slow Response Solution not found SearchSearchSearchSearch Phone Agent What’s the problem again? Who are you? What did you already try? Phone

© 2007 Panorama IT. Suggest Answer Solution Not Found Escalate to Assisted Channel La experiencia ideal del cliente via Internet Web Collaboration Common Knowledgebase Self-Service Solution Found Level 1 CustomerHistory Interaction Recorded Unified Routing Evaluate Level 2 Escalate

© 2007 Panorama IT. Gracias Preguntas???