Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: 923192813 Fax: 923192813 Web:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
2. Objetivos.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
Las bibliotecas y el préstamo de libros
CEIP Nuestro Padre Jesús
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTERA GENERAL “SAN ISIDORO”
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
BIBLIOTECAS ESCOLARES
Aprender a través de proyectos
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Localidad: VALLADOLID Provincia: : VALLADOLID Dirección: JUAN CARLOS I, 20 Telf: Fax: Web:
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: Avda. Los Maristas 21,37007 Telf: Fax:
Localidad: Burgos Provincia: Burgos Dirección: C/ Eloy García Quevedo s/n Telf: Fax:
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA Curso 2013/2014.
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Programa nacional de Lectura
Programa Familias lectoras
Localidad: Aguilar de Campoo Provincia: Palencia Dirección: Paseo del Soto, 17 Telf: Fax:
Localidad: Béjar Provincia: Salamanca Dirección: C/29 de Agosto 55 Telf: Fax:
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Localidad: Santibáñez de la Peña Provincia: Palencia Dirección: C/ La Valdavia s/n, C.P: Telf.: Fax:
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA TORRE DEL PRADO
Biblioteca del CEIP Fermoselle
Bibliotecas Escolares de Zamora Biblioteca Escolar Datos del centro Fondos bibliográficos Actividades de la Biblioteca Buenas prácticas Red de Bibliotecas.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Localidad: Ciudad Rodrigo Provincia: Salamanca Dirección: Pº. de Carmelitas, 27 Telf : Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
Localidad: ÁvilaProvincia: Ávila Dirección: Calle Juan Grande, nº2 Telf: Fax:
Localidad: La Fuente de San Esteban Provincia: Salamanca Dirección: Plaza Miguel de Unamuno s/n Telf. y Fax:
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Aldeatejada Arapiles Calvarrasa de Arriba Carbajosa de la Sagrada Morille Mozárbez San Pedro de Rozados APRENDER CON EL PERIÓDICO  C.R.A LOS ARAPILES.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Localidad: Ávila Provincia: Ávila Dirección: C/Valladolid, 19 Telf: – Fax:
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Localidad: Provincia: Localidad: La Pola de GordónProvincia: León Dirección: Dirección: Avd. de la Constitución, 150 Telf: Telf: Fax: Fax:
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Bibliotecas escolares CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
Transcripción de la presentación:

Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web: Centro: CEIP Lazarillo de Tormes Imagen del centro CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Gran parte de los mismos necesitan ser renovados por otros más actualizados. Más de libros, repartidos entre Libros de Consulta y Libros de Lectura. Gran parte de los mismos necesitan ser renovados por otros más actualizados. CDS con actividades y juegos educativos relacionados con las materias de 1º y 2º Ciclo de E.P. También algún CD relacionado con temas transversales. CDU y Abies Clasificación CDU y Orden Alfabético. La informatización con Abies no se ha podido realizar debido a los continuos problemas planteados por los equipos informáticos e Internet. Horario de apertura de la biblioteca De 11h a 11,20h y de 13h a 13,10h de Lunes a Viernes para los alumnos. Las familias que lo deseen pueden acceder a la Biblioteca los Miércoles de 16h a 17h. Horario de préstamo de la biblioteca De Lunes a Viernes de 11h a 11,20h para los alumnos. Para las familias los Miércoles de 16h a 17h. ESPACIOS ZONA DE LECTURA INFANTIL : PRIMARIA: RINCÓN DE INFORMÁTICA : ESPACIO DE CONSULTA Y TRABAJO : BIBLIOTECA DE AULA : COLABORACIÓN CON BIBLIOTECAS PÚBLICAS:

Imagen de experiencia LECTURA CONTINUADA DE “EL LAZARILLO” Erase una vez una misteriosa pizarra Encuentro con el autor Mikel Valverde EL PEQUEÑO ADELANTO ESCUELAS AMIGAS CONCURSO “PUPITRES” EL CAMINO DE SANTIAGO Vamos al cine

ZONA DE LECTURA DE E.I En la Biblioteca tenemos un espacio dedicado especialmente para los alumnos de Educación Infantil. En este espacio están colocados los libros correspondientes a este nivel de E.I. y además disponen de mesas, estanterías, expositores y cajones apropiados a su edad.

ZONA DE LECTURA DE E.P. En la Biblioteca tenemos un espacio dedicado a la lectura para los alumnos de Educación Primaria. Los libros correspondientes a este nivel están colocados en las diferentes estanterías por orden alfabético.

RINCÓN DE NFORMATICA En la Biblioteca tenemos un espacio dedicado a la Informática donde los alumnos realizan diferentes actividades: - Fomento de la lectura a través de Internet.(Lectura de Cuentos y realización de actividades) -Juegos y ejercicios relacionados con las diferentes materias curriculares. -Realización de Rotafolios sobre cuentos con el programa Prometheam V3. -Realización de Rotafolios sobre La Constitución con el programa Smart..

ESPACIO DE CONSULTA Y DE TRABAJO: En la Biblioteca tenemos un espacio donde los alumnos pueden trabajar y consultar diccionarios, enciclopedias, atlas, etc. Estos libros están clasificados teniendo en cuenta la CDU.

BIBLIOTECA DE AULA: La Biblioteca del Centro, al comenzar el curso, realiza el préstamo de un lote de libros a todos los cursos para trabajar el fomento de la lectura. Una vez que se han trabajado con los alumnos, el profesor hace la correspondiente devolución a la biblioteca del centro y se lleva otro lote de libros para seguir fomentando el gusto por la lectura.

actividades Durante todo el curso se han realizado múltiples actividades utilizando recursos como la Pizarra Digital Interactiva, ordenadores, fichas de lectura, murales, dibujos, etc… préstamos interbibliotecarios Se han realizado préstamos interbibliotecarios con la Biblioteca Pública “Torrente Ballester” y con “La Fundación Germán Sánchez Ruipérez”. exposición Con todos los trabajos efectuados a lo largo del curso se ha realizado una exposición en el hall del colegio. trabajo valorado muy positivamente motivarlespara seguir leyendo Los alumnos ven así que su trabajo efectuado a lo largo del curso es valorado muy positivamente por el profesorado y esto contribuye a motivarles para seguir leyendo y trabajando los diferentes aspectos de la lectura. ÉRASE UNA VEZ UNA MISTERIOSA PIZARRA

Buscar Información Los alumnos buscan información en Internet sobre el autor e ilustrador Mikel Valverde. Actividades Realizan en el colegio diferentes actividades de animación a la lectura con las monitoras de la FGS y la tutora. Encuentro Asisten a la actividad «Encuentros con el autor» que se realiza en la Biblioteca Germán Sánchez y allí le hacen preguntas al autor sobre sus libros y le piden que les firme uno de sus libros.

Los alumnos del 3º ciclo de E.P. colaboran con «El Adelanto». Por último, publican el suplemento «El Pequeño Adelanto». Se convierten en pequeños reporteros, buscan noticias y hacen fotografías para elaborar su periódico. El PEQUEÑO ADELANTO

Generamos trabajo colaborativo en el aula y con los niños y niñas de otras latitudes. El intercambio, la cooperación y el enriquecimiento recíproco son los ingredientes fundamentales del proceso. ESCUELAS AMIGAS Es un proyecto de acercamiento e intercambio cultural a través de Internet entre escuelas de Latinoamérica y España, promovido por Fundación Telefónica. El Proyecto tiene como objetivo impulsar la comunicación y la colaboración entre alumnos y educadores de escuelas de Latinoamérica y España, fomentando: El respeto y el conocimiento de otras culturas, a través del intercambio y el contacto directo con persona de otras latitudes. El trabajo colaborativo presencial y a distancia para descubrir realidades diferentes y afrontar retos comunes, asumiendo la diversidad de forma constructiva. El uso de Internet y de las TIC como herramienta de aprendizaje colaborativo. Desarrollamos: Una actividad de contacto inicial, tres actividades de comunicación y una actividad de ampliación. Estas actividades se enmarcan dentro de un área curricular y una temática específica. Las actividades se enmarcan dentro de un área curricular y una temática específica: trabajamos los contenidos del Ciclo Educativo incorporando como algo nuevo la posibilidad de digitalizar el trabajo y compartirlo con la Escuela Amiga, multiplicando las oportunidades de aprendizaje. Las actividades en el aula

EL CAMINO DE SANTIAGO ACTIVIDADES. Se elaboró un dossier para trabajar con los alumnos el camino de Santiago a su paso por Salamanca.. Los profesores realizaron el camino.. Los tutores organizaron un recorrido para los alumnos teniendo en cuenta la edad.. Al terminar el recorrido se le entregó a cada niño una concha de peregrino como recuerdo del tramo que habían realizado.