Elaboró: Nelson Cubides Salazar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Intranet Escolar
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
Ministerio de Educación Nacional
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Enseñar con Tecnologías
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Aulas virtuales.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Elaboró: Nelson Cubides Salazar Asesor Pedagógico - Computadores para Educar

Ambiente Virtual de Aprendizaje Es un ambiente colaborativo que permite integrar cursos virtuales, tutoriales, simuladores, páginas web, aplicaciones, software, libros digitales o juegos con intención educativa, entre otros. Facilita el contacto entre la comunidad educativa y CPE para fortalcer los procesos pedagógicos o intercambiar opiniones. Posibilita la actualización de recursos y materiales permitiendo que el estudiante reciba contenidos siempre vigentes y pertinentes. Se fortalece el alcance y cubrimiento del trabajo de CPE en las regiones.

Fases de implementación del AVA FASE I: Piloto de cuatro meses (Febrero a Mayo de 2014) Instalación del Moodle en servidores de CPE Diseño estructura del AVA con las secciones descritas. Incorporación de Contenidos en cada una de las secciones. Pruebas de creación de usuarios, accesos y uso de contenidos. Presentación AVA al MEN, las universidades contratistas y en la formación de gestores. FASE II: Desarrollo del AVA (junio en adelante) Ajustes al diseño del AVA. Incorporación de nuevos contenidos. Apertura a toda la comunidad educativa. Administración del AVA .

SECCIONES DISPONIBLES EN EL AVA

Sección de RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Espacio virtual donde la comunidad puede descargar y/o actualizar la interfaz de tabletas y portátiles. Así mismo, se incentiva el uso de tutoriales, simuladores, páginas web, aplicaciones, software, libros digitales o juegos con intención educativa.

Sección de GUÍAS DIDÁCTICAS Espacio virtual donde se presentan guías para la aplicación didáctica de los recursos educativos digitales seleccionados por Computadores para Edcar. Cada guía presenta el objetivo del recurso a utilizar, la duración de las actividades y el proceso didáctico a implementar.

Sección de ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Espacio virtual donde se presenta de manera global las estrategias sugeridas a los docentes con los recursos educativos disponibles a partir de los lineamientos que entregue el Ministerio de Educación Nacional.

Sección de: PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Presentación de proyectos y actividades adelantadas por Computadores para Educar.

Sección de SALA INTERACTIVA Lugar virtual donde se conectan con foros y chat toda la comundidad educativa participante.

Sección de CAFÉ VIRTUAL Lugar de contacto entre los beneficiarios del programa para compartir cualquier tema relacionado con la educación.

Sección de BIBLIOTECA DIGITAL Se presentan enlaces con las bibliotecas digitales más importantes del mundo.

Sección de CURSOS VIRTUALES Toda la oferta de cursos institucionales que pueda desarrollar Computadores para Educar.

Sección de DOCENTES Espacio donde los docentes pueden compartir experiencias y buenas prácticas educativas mediadas por TIC.

Sección de ESTUDIANTES Espacio donde los estudiantes pueden compartir experiencias académicas.

Sección de BIBLIOTECARIOS Recursos útiles para mejorar los servicios de los bibliotecarios.

Sección de PADRES DE FAMILIA Recursos relacionados con la estrategia de formación a padres de familia. Videos, enlaces y tips prácticos.

Sección de COMUNIDAD EDUCATIVA Relación de eventos, foros y seminarios de útilidad práctica para toda la comunidad educativa.