SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASPECTOS GENERALES DE MANEJO DE ALIMENTOS
Advertisements

EL AZAFATE.
I.E.S. PROFESOR ANTONIO CABRERA PÉREZ
Soluciones Integrales y Profesionales de México S.A. De C.V.
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
¿Para que sirve GWAESSE?
NTSH 008. ALOJAMIENTOS RURALES. REQUISITOS DE PLANTA Y SERVICIOS
SCiB identidad e imagen
ESPECIALIZACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
PROTOCOLO DE COMEDORES
AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO
MI PROGRAMA DE FORMACION
Lo que usted necesita … Optimizar los tiempos del personal
ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANTE
GRUPO G&H GUERRERO RENÁN HERRERA XAVIER PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
PROGRAMA OPERACIONES COMERCIALES
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de La Protección Social Dirección de Calidad de Servicios República de Colombia.
LAS ROZAS. DE XXXXXXXXXX, De A-6 Ctra. La Coruña. Desde Madrid, salida nº 19. Desde La Coruña, salida nº 24. Desde la M-50: Salida nº 82 ACCESS PLAN EL.
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
Comportamiento en la mesa
NUESTROS SERVICIOS. QUIENES SOMOS? Organizadora de Eventos León, es una empresa creada para ti, con la finalidad de transformar los momentos importantes.
Liceo Politécnico Villarrica Chile IX región. PLAN DE ESTUDIO 1. Formación General: -Lengua castellana y Comunicación -Matemática -Idioma Extranjero (Inglés)
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
MARGARITA LUZ JIMENEZ OSORIO NUTRICIONISTA DIETISTA U. de A.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Banquetes & Eventos Enrique Denis Nelson Rancel.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
Estructura de la Industria de Alimentos
GUIA PARA MONTAJE DE MESA
Inventario ©Copyright HOSPES, 2007 Inventario. Inventario El módulo de Inventario provee la información necesaria para el control de almacenes y departamentos.
DIPLOMADO EN LABORATORIO Y BANCO DE SANGRE
Estructura de la Industria de Alimentos
Puesta a Punto del Restaurante
Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
PRESENTACION UBICACION JUSTIFICACION TIPOS DE MANTENIMIENTO Y POLITICAS REQUERIMIENTOS COSTOS DEL SOFTWARE ESTRUCTURA DE TABLAS DICCIONARIO DE DATOS ESCENARIOS.
Somos un restaurante destacado por la calidad de productos y servicios que brindamos, además de la excelente infraestructura y personal humano calificado.
Ing. Alberto Garcia Valderrama
Unidad 6 Servicio de Eventos
Reuniones distritales de Rotaract Asamblea distrital de Rotaract Conferencia distrital de Rotaract ERIPA.
SUB MODULO: Preparar Bebidas y cocteles de acuerdo al recetario base
Calidad del Producto Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Fernando Pérez Muñoz.
Estructura de la Industria de Alimentos
Organigrama De Un Restaurante
Conjunto de políticas, normas, actividades y procedimientos que se lleva a cabo en un hospital y que permite la selección, el reclutamiento, el entrenamiento,
Objetivos de los Principales Cargos de A&B
Tipos de Eventos y Montajes
G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE Daniel Eduardo Almeciga Angie Katterine Cruz O. Diego Fernando.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
DANIEL JARAMILLO DANIELA DUQUE 11º TIPOS DE SOFTWARE SOFTWARE STANDARD SOFTWARE A MEDIDA Un software estándar es una norma, protocolo o formato.
Esfuerzo Estimado Vs Real por Etapas (expresado en horas hombre)
Tipos de sistemas de información
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
INDICADORES DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
Perfil y Norma Competencias Enero 2008 Industria Azucarera.
HOTEL LAS DALIAS Carolina Rivero Marilyn Rodriguez
CASO DE SERVICIO HOTEL LAS DALIAS.
The Noisy Cart Greendog Cliente ocasional Cliente recurrente.
Sistemas de Recepción y Reservas 11 de septiembre 2012.
Curso Relevadores GE Multilin para la industria Descripción Curso presencial en instalaciones indicadas por el cliente del uso de la interfaz de usuario,
Descripción. Forma constructiva típica Datos técnicos.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Grupos formales Son aquellos en donde existe una estructura, y las conductas de sus integrantes están reglamentadas y encaminadas a conseguir propósitos.
DESAYUNOS. Menú Ejecutivo PLATOS A LA CARTA.
BANQUETES Y EVENTOS TECNICAS EN BANQUETES BUFFET Y SERVICIOS.
Contexto “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente se requiere de personal.
Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

MODULO 1: Montaje de Áreas de Servicio, Elementos y Suministro de Servicios Objetivo General: Adquirir las competencias necesarias para poder satisfacer las expectativas de los usuarios que acuden a los establecimientos o lugares expendedores de Alimentos y Bebidas y conseguir o mantener el posicionamiento de la empresa en su entorno.

Temáticas Abordadas MATERIAL PROFESIONAL Mantelería o lencería para comedor Vajilla Cristalería Cubertería Electro plata y/o acero Muebles y enseres o mobiliario Equipo de comedor

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROGRAMAS DE SERVICIO Menú y carta MANUAL DE PROCEDIMIENTO Definición Clasificación Pautas para su elaboración

ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR Descripción de mesas Descripción de sillas TRABAJO EN EQUIPO

MISE EN PLACE Definición Importancia Proceso Montaje de mesas. Disposición vajilla Tipos de montaje de salones para Eventos

NORMATIZACIÓN HIGIÉNICA INVENTARIO REPORTES Concepto Importancia Tipos NORMATIZACIÓN HIGIÉNICA

MODULO 2: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ESTANDARES DE SERVICIO Comedor Recepción de reservas Estándares de servicio Salida de clientes Servicio de eventos Bar

TIPOLOGIA DEL CLIENTE FORMATOS DE VENTA Definición Importancia Tipos de Cliente FORMATOS DE VENTA Definición comanda Importancia Tipos Componentes

TIPO DE SERVICIO DE COMEDO Servicio americano o a la americana Servicio inglés Servicio con mesa auxiliar Servicio francés Otros tipos de servicio Servicio Ruso Servicio Buffet

PROTOCOLO DEL SERVICIO Y ETIQUETA Definición Tipos Importancia FORMAS DE PAGO