SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
MODULO 1: Montaje de Áreas de Servicio, Elementos y Suministro de Servicios Objetivo General: Adquirir las competencias necesarias para poder satisfacer las expectativas de los usuarios que acuden a los establecimientos o lugares expendedores de Alimentos y Bebidas y conseguir o mantener el posicionamiento de la empresa en su entorno.
Temáticas Abordadas MATERIAL PROFESIONAL Mantelería o lencería para comedor Vajilla Cristalería Cubertería Electro plata y/o acero Muebles y enseres o mobiliario Equipo de comedor
MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROGRAMAS DE SERVICIO Menú y carta MANUAL DE PROCEDIMIENTO Definición Clasificación Pautas para su elaboración
ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR Descripción de mesas Descripción de sillas TRABAJO EN EQUIPO
MISE EN PLACE Definición Importancia Proceso Montaje de mesas. Disposición vajilla Tipos de montaje de salones para Eventos
NORMATIZACIÓN HIGIÉNICA INVENTARIO REPORTES Concepto Importancia Tipos NORMATIZACIÓN HIGIÉNICA
MODULO 2: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ESTANDARES DE SERVICIO Comedor Recepción de reservas Estándares de servicio Salida de clientes Servicio de eventos Bar
TIPOLOGIA DEL CLIENTE FORMATOS DE VENTA Definición Importancia Tipos de Cliente FORMATOS DE VENTA Definición comanda Importancia Tipos Componentes
TIPO DE SERVICIO DE COMEDO Servicio americano o a la americana Servicio inglés Servicio con mesa auxiliar Servicio francés Otros tipos de servicio Servicio Ruso Servicio Buffet
PROTOCOLO DEL SERVICIO Y ETIQUETA Definición Tipos Importancia FORMAS DE PAGO