Diego Uriburu Director Ejecutivo adjunto 414 East Diamond Avenue Gaithersburg, Maryland 20877 www.identity.ws Rehabilitación de Jóvenes Pandilleros 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Advertisements

Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
Family Health Centers of San Diego
Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Ernesto Schargrodsky Vivienda Social: Un Ejemplo de Necesidad de Articulación Público-Privado en la Argentina Universidad Torcuato Di Tella Octubre 2011.
ASPECTO LEGAL DE LA INCLUSIÓN Dra. Luz M. Torres
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Un campo de posibilidades. Nuestra Misión Somos un grupo de jóvenes profesionales con solidez en la gestión del capital humano y pasión por lo que hacemos.
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
Lic. Marco González Hernández
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Movilización nacional por la transformación de la educación
Prevención de la delincuencia juvenil
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Psicología Comunitaria: Una Breve Introducción
Dra. Mary Fanelli Ayala Eastern New Mexico University Portales, NM.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
¿Qué significa participación de padres?
Problemática y Potencialidades de la Niñez y la Adolescencia
AULA DE APOYO.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Inspección Técnica Regional Río Segundo
Todos Somos Juárez.
Sociedad Protectora de la Infancia M. Inés Ross A.
Inclusión social y económica Seminario de Asistencia a Víctimas Medellín, agosto 2009 Wanda Muñoz Handicap International.
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
Disposición pública para un programa de las asociaciones público privadas (APP) Instituto del Banco Mundial Tegucigalpa, Honduras, 23 – 25 de abril, 2008.
Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario 13 de junio de 2011 A TENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN UNIVERSIDADES.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Parent Empowerment, Advocacy Training, Leadership, and Support Ayudándole con las necesidades especiales de su hijo/a.
Educación: ¿Qué Falta? Elena Viyella de Paliza Presidenta EDUCA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13. ALUMNA: NADIA GUERRERO BERNABE. PROFESORA: GABRIELA PICHARDO. GRUPO:213.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
¿Qué es COMI? COMI es una asociación civil independiente que nació por la inquietud de un grupo de jóvenes por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe.
POR: LUCIA ESQUIVEL CON UNA APARIENCIA ESPECIAL DE CAROL GAGLIANO-DIRECTORA DEL PROGRAMA MIGRANTE A NIVEL ESTATAL Evaluación en Tiempos de Recortes.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Investigación participativa basada en la comunidad
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
La Asociación La Iniciativa SPARK es una Colaboración de la Educación de Primera Infancia de Aurora. Es una asociación entre la Ciudad de Aurora, Fox.
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
AUDIENCIA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD CENTRO UC SÍNDROME DE DOWN VERÓNICA LILLO S. MARZO,
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1 CRISTINA PARODI ARAYA Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858) “Embarazo.
Claudio Storm Q. Director Ejecutivo FOSIS Diciembre 2010.
Programa Interamericano para la Prevención de la Violencia y del Crimen octubre 2014.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
Drogas y Su Responsabilidad en La Desintegración del Ser Humano ¿Cuán responsables somos de fomentar el uso de sustancias psicoactivas? ¿Qué podemos hacer?
23 de Marzo de 2011 Educación para niñas, niños y jóvenes migrantes Oficina de Educación y Cultura Dep. de Desarrollo Humano, Educación y Cultura Secretaría.
HACIA UNA ESTRATEGIA REGIONAL DE PROMOCIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERAMERICANA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS PANDILLAS DELICTIVAS RESPUESTAS COMUNITARIAS PARA.
Grupo azul PREVENCION UNIVERSAL. Prevencion universal Descripcion del programa: Es un programa universal para estudiantes de centros educativos, que se.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Diversidad.
Plan de actividad física
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
Job Corps Establecido en 1964 por el Acta de Oportunidad Económica Actualmente bajo la Autoridad del: Acta de Inversión de Empleadores del 1998, como.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
División de Modernización del Estado y Sociedad Civil Departamento Regional de Operaciones II y Representación en Panamá Panamá, Panamá; Junio 16, 2005.
Integración de servicios de apoyo para la recuperación Taller de Tribunales de Tratamiento Cuernavaca, Estado de Morelos, México 2 de octubre de 2014 Christina.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Diego Uriburu Director Ejecutivo adjunto 414 East Diamond Avenue Gaithersburg, Maryland Rehabilitación de Jóvenes Pandilleros 1

NUESTRA MISIÓN ES : PROPORCIONAR OPORTUNIDADES PARA QUE LOS JÓVENES LATINOS CONFÍEN EN SÍ MISMOS Y ALCANCEN SU MÁS ALTO POTENCIAL. 2

3 LOGRAMOS NUESTRA MISION ACERCANDONOS A LOS JÓVENES Y A SUS FAMILIAS, DE UNO A UNO, CREYENDO EN ELLOS, TRATANDOLES CON RESPETO Y DIGNIDAD, Y TRABAJANDO JUNTO A NUESTROS COLEGAS PARA REMOVER LAS BARRERAS HACIA SU ÉXITO.

VALORES DE IDENTITY CREEMOS QUE … Los jóvenes son prioridad Todo niño posee un gran potencial Los jóvenes merecen más de una oportunidad La sociedad es enriquecida por la diversidad cultural Servir a otros es un privilegio y requiere excelencia 4

Donde Estamos Ubicados 5

WV Condado de Montgomery 6

TASA DE CRECIMIENTO 7 POBLACIÓN

LATINOS POR REGIÓN DE ORÍGEN En el Condado de Montgomery 60% de la población Latina nació en el extranjero y 40% nació en EEUU 8

SITUACIÓN ECONÓMICA 4.5% de todos los residentes no-Latinos del condado viven en condición de pobreza. 9.5% de Latinos que viven en el condado viven en condición de pobreza. 9

El nivel más bajo de asistencia en las escuelas públicas. El nivel más bajo de graduación de la escuela secundaria. El nivel más alto de deserción escolar. EDUCACIÓN 10

Año# De todas las pandillas / # de pandillas Latinas # Total de pandilleros% / # De pandilleros Latinos / % (494) / % (478) / % (446) Pandillas y Miembros de Pandillas en el Condado 11

12 NUESTRO MODELO DE REHABILITACION Reclutamiento Modelos de Intervención: Etapas de Cambio Y Desarrollo Positivo de Jovenes Compromiso Comunitario Entrenamiento del Personal Seguimiento Personalizado Evaluación Programática

PADRESJÓVENES OTROS PROGRAMAS DE IDENTITY ESCUELACORTEPOLICĺA 13 Reclutamiento

14 MODELO DE DESARROLLO POSITIVO DE JOVENES Vé a los jóvenes como valores positivos a los que hay que nutrir y no como problemas que hay que corregir. Sin relaciónes “verdaderas” basadas en la confianza mutua, no hay intervención/rehabilitación.

15 Intervención: Etapas de Cambio PrecontemplaciónContemplación Preparación Accción Mantenimiento

16 Intervención: Etapas de Cambio Evaluación Escrita y Verbal: Necesidades y Etapas Pre-contemplación: establecer confianza y mostrar otra realidad Contemplación: salud mental, asistencia social, salidas de campo, actividades recreativas, apoyo educativo Preparación: grupos de salud mental o psico- educativos, servicio comunitario Acción: remover tatuajes, ayuda laboral Mantenimiento: ayuda legal, responsabilidad dentro del Centro y/o la Organización

Pre-contemplation and contemplation of change Preparation and action Maintenance Individual interventions, Recreation, GED preparation, Safety planning, Case Management, Social reinsertion of formally incarcerated youths Structured support groups, Workforce development, Tattoo removal, Community Service, Individual and family counseling, Activities from previous two stages Relocation, Giving back (Outreach, Advocacy, Mentoring, Leadership Council), Leadership training, Support groups, Case management, Mental health counseling, Activities from previous four stages Prevention, Intervention, and Diversion Activities Up-County Youth Opportunity Center

Site Coordinator ( Intensive Case Manager Community Outreach Workers Psychiatrist, Police Department Workforce Development Specialist, Psychotherapist Substance Abuse Referral Specialist Educational / GED Specialist, Intensive Case Manager r Core Staff Supportive Services Youth Opportunity Center Youth Leadership Council Recreational Activities,

Un Futuro Incierto Desafios mas apremiantes: Seguridad Trabajo Integración a la sociedad 19

20 Compromiso Comunitario Nuestra relación con: Familias Políticos Policía Comunidad Pandillas

21 Entrenamiento del Personal Seguridad Relación empleado/cliente Estadíos de cambio Resolución de conflictos Facilitación de grupos Consejería individual (no terapéutica) Evaluación de programas

22 Seguimiento Personalizado Coordinación entre el personal Sistema computarizado de seguimiento de casos

CLIENTE Terapeuta Trabajador social Coordinador de fuerza laboral Otras agencias privadas o gubernamen tales Coordina- dores para el desarrollo de jóvenes 23 Seguimiento Personalizado Coordinación Entre El Personal

24 Seguimiento Personalizado Sistema Computarizado de Seguimiento de Casos Entrada diaria de datos Medición de esfuerzos Areas de servicio Evaluación de programas

25 Evaluación Programática Evaluación y Estrategia Encuesta de Entrada Encuesta de Satisfacción Encuesta de Salida Sistema Computarizada (ETO)