¿CÓMO SOY Y QUÉ DEBO HACER PARA CUIDARME? GÓMEZ GUTIÉRREZ A NGÉLICA Docente frente a grupo, Asesor Técnico Pedagógico en el Sector Educativo N° VI, en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto de Aprendizaje
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Fundamentación Básica
Consejos Escolares de Participación Social
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Perfil de egreso del futuro docente
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Currículo por competencias
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Mtra. Sandra Rodríguez García
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
EDUCACION TECNOLOGICA
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Instituto Latinoamericano y Caribeño
conectar los aprendizajes con la vida
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Diagnóstico para la tutoría
en Consejo Técnico Consultivo”.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Evaluación del Desempeño
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
CIENCIAS NATURALES.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
MAZATLÁN, SINALOA, 9 DE SEPTIEMBRE DE » La Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de la Coordinación Estatal de Escuelas de tiempo.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA M.C. ARTURO ANGULO LUCERO Maestrante: Norma Araceli Romero González.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
“LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO EN EL AULA MULTIGRADO”
Módulo: Las Competencias
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO SOY Y QUÉ DEBO HACER PARA CUIDARME? GÓMEZ GUTIÉRREZ A NGÉLICA Docente frente a grupo, Asesor Técnico Pedagógico en el Sector Educativo N° VI, en Nicolás Romero con 20 años de servicio. LOPEZ CRUZ J. R OSALBA Asesor Técnico pedagógico, en la Zona Escolar N° del Sector Educativo N° V, en Atizapán de Zaragoza, con ___ años de servicio OSCOY CISNEROS JUAN A Docente frente a grupo y Asesor Técnico Pedagógico en la Zona Escolar N° 20, del Sector Educativo N° IV de Naucalpan, con 10 años de servicio.

PLAN Y PROGRAMAS 2009 RIEB MÉTODO DE PROYECTOS PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PLANTILLA DE PROYECTOS PRÁCTICA DOCENTE ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES basado aplicación usando planeación renovando implementando CALIDAD EDUCATIVA Y EDUCACIÓN INTEGRAL ¿COMO SOY Y QUE DEBO HACER PARA CUIDARME ?

Justificación La importancia de: La alimentación, El aseo personal El Ejercicio Físico Son vitales para el desarrollo personal de lo niños y de los adultos. Concientizar los alumnos los padres de familia, Los niños adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan, poner en práctica hábitos cuidado y conservación de la salud

Contexto: Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, C.C.T. 15DPR1664K, Turno Matutino Ubicación: Lago de Chapultepec s/n, Fracc. Los Manantiales, Nicolás Romero, Zona Escolar N° 33, Sector Educativo VI Región Naucalpan. 1° “A” = 18 niñas y 18 niños Grupo heterogéneo con una niña con N.E.E, 5 alumnos pre silábicos, 7 silábicos y 24 silábico-alfabéticos.

Y DESARROLLAR HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y COMPRENDE SUS NIVELES DE REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN ACERCA DE LOS FENÓMENOS Y PROCESOS NATURALES. PARTICIPE EN LA APLICACIÓN DE LO SAPRENDIDO EN SITUACIONES PROBLEMÁTICAS REALES DE SU SOCIEDAD Y TOMAR LAS MEJORES DECISIONES EN BENEFICIO DE SU SALUD Y CUIDADO DEL AMBIENTE. Para lograrlo es necesario

CANCIÓN “TODO LO QUE TENGO” “DIBUJA TU CUERPO” “LA ENCUESTA” “JUEGO A LA LOTERIA” “CONOCE TU COMUNIDAD”. “CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS NATURALES” “¡APRENDE MIRANDO!” ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

APLICANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES RESCATE DE IDEAS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS. ACTIVIDADES LÚDICAS ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO LÓGICO TRABAJO EN EQUIPO ENCUESTA CORRELACIÓN DE CONTENIDOS INVESTIGACIÓN DE CAMPO. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ESPACIO-MUSICAL SOCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

SE EVALÚA RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN INICIAL. Dimensione s y criterios Sólo logra identificar una parte del cuerpo. NS (5) Identifica sólo pocas partes del cuerpo. (cabeza, brazos y piernas). R (7-6) Identifica algunas partes del cuerpo. (cabeza, brazos, piernas y pies). B (9-8) Identifica todas las partes del cuerpo.(cabeza, cuello, tronco, brazos. Manos, piernas y pies). MB (10) RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN “CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS Dimensiones y criterios No logra realizar la clasificación de los alimentos. NS (5) Realiza la clasificación de flas frutas y verduras. R (7- 6) Clasifica los alimentos del grupo a excepción de los tubérculos. B (9-8) Clasifica los tres grupos de alimentos: Frutas y verduras, Cereales y leguminosas y alimentos de origen animal. MB (10) LA EVALUACIÓN FINAL SE REALIZÓ UNA RÚBRICA DONDE SE EVALÚO TODO EL PROCESO QUE SE TRABAJÓ.

Propuesta

Conclusiones RETO: ALIMENTACIÓN BALANCEADA EN LOS ALUMNOS CONCIENTIZACION DE LA FUNCION DEL EJERCICIO EN LA ESCUELA PRIMARIA SECUENCIA DIDACTICA EXCLUSIVA PARA LAS CIENCIAS NATURALES EL USO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION

AGRADECIMIENTOS Maestros de los Módulos del Diplomado A las Ma. del Rosario Olguín y Claudia Almorín Oropa Prof. Celerino Girón Osorio, Jefe del IV Sector Educativo Prof. Jorge Vidals Marín, Jefe de Sector Educativo V, Prof. J. Jesús Bello Vargas, Jefe de Sector Educativo VI Supervisores Escolares: Prof. Juan Tlatilpa Pedraza, Zona Escolar N° 20 Profa. Ma. Rosalía López Radilla Zona escolar N° Prof. Rogelio Huerta Franco Zona Escolar N° 33 A la Universidad Nacional Autónoma de México A los Servicios Educativos Integrados al Estado de México Región Naucalpan