REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coparticipación grupal de alumnos , padres y
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Seguridad Vial
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
Coordinación Interinstitucional para un Plan de Movilidad Integral
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Depto. Académico San Salvador
REFERENTES CICLO CINCO –
Plan Director de Alumbrado Público 11 Mayo 2011 Córdoba
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Facultad De Ciencias Sociales Prácticas profesionales DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY VICERRECTORADO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL VALERA, ESTADO TRUJILLO Programa De Higiene Y Seguridad.
Ley del Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior
Instituto Latinoamericano y Caribeño
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
UNIVERSIDAD AMERICANA
Desarrollo de una campaña en Internet e impresa para la Formación y toma de conciencia de los derechos del peatón en las vías públicas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Servicio Social Facultad de Pedagogía, Veracruz. Es la actividad formativa y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
ESCUELA DE LÍDERES DE CIUDAD, CURICÓ DIAGNÓSTICO Escasa consideración y oportunidades hacia personas con capacidades diferentes: - Constatamos que.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO ACARIGUA ESTADO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO NACIONAL DE GEOLOGÍA Y MINERÍA.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
¡Bienvenidos!.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
Planificación y organización de una exposición
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
El Estudiante y sus Problemas en la Escuela Revista.
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  MINISTERIO DEL PORDER POPULAR PARA LA  EDUCACION SUPERIOR  COLEGIO UNIVERSITARIO  MONSENOR DE TALAVERA  EXTENSION.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela. (H. Chávez, 2009)
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA COMISIÓN INSTITUCIONAL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Área Prácticas Pedagógicas
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÒN SUPERIOR Aprobada por la Asamblea Nacional en Fecha 29 de Agosto de Publicado en Gaceta.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
EL SERVICIO COMUNITARIO – RESPONSABILIDAD COMPARTIDA UNIVERSIDAD - COMUNIDAD Dra. Belsy Montilla San Fernando, Diciembre 2014 República Bolivariana de.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
“Manejo de los Residuos sólidos en la Institución Educativa Innova Schools – Los Olivos” Profesora: Bárbara Matos Curso: Fundamentos de la Educación Ambiental.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE PEDAGOGÍA CURSOS: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROYECTO INTEGRADOR.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA Señalización vial en el estacionamiento del Taller de Educación Laboral “San Cristóbal” para el adecuado acceso de los jóvenes con N.E.E. a la institución Autor: Sarmiento, Denny San Cristóbal, julio de 2011

Planteamiento del problema La señalización vial responde a la necesidad de organizar y brindar seguridad en caminos, calles, pistas o carreteras Demarcación de la zona escolar del estacionamiento Movilidad Social

Propósito Demarcar la señalización vial en el estacionamiento del Taller de Educación Laboral “San Cristóbal”, para el adecuado acceso de los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales a la institución.

Marco Teórico Antecedentes Adriana Carolina Cogollo Delgado (2010), en el Municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, presentó un proyecto titulado: “Señalización de vías urbanas y zonas escolares del municipio de Villa del Rosario Proyecto de acuerdo no. 342 de 2009, Por medio del cual se establece el programa caminos seguros al colegio como política distrital en Bogotá D.C. Juan Carlos Dextre, (2004), en la ciudad de San Miguel, Lima - Perú, Presentó una investigación titulada: “La señalización vial, de los conceptos a la práctica”

Bases Teóricas Educación Vial Señalización Vial Movilidad Social

Tipo y diseño de la Investigación Marco Metodológico Tipo y diseño de la Investigación De Campo Descriptiva Diseño Transeccional

Población y Muestra La muestra se tomo a través del diagnóstico institucional, el cual determinó la necesidad que hay en cuanto a la demarcación del estacionamiento localizado frente al Taller de Educación Laboral Bolivariano “San Cristóbal” y la falta de señalización de la zona escolar; lo que dificulta el acceso de los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales a dicho plantel por el mal uso del mismo por parte de la comunidad transitoria y vehicular.

Plan de Acción Título: “El adecuado uso del estacionamiento” Propósito: Demarcar la señalización vial en el estacionamiento del Taller de Educación Laboral “San Cristóbal”, para el adecuado acceso de los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales a la institución. METAS ESTRATEGIAS ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO RESPONSABLE Conocer el inadecuado uso del estacionamiento del TELB S/C Observación * Observación del estacionamiento del TELB, donde se verifica el inadecuado uso del mismo por parte de la comunidad * Observación al estacionamiento para detectar el inadecuado uso del estacionamiento al momento de estacionar los vehículos por parte del personal del plantel. * Observación a los vehículos del transporte privado al momento de traer a los jóvenes al plantel *Cámara fotográfica 30 minutos * Pasante: Denny Sarmiento Sensibilizar al personal y comunidad sobre la adecuada ubicación de los vehículos en el estacionamiento Conversatorio * Conversación con el Director del plantel para plantear la problemática existente referente al acceso adecuado de los jóvenes al plantel por el mal uso del estacionamiento * Conversación con el personal que posee vehículo para que ejecute un adecuado estacionado de los mismos, frente al plantel. * Conversación con los encargados del transporte privado para tratar la problemática sobre el inadecuado uso del estacionamiento *Talento humano 03 horas Demarcar el rayado del estacionamiento del TEL Señalización * Elaboración del las plantillas de las señales a demarcar * Ubicación de las señales en el lugar adecuado * Señalización del estacionamiento para el adecuado uso del mismo * Pintura * Plantillas 03 días

Conclusiones Las competencias básicas y complejas que permiten el desarrollo para un comportamiento respetuoso, racional y una movilidad segura de todas las personas en cualquier sitio, circunstancia y actividad, al acatar las normas de tránsito y seguridad, se cimientan de manera holística a través de todo el proceso educativo y formativo, donde toman conciencia de ser responsables en la vida social y pueden contribuir activamente en la mejora de las condiciones de seguridad vial y movilidad.

Recomendaciones A la institución que tomen en cuenta el diagnóstico situacional (Matriz FODA), del Proyecto Educativo Integral Comunitario, del mismo para que ejecuten actividades alternativas de intervención en pro de solucionar las problemáticas existentes, y así cubrir las necesidades del plantel. Brindar información a la comunidad en general para que tome conciencia sobre las condiciones de los jóvenes que allí asisten, y así no obstaculizar el acceso a cualquier lugar, atendiendo al llamado de las señales y demarcaciones viales, como el respeto a las mismas.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN