1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Administración Nacional de Puertos
Rio de Janeiro, Noviembre 2003
EL TRANSPORTE MARÍTIMO
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Gestión de Plataformas Logísticas
Acerca de la empresa En 2006, con una visión sostenible y de futuro, CC TAPAJÓS nació en Santarém, la segunda ciudad más grande del Estado de Pará. Debido.
Foro Seatrade Ushuaia Centro de Navegación ¿Quiénes Somos? Entidad civil fundada el 9 de mayo de Entidad civil fundada el 9 de mayo de 1900.
NORMA BASC.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
FORUM INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUERTOS DEL ESPACIO ATLÁNTICO El papel de las Organizaciones Empresariales en el desarrollo del espacio atlántico.
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Las garantías y el desarrollo de la región Buenos Aires 11 Abril 2012.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A MEDIDA SERVICIOS INTEGRALES DE TRANSPORTE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA.
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
1 Vigo: Futuro inmediato. Grandes proyectos. Infraestructuras III Ciclo de conferencias. Fundación Carlos Casares. Intervención de Juan Güell, presidente.
Presentador: Errecalde, Esteban
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
El programa Marco Polo y la intermodalidad
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación

CONGRÉS UPC SOSTENIBLE 12 de Julio de 2007 EDUCACIÓ I DESENVOLUPAMENT HUMÀ SOSTENIBLE: L’EXEMPLE DE L’IMPACTE MEDIAMBIENTAL EN EL TRANSPORT DE MERCADERIES.
Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/20151 Click to edit Master.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la gestión coordinada de fronteras Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas.
Diplomado Gestión Operativa de Comercio Exterior Versión ANAGENA.
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Terminales satélites de transporte
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Transporte 1.La seguridad, especialmente en carretera 2.El medio ambiente: sus grandes infraestructuras modifican el medio natural, emiten Gases de Efecto.
Puertos interiores en México
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Comisión Interamericana de Puertos. Introducción  En una agenda renovada de Integración de las Américas el tema del transporte en general es crucial.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puertos, Aduanas y Seguridad
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Sistema de Empresas SEP
ANDINO INVESTMENT HOLDING
ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA PORTUARIA
DS Logistics Cargo Nicaragua Consultoria Logistica, Aduana y Transporte Direccón Estatua de Monseñor Lezcano 3 C abajo, esquina Opuesta a Iglesia Bautista,
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
LA FUERZA DE UN GRAN GRUPO ARMADORES · CONSIGNATARIOS · NVOCC · TRANSITARIOS CONSOLIDADORES · LOGÍSTICA · TRANSPORTE.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
“Acuerdos de Producción Limpia, una oportunidad para el transporte de carga”
NAVEGABILIDAD EN EL RIO PARAGUAY CONTEXTO ECONOMICO, DESAFIOS Y OPORTUNIDADES Este documento presenta los puntos de vista de su autor Asunción, 22 de.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
SISTEMAS DE VALOR COMPARTIDO Alianzas entre agentes sociales y privados que: Tienen un impacto social Son economicamente sostenibles Son escalables Suponen.
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
Regulación Económica de las Infraestructuras de Transporte PPP Américas Santiago de Chile, Junio Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad.
Transcripción de la presentación:

1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo de los Puertos del Espacio Atlántico Sr. Javier Vidal

2 28 Junio, 2007 Índice de la presentación Navegación de Corta Distancia frente Transporte Terrestre Potenciales “Autopistas del Mar” en el Arco Atlántico Factores de desarrollo del servicio

3 28 Junio, 2007 Transporte terrestre presenta inconvenientes relevantes frente el transporte marítimo ALTERNATIVA TRANSPORTE MARITIMO INCONVENIENTES TRANSPORTE TERRESTRE Muy baja siniestralidad 365 días en operación Bajos costes debido a la no necesidad del conductor Gestión eficiente de los cargas en las dos direcciones Elevada capacidad marítima sin coste de mantenimiento Transporte limpio Elevada siniestralidad Restricciones a la conducción (festivos, …) Elevados costes para trayectos medios/ largos (tiempo activo/inactivo conductor) Necesidad de encontrar cargas de retorno por camión Elevada congestión de las infraestructuras Elevado coste del mantenimiento y creación de nuevas infraestructuras Elevado impacto medioambiental

4 28 Junio, 2007 Servicio Short Sea Shipping tiene mercado es competitivo y es hoy ya una realidad con importante éxito Servicio que se ofrece actualmente Existen actualmente servicios operados en Europa y desde España con elevado éxito que están sustituyendo el transporte terrestre como una clara alternativa de transporte de mercancías entre regiones – Ej. Barcelona/Génova Valencia/Livorno Frecuencia diaria y regular durante todo el año Tiempos de tránsito equiparables Coste total de transporte competitivo Buques adaptados a trayectos y volúmenes Terminales (ej. Ro – Ro ) eficientes para este servicio, con carga y descarga rápida Servicios puerta a puerta integrados

5 28 Junio, 2007 Store 1 Factory 1 Warehouse Vendor 1 Store 2 Store 3 Factory 2 Factory 3 Vendor 2 Vendor 3 Puerto de Southhamtpon Puerto de Vigo Distribution Centre Servicios SSS Op Logísticos UK Arco Atlántico Distribution Centre Op. Logísticos Organización de una oferta única de servicios ofrecida por los diferentes agentes de la cadena Simplificando al cliente el contacto a diversos agentes y reduciendo los procesos no eficientes Servicio puerta a puerta integrado es imprescindible para competir con el transporte terrestre

6 28 Junio, 2007 Factores clave del éxito del SSS Tamaño/Velocidad Buque Alianzas Op. Logísticos Servicio Door to Door Horarios adaptados a la carga Simplificación operación portuaria Establecer ruta/mercado

7 28 Junio, 2007 Servicios SSS Vigo – UK/IRELAND Vigo UK IRELAND Mercado potencial: Superior a 1 Millón de Toneladas Tiempos de transito: horas ( NM) Servicios: ־Al menos 1 servicio diario en los dos sentidos ־Directos o bién con 2 escalas ־Mínimo 3 Buques

8 28 Junio, 2007 Servicios SSS Vigo – Francia Este Vigo FRANCIA Mercado potencial: Superior a 2 Millones de Toneladas Tiempos de transito: horas ( NM) Servicios: ־Al menos 1 servicio diario en los dos sentidos ־Mínimo 2 Buques

9 28 Junio, 2007 Servicios SSS Vigo – Benelux/Francia norte BENELUX Vigo FRANCIA Mercado potencial: Superior a 2 Millones de Toneladas Tiempos de transito: horas ( NM) Servicios: ־Al menos 1 servicio diario en los dos sentidos ־Directos o bién con 2 escalas ־Mínimo 3 buques

10 28 Junio, 2007 SSS - competitivo en costes y tiempos de tránsito Vigo – Southampton Coste (€) Tiempo Tránsito (h) Vigo – Bremerhaven Coste (€) Tiempo Tránsito (h) Fuente: Simulador Shortsea.es

11 28 Junio, 2007 Soporte a las Autopistas del Mar Actualmente el Gobierno de España y Francia ha lanzado una subvención para servicios de Autopistas del Mar, en el caso español destina 15 M€ por cada ADM Medidas Fiscales Medidas Administrativas Medidas en Infraestructuras Otras Medidas necesarias Deducción por reducción de impacto en el Medio Ambiente Participación de los gobiernos regionales en medidas fiscales Reducción de los procesos aduaneros Inspección de mercancías coordinados entre países Simplificación de procesos administrativos, posibilidad de validez oficial de procesos telemáticos Adaptación de las terminales portuarias a Buques de Corta Distancia Infraestructuras logísticas y conexiones al puerto

12 28 Junio, 2007 Conclusiones CONCLUSIONES Existe mercado para las Autopistas del Mar y el servicio ofrecido es competitivo en costes y en tiempos, muchas veces muy favorablemente Es necesario mayor iniciativa del sector marítimo-logístico para organizar un servicio integrado que ofrezca líneas regulares rentables y una oferta puerta a puerta Son imprescindibles medidas fiscales, legales, administrativas y de infraestructuras por parte del gobierno y de los organismos regionales y locales para fomentar y cambiar la filosofía del transporte actual Las Autopistas del Mar fomentan la economía, la proximidad entre regiones, reducen la congestión, siniestralidad en el tráfico, u el impacto medioambiental y son una alternativa muy relevante al tráfico puramente terrestre