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1 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/20151 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 1 Version: 05 Abr 2010 La nueva carretera entre los Estados Unidos, Canada y México Nafta Gulf Bridge

2 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/20152 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 2 Version: 05 Abr 2010 Una alternativa eficiente y económica para el transporte de trailers entre los Estados Unidos, Canada y México

3 Version: 05 Abr 2010 NAFTA GULF BRIDGE LOS HECHOS: En 2008más de 4.5 millones de tráilers cruzaron los ocho puentes comerciales de entrada en la región en ambas direcciones; manejándose cerca del 70% de esta cantidad en Laredo, con mas de 3 millones de tráilers. En 2008 más de 4.5 millones de tráilers cruzaron los ocho puentes comerciales de entrada en la región en ambas direcciones; manejándose cerca del 70% de esta cantidad en Laredo, con mas de 3 millones de tráilers. El comercio bilateral México – E.U.A. ha aumentado a una tasa anual de 11.1% desde 1995. Con la implementación del TLCAN, el comercio ha aumentado a una tasa acelerada y México es ahora el TERCER SOCIO COMERCIAL DE E.U.A.

4 Version: 05 Abr 2010 NAFTA GULF BRIDGE versus TRANSPORTE TERRESTRE El eterno problema: La infraestructura de los cruces fronterizos existentes es ineficiente y siempre está saturada, después del 9/11 existen retenes en las autopistas y mayor revisión fronteriza. El resultado: Aumento de demoras, costos incidentalales, robos, mayor emisión de CO2, y daños a la carga.

5 Version: 05 Abr 2010 Un día cualquiera en la frontera México – E.U.A. NAFTA GULF BRIDGE La Solución al Congestionamiento en la Frontera La solución: NAFTA GULF BRIDGE

6 Version: 05 Abr 2010 PUENTES INTERNACIONALES MEXICO-E.U.A. NAFTA GULF BRIDGE

7 Version: 05 Abr 2010 1,546 Kms by NGB VS 2,233 Kms 2,233 Kms. NAFTA GULF BRIDGE Acortando Distancias dentro del TLCAN 2,233 Kms. Mobile Veracruz

8 Version: 05 Abr 2010 Evitar demoras en los cruces fronterizos. Reducir tiempo de tránsito al centro y sur este de México. Eliminar por lo menos 1,500 kilómetros de recorrido. Incrementar la seguridad y protección de la carga. Ofrecer a los camioneros y embarcadores una solución competitiva de transporte. NAFTA GULF BRIDGE Metas

9 Version: 05 Abr 2010 NAFTA GULF BRIDGE suministra su servicio mediante el uso de buques Roll- on/Roll-off, capaces de cargar 220 trailers. NAFTA GULF BRIDGE suministra su servicio mediante el uso de buques Roll- on/Roll-off, capaces de cargar 220 trailers. Manejo de la carga, veloz y confiable, dentro y fuera del buque. Manejo de la carga, veloz y confiable, dentro y fuera del buque. La velocidad de 22 nudos del buque ofrece un tiempo de navegación de entre 36 y 40 horas entre Mobile y Veracruz. La velocidad de 22 nudos del buque ofrece un tiempo de navegación de entre 36 y 40 horas entre Mobile y Veracruz. NAFTA GULF BRIDGE Rápido, Confiable y Eficiente

10 Version: 05 Abr 2010 Reducir tiempo total de tránsito. Eficientizar el uso de equipos y de operadores Tarifas de flete competitivas. Reducir costos de inventarios. Reducir costos de seguros. Sin cuotas de cruce fronterizo. Menor daño a la carga. Mejor logística de Justo a Tiempo. En general, reducción de costos de transporte NAFTA GULF BRIDGE Reducción de Costos

11 Version: 05 Abr 2010 Reducción del tráfico en las carreteras. Reducción de emisiones (CO2) Utilización de combustible residuales vs. diesel centrifugado. Optimización de las flotillas. En general, un transporte más amigable para el medio ambiente NAFTA GULF BRIDGE Sustentable y Ecológico

12 Version: 05 Abr 2010 Una alternativa eficiente y efectiva para el transporte de mercancías dentro del TLCAN NAFTA GULF BRIDGE

13 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 13 Version: 05 Abr 2010 Los Buques RoRo de Nafta Gulf Bridge

14 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 14 Version: 05 Abr 2010 Infraestructura Portuaria

15 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 15 Version: 05 Abr 2010 Infraestructura Portuaria

16 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 16 Version: 05 Abr 2010 Los Buques Roll-on Roll-off permiten el transporte de carga en Trailers de una manera continua desde el Orígen hasta el Destino Final.

17 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 17 Version: 05 Abr 2010 Los espacios de carga consisten en múltiples cubiertas, cuatro en el caso de nuestros buques, conectadas con rampas internas lo que hace más eficiente la carga y la descarga

18 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 18 Version: 05 Abr 2010 Quinta Rueda ¨Tugmaster¨ posicionando una Caja en la cubierta superior

19 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 19 Version: 05 Abr 2010 Las Cajas de Trailer son apoyadas con soportes especiales y Trincadas para la navegación

20 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 20 Version: 05 Abr 2010 Roll Trailer usado para el transporte de cargas de proyecto y contenedores

21 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 21 Version: 05 Abr 2010 Roll Trailer con una carga pesada

22 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 22 Version: 05 Abr 2010 Capacidad de 100 cajas refrigeradas por viaje ofrece gran versatilidad a clientes que requieran este servicio Capacidad de 200 toneladas en su rampa permite el manejo de cargas pesadas y sobredimensionadas

23 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 23 Version: 05 Abr 2010

24 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 24 Version: 05 Abr 2010 NGB cuenta con dos buques nuevos gemelos a este y otros dos actualmente en construcción

25 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201525 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 25 Version: 05 Abr 2010 Nuestras Terminales En Veracruz y Mobile se dispone de áreas de almacenaje y atraque preferencial. Se cuenta con conexiones para el manejo de trailers de temperatura controlada. Se tienen áreas especialmente designadas para el intercambio de las cajas del puerto a carretera. Se cuenta con los certificados para Homeland Security, ACE, C-TPAT y FAST.

26 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201526 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 26 Version: 05 Abr 2010 Terminal Veracruz

27 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201527 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 27 Version: 05 Abr 2010 Terminal Mobile

28 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201528 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 28 Version: 05 Abr 2010 Nuestra Competitividad Al acercar los mercados propiciamos un mayor desarrollo de los negocios en nuestra área de influencia. Cotizaciones flexibles. Una solución ecológica que no sólo quita camiones de las carreteras sino apoya al gobierno al reducir el desgaste de la infraestructura carretera nacional y a una menor emisión de gases.

29 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201529 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 29 Version: 05 Abr 2010 Iniciativa del Programa “Short Sea Shipping” “Aún tenemos que encontrar soluciones a la congestión de las carreteras en los EUA por el daño que representa a la eficiencia de nuestra economía sin mencionar los daños al medio ambiente y a la calidad de vida dentro y alrededor de las concentraciones urbanas. Algunos estimados ponen el costo de la congestión de carreteras en pérdida de productividad y combustibles adicionales consumidos, en un aproximado de $ 67 Billones de dólares por año.” Cap. William Schubert Maritime Administrator / MARAD Strategic Plan NAFTA GULF BRIDGE Sustentable y Ecológico

30 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201530 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 30 Version: 05 Abr 2010 Modificación del artículo 106, fracción I de la ley aduanera en su regla 3.2.1. para la importación temporal de remolques por vía marítima. Asuntos Importantes que debieron ser resueltos para iniciar NAFTA GULF BRIDGE

31 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201531 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 31 Version: 05 Abr 2010 Integrar una tarifa portuaria única competitiva para las recaladas de los barcos en la que se incluyan, las tarifas del puerto considerando descuentos por frecuencias. (Aún no se ha podido lograr ningún descuento en las tarifas ni consideraciones especiales) APOYOS REQUERIDOS

32 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201532 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 32 Version: 05 Abr 2010 Apoyo para la modificación de las reglas del puerto por lo que se refiere a ventanas y cierres del puerto ya que los buques a ser utilizados presentan la más alta tecnología y trabajan en condiciones adversas en otros puertos del mundo. Apoyo para trabajar con los remolcadores del puerto en base a una tarifa de “stand by” ya que en pocas ocasiones será requerido el apoyo real de los mismos para el atraque de nuestros barcos. APOYOS REQUERIDOS

33 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201533 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 33 Version: 05 Abr 2010 Implementar un programa avalado por las autoridades de sellos verdes para los usuarios del servicio Traducir el ahorro de emisiones de CO2 en beneficios económicos para los usuarios del servicio. APOYOS REQUERIDOS

34 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201534 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 34 Version: 05 Abr 2010 -Es un servicio complementario y no competidor de la industria del Autotransporte y del Ferrocarril. -Los clientes deben ser servidos en conjunto: Naviera-Autotransportistas-Otros prestadores de servicio -En un área como el Golfo de México es necesario combinar tráficos para el éxito de un servicio de estas características. Consideraciones fundamentales para un servicio de SSS como NAFTA GULF BRIDGE

35 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201535 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 35 Version: 05 Abr 2010 -Una campaña apoyada por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en conjunto con navieros interesados en la que se haga consciente al autotransporte de las ventajas del Transporte Marítimo de Corta Distancia / Cabotaje. -Ahorros en inversión de capital -Mover la misma carga con menos operadores -Seguridad -Ahorros directos -Actividades conjuntas del sector naviero (principalmente la CGPMM) involucrando a la CANACAR y otros organismos de autotransportistas como apoyo fundamental para auspiciar e implementar estos servicios. Acciones a implementar

36 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 4/21/201536 Click to edit Master title style Click to edit Master text styles – Second level Third level – Fourth level » Fifth level 36 Version: 05 Abr 2010 ¡GRACIAS! La nueva carretera entre los Estados Unidos, Canada y México


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