1 Diciembre 2010. 2 Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:

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1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
Transcripción de la presentación:

1 Diciembre 2010

2 Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio: Cobertura Geográfica: personas Tamaño de la Muestra: Error Muestral  2.77% Nivel de confianza  95% Error Muestral  2.77% Nivel de confianza  95% Error Muestral y Nivel de confianza: Entrevistas en hogares, Semi-probabilístico. Aleatorio, Estratificado (por sexo, edad, estrato socioeconómico y región). Entrevistas en hogares, Semi-probabilístico. Aleatorio, Estratificado (por sexo, edad, estrato socioeconómico y región). Distribución de la muestra: Noviembre Fecha de campo: Capital, Central, Centro-occidental, Oriental, Los Andes, Guayana, Zuliana, Los Llanos

3 POBLACIÓN QUE VISITA CENTROS COMERCIALES POBLACIÓN QUE VISITA CENTROS COMERCIALES

4 Base: Desde el año 2008 se reporta un decrecimiento en el porcentaje de personas que visitan Centros Comerciales, reportando para el 2010 el porcentaje más bajo de visita de los últimos 8 años.

5 FRECUENCIA DE VISITA

6 ¿Con cuánta frecuencia visita Ud. Los centros comerciales? Medium Users (42.77%) Heavy Users (13.5%) Low Users (10.31%) Base: 1300 Promedio:0.54 Noviembre 2010 Se mantiene disminución en los Heavy Users mientras Medium y Low incrementan impulsados por quienes reportan no visitar nunca un centro comercial o hacerlo con una frecuencia de una vez al mes El promedio de visita a Centros Comerciales es de cada 15 días. Se mantiene disminución en los Heavy Users mientras Medium y Low incrementan impulsados por quienes reportan no visitar nunca un centro comercial o hacerlo con una frecuencia de una vez al mes El promedio de visita a Centros Comerciales es de cada 15 días.

7 Noviembre 2010 ESTRATO SOCIAL ¿Con cuánta frecuencia visita Ud. Los centros comerciales? Base: 1300 En general todos los NSE han disminuido la frecuencia de visita a Centros Comerciales. El mayor porcentaje de visita se concentra entre cada 17 días y una vez al mes. En general todos los NSE han disminuido la frecuencia de visita a Centros Comerciales. El mayor porcentaje de visita se concentra entre cada 17 días y una vez al mes.

8 Heavy Users13.5% Asiduos Edad: 18 a 29 años. Estrato: A/B y C Sexo: Hombres y Mujeres Regiones: Centro Occidental, Zuliana, Capital Medium Users 42.7% Medios Nunca 29.3% Edad: 18 a 41 años. Estrato: C. Sexo: Hombres y Mujeres Regiones: Los Andes, Zuliana, Oriental Edad: 24 a 41 años. Estrato: A/B Sexo: Hombres y Mujeres Regiones: Capital, Zuliana, Central Edad: 48 a más de 60 años. Estrato: D y E. Sexo: Hombres y Mujeres Regiones: Los Llanos, Oriental Low Users 10.3% Ocasionales NOVIEMBRE 2010

9 (2.00)(1.00)(0.5)(0.25)(0.10) Históricamente el año 2010, destaca por tener el porcentaje más alto de personas que reportan visitar apenas una vez al mes un CC, así como 29% reporta Nunca visitar CC. ¿Con cuánta frecuencia visita Ud. Los centros comerciales? Base: 1300

10 Noviembre 2010 Base: 1300 ¿Con cuánta frecuencia visita Ud. Los centros comerciales? 2 Más de una vez por semana 1 Una vez por semana 0,5 Cada quince días 0,25 Una vez al mes 0,10 Menos de una vez al mes Nunca 0,5% Capital 0,5% Central 0,7% Centro Occidente 0,6% Los Andes 0,6% Zulia 0,3% Oriente 0,5% Guayana 0,6% Los Llanos Centro Occidente se identifica como la región con mayor promedio de visita, mientras que oriente tiene a visitas mensuales

11 Promedio por regiones Los llanos 0.6 ¿Con cuánta frecuencia visita Ud. Los centros comerciales? 2 Más de una vez por semana 1 Una vez por semana 0,5 Cada quince días 0,25 Una vez al mes 0,10 Menos de una vez al mes Nunca

12 % menor a la medición anterior % mayor a la medición anterior Comparativo Base:

13 ACTIVIDADES QUE REALIZAN

14 NOVIEMBRE 2010 BASE: 861 MENCIONES: 1974 ¿Cuales actividades realizo usted?, ¿Qué otras actividades? 89% de los entrevistados reportan realizar actividades dentro de los Centros Comerciales, tendencia que se mantiene en el histórico de todas las mediciones. Base: 668 Menciones:1330 Base: 762 Menciones:1229 Base: 752 Menciones:1446 Base: 861 Menciones:1974 Base: 762 Menciones:1229

15 BASE: 861 NOVIEMBRE 2010 BASE: 861 MENCIONES: 1974 ESPONTÁNEA Total Menciones Primera Mención Hizo compras de alimentos o bebidas Comió en un sitio de comida rápida/areperas/heladerías Hacer alguna diligencia bancaria/servicios Hacer compras de ropa o calzado Ir al cine Compras de tocador y cuidado personal Solo paseo por las tiendas Comprar artículos de perfumería o medicamentos Ir a la Peluquería/Barbería Comprar en una librería Comer en un restaurant Actividades con los niños Artículos para el hogar Comer o beber en un lugar nocturno Comprar artefactos eléctricos/computación/otros Otros ¿Cuales actividades realizo usted?, ¿Qué otras actividades?

16 NOVIEMBRE 2009 Base: 668 Menciones: 1330 ESPONTÁNEA % mayor a la medición anterior % menor a la medición anterior NOVIEMBRE 2010 Hizo compras de alimentos o bebidas Comió en un sitio de comida rápida/areperas/heladerías Hacer alguna diligencia bancaria/servicios Hacer compras de ropa o calzado Ir al cine Compras de tocador y cuidado personal Solo paseo por las tiendas Comprar artículos de perfumería o medicamentos Ir a la Peluquería/Barbería Comprar en una librería Comer en un restaurant Actividades con los niños Artículos para el hogar Comer o beber en un lugar nocturno Comprar artefactos eléctricos/computación/otros Otros BASE: 861 MENCIONES: 1974 ¿Cuales actividades realizo usted?, ¿Qué otras actividades?

17 ACTIVIDADES QUE REALIZARON EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES EN LOS CENTROS COMERCIALES ACTIVIDADES QUE REALIZARON EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES EN LOS CENTROS COMERCIALES

18 Noviembre 2010 BASE: 861 ¿Cuáles de las siguientes actividades que le mencionaré ha realizado usted en centros comerciales en los últimos 6 meses? Las principales actividades que los visitantes afirman haber realizado en los Centros Comerciales en los últimos 6 meses fueron “comer en una feria de comida rápida”, “comprar alimentos o bebidas” y “visitar un banco”’

19 TIEMPO ESTIMADOS DE VISITA

20 BASE: 861 PROMEDIO: 2.38 NOVIEMBRE 2010 Además de las horas que pueda pasar en el cine, ¿cuánto tiempo pasó en el centro comercial durante su última visita? En promedio, los visitantes pasan entre 2 y 3 horas dentro de un centro comercial, manteniéndose en el promedio reportado en el año Edad NSE

21 GASTO PROMEDIO

22 Noviembre 2010 Base: 770 En general, ¿cuánto gastó en el centro comercial durante su última visita? El promedio de gasto registrado en el 2010 es de Bs. 255,93

23 Noviembre 2009 Promedio: BsF. 209,1 Base: 546 Noviembre 2010 Promedio: BsF. 255,93 Base: 770 En general, ¿cuánto gastó en el centro comercial durante su última visita?

24 Andes y región Oriental presentan variaciones negativas en el gasto promedio significativas con respecto al año Oriental, es la región que reporta la menor cantidad de gasto promedio por visita (Bs ) Andes y región Oriental presentan variaciones negativas en el gasto promedio significativas con respecto al año Oriental, es la región que reporta la menor cantidad de gasto promedio por visita (Bs ) En general, ¿cuánto gastó en el centro comercial durante su última visita?

25 Total Nacional

26 Región Capital

27 Región Central

28 Región Centro Occidental

29 Región Los Andes

30 Región Zuliana

31 Región Oriental

32 Guayana

33 BASE: 668 NOVIEMBRE 2010 Distribuya 100 puntos entre los diferentes gastos que hizo en los centros comerciales a los cuales visitó durante los últimos seis meses Compra de alimentos y bebidas 34,6%Comidas en Restaurant/Café o sitios de comida rápida 20,9%Compras de cosméticos o artículos de cuidado personal 17,0 Compras de ropa o calzados 13,0% Diversión/Cines/Actividades infantiles9,5%Compras de artefactos eléctricos / computación 2,5%Compras de muebles / lencerías 2,2%

34 COMPRAS EN CENTROS COMERCIALES VS. CALLE/BULEVARES COMPRAS EN CENTROS COMERCIALES VS. CALLE/BULEVARES

35 ¿Qué porcentaje de sus compras para el hogar, regalos u otro tipo de compras son hechas en centros comerciales y que porcentajes en tiendas situadas en calles o bulevares? Base: 861 Los entrevistados reportan distribuir de manera equitativa las compras en calles y bulevares con los Centros Comerciales

36 TENDENCIAS DE LOS CENTROS COMERCIALES ¿Qué porcentaje de sus compras para el hogar, regalos u otro tipo de compras son hechas en centros comerciales y que porcentajes en tiendas situadas en calles o bulevares? Los Andes y Central son las regiones donde se reporta la mayor disminución de promedio de compra en Centros Comerciales, mientras que Guayana, Centro Occidente, Oriental y Capital se ubican por encima del promedio.

37 CALCULO DEL MERCADO

38 Antes: 2,45 horas Al año un visitante de Centros Comerciales puede pasar aprox horas en el lugar Total Población de Venezuela en el año Total Población de Venezuela en el año Población visitante de centros comerciales (70,6%) de la urbana Población visitante de centros comerciales (70,6%) de la urbana Población Urbana (93%) Población Urbana (93%) Los Centros Comerciales reciben visitas al año, lo que es un promedio de visitas al día Promedio de visitas: 28 visitas al año Promedio de tiempo de visita 2,38 horas Diferencia con respecto a Nov-2009 Comparación medición anterior -16,2% + 1,5% -13,8% + 7,6% + 1,5%

39 NOVIEMBRE 2010 INVERTIDOS EN EL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS Visitantes mayores de 18 años (64.90%) Promedio de BS.F 255,9 por visita Promedio de BS.F 2.29 Billones por visita Variación real: % Variación nominal: 22.38% Variación real: % Variación nominal: 22.38% (Inflación: 26.93%) *Aproximadamente BSF Millones al año = MM $ VAR EN $.: -8.33% X 0,6 como factor de corrección 1 DÓLAR : 7,71 BS.F.

40 Noviembre 2009 Invertidos en el sector comercio y servicios Visitantes mayores de 18 años (64.98%) Promedio de Bs.F 209,1 por visita Promedio de Bs.F 1.67 Billones por visita Promedio de Bs por visita Visitantes mayores de 18 años (58.9%) Promedio de Bs Billones por visita *Aproximadamente Bs Billones al año = MM $ 1 dólar: 2,77 Bs. Variación Real: 40.7% Variación Nominal: 43.0% Variación Real: 40.7% Variación Nominal: 43.0% * 30 Billones X 0,6 como factor de corrección (Inflación: 16.0%) Var en $: 63.25% Promedio de Bs por visita Visitantes mayores de 18 años (65,6%) Promedio de Bs Billones por visita Octubre 2007 Variación Real: 29.8% Variación Nominal: 56.8% Variación Real: 29.8% Variación Nominal: 56.8% (Inflación: 17.2%) Promedio de BsF 181,4 por visita Visitantes mayores de 18 años (64,1%) Promedio de BsF 1.50 Billones por visita *Aproximadamente BsF Millones al año = 7.26 MM $ 1 dólar per: 4,36 Bs.F Octubre 2008 Var.: -8.67% Variación Real: -7.4% Variación Nominal: 43.28% Variación Real: -7.4% Variación Nominal: 43.28% X 0,6 como factor de corrección (Inflación: 35.6%) Octubre 2006 *Aproximadamente Bs. 36,85 Billones al año = 7,95 MM $ 1 dólar: 4,63 Bs. Var.: % X 0,6 como factor de corrección Variación Real: % Variación Nominal: 15.27% Variación Real: % Variación Nominal: 15.27% (Inflación: 34,1%) *Aproximadamente BsF Millones al año = 5.46 MM $ Var en $.: % X 0,6 como factor de corrección 1 dólar per: 6,05 Bs.F. Noviembre 2010 Visitantes mayores de 18 años (64.9%) Promedio de Bs.F 255,9 por visita Promedio de Bs.F 2.29 Billones por visita *Aproximadamente BsF Millones al año = MM $ Var en $.: -8.33% X 0,6 como factor de corrección 1 dólar : 7,71 Bs.F. Variación Real: % Variación Nominal: 22.38% Variación Real: % Variación Nominal: 22.38% (Inflación: 26,93%)