Encuesta 2010 de tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech  La encuesta esta dirigida a conocer como los OL’s están colaborando con los Dadores de Carga.

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Transcripción de la presentación:

Encuesta 2010 de tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech  La encuesta esta dirigida a conocer como los OL’s están colaborando con los Dadores de Carga (DC), a alcanzar objetivos críticos de servicio, costos y satisfacción de clientes, en sus operaciones Logísticas.

Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech Esta es la 15 encuesta anual que incluye encuestados alrededor del mundo: USA 40% LA 12% Europa 26% Asia 17% otros 5%

Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech Respondieron a la encuesta 1130 DC’s representando tanto a quienes usan como los que no, servicios de OL’s. También se incluyen respuestas de OL’s desde el Apertura por industria Automotriz 9% Bebidas 9% Farma & Servicios médicos 8% Productos industriales 8% Retail 6% Industria Química 6% Alta Tecnología y electrónicos 12% Consumo masivo 10%

Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech  El gasto en Logística esta entre el 9 y el 13% de las ventas de los DC’s.  El gasto Logístico tercerizado sobre el total es: USA 35% Europa 49% Asia 51% LA 41%

Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech  El 89% de los DC informo que el relacionamiento con los OL`s ha sido exitoso. Se identificaron los siguientes atributos como fundamentales para la construcción de una excelente relación: Relación abierta y transparente, además de una buena comunicación. OL’s 64% DC’s 70%. Agilidad y flexibilidad para adaptarse a los nuevos requerimientos presentes y futuros del negocio. OL’s 98% DC’s 72%. Interés en compartir beneficios. OL’s 56% y DC’s 52%. Interés en colaborar con otras compañías, aunque sean competidoras, con el objetivo de mejorar costos y nivel de servicio. OL’s 80% DC’s 68%.

Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech  Beneficios tangibles por el uso de OLs. Reducción de costos 15%. Reducción de activos 25%. Reducción del costo de inventarios 11%. Duración promedio del ciclo de entregas de 17 a 12 días. Completamiento de ordenes de 73% a 81%. Calidad de la información de inventarios de 83% a 89%.

Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech Soporte de IT es uno de los requerimientos mas demandados y necesarios al momento de evaluar el expertice del OL. En la encuesta el 54% de los DC manifiestan insatisfacción.

Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech Las operaciones de Transporte y Warehousing siguen siendo el mayor componente del gasto total logístico manejado por los OL’s. Transporte54% Warehousing40%

Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech Que Servicios Tercerizan los DC’s PROCESOSGlobalUSAEuropaAsiaLA Transporte domestico 83%75%94%89%80% Transporte internacional Warehousing Despacho aduanero Forwarding Crossdocking Etiquetado, ensamblado, etc Logistica reversa Planeamiento y Gerenc. Tr Control de facturaci ó n pagos Tr Servicios de IT Servicios de Consultoria SCH Procesamiento de pedidos Adminitracion de Flota Servcio al Cliente PL

Un amplio rango de servicios prestados por los OL’s PROCESOSGlobal 1 Transporte domestico 86% 2 Warehousing 85 3 Planeamiento y Gerenc. Transp Servcio al Cliente 71 5 Crossdocking 70 6 Transporte internacional 67 7 Etiquetado, ensamblado, etc Servicios de Consultoria SCH 65 9 Procesamiento de pedidos Logistica reversa Servicios de IT Forwarding Despacho aduanero PL Control de facturación Transp Administración de Flota 31 Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech

Que opinan los que no tercerizan Encuesta 2010 de Tercerizacion Logistica fuente Georgia-Tech  Logistica es una competencia clave de la compañía, 19%.  No esperamos reducciones de costos, 15%.  Perderíamos el control sobre las operaciones tercerizadas, 14%.  Logistica es muy importante para considerar la tercerizacion, 13%.  Los compromisos de servicio no se cumplirían, 11%.  Tenemos mas experiencia que la mayoría de los OL’s, 10%.  La filosofía corporativa excluye la incorporación del OP, 9%.  Nuestra plataforma de IT es muy difícil de integrar, 8%.  Las capacidades globales de los OL’s, necesitan mejorar, 6%.