¿Cómo hacer una presentación en…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
Advertisements

Consejos para Presentaciones
Plantilla de preparación de presentaciones Powerpoint
Pasos para la preparación de un examen
Como Crear Diapositivas
¿quieres hacer tu tarea más sencilla?
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Informática Avanzada.
Uso didáctico de las Presentaciones
CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
¿Cómo hacer una buena presentación?
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Crear buenas presentaciones en Power Point
Consideraciones para hacer buenas presentaciones
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
Psicologia de l’Educació. Curs
Requerimientos para producir
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
Título de la presentación
Título de la Presentación Fecha o Subtítulo. Subtítulo Contenido de la diapositiva, contenido de la diapositiva, contenido de la diapositiva, contenido.
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
1 Algunas técnicas de presentación para que el auditorio entienda las ideas y propuestas del trabajo.
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Tips para elaborar presentaciones en Power Point
¿CÓMO REALIZAR UNA PRESENTACION EN
Tips para realizar una presentación exitosa en POWER POINT
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Es una herramienta con la cual podemos Hacer presentaciones, de tipo escolar o industrial.
Una Buena Presentación
EXPOSICIONES Y DEFENSAS EXITOSAS
Sugerencias En PowerPoint.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Power Point-Procedimientos
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
Power Point.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Y ULIANA G ARCÍA K ELLY A RANGO L AURA C ARDONA JEAN C ARLO R UIZ 2012.
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
DISEÑO DE PRESENTACIONES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
DEFINICIÓN Es un medio gráfico que sirve para presentar fotografías, documentos, mensajes, etc. Donde el docente programa a voluntad el tiempo de cada.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
¿Cómo realizar presentaciones efectivas?
PRESENTACIONES Por Carolina Rubio.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
 El diseño de la diapositiva es una plantilla hecha a base de cuadros de texto, los cuales pueden contender desde texto hasta películas.  El texto.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Recomendaciones Para Presentaciones con Diapositivas
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
Exámenes.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Powerpoint Sra. Evelyn Pérez Powerpoint como herramienta educativa Crear una presentación atractiva ya no es exclusivo de expertos en programas de.
Como usar Power point.
10 Tips para hacer una buena presentación
La primera diapositiva deberá contener: 1.Escudos de la UNAM, FI, DICyG, Depto. de Construcción. 2.Número y nombre del Tema, subtema, sub-subtema. 3.Nombre.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
MEJORANDO EL USO DE LOS MEDIO AUDIOVISUALES Prof. Juan Carlos Mamani Morales.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
¿Cómo hacer una buena presentación en… Sachy Bravo 10 de junio 2009.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer una presentación en… OPEN OFICCE IMPRESS

¿Qué es una presentación? Es un conjunto de diapositivas que sirve como apoyo gráfico para una explicación, aunque tiene otros usos La presentación la hace la persona que expone un tema. Incluso una presentación, sin el expositor a veces parece que no dice nada o es poco clara.

Aspectos a considerar para un presentación Contenido Diseño Presentación Evaluación

Contenido Se debe fijar en tres aspectos. Cantidad Organización Calidad

Organización Sencilla Sistemática Con una secuencia lógica, clara y coherente.

Calidad La información debe ser: Relevante Veraz Pertinente Ética (se deben colocar la bibliografía)

Cantidad Se recomiendan: Seis o siete puntos claves por diapositiva Seis a ocho palabras por punto Demasiada carga de información sólo aburre a la audiencia.

Ejemplos de cantidad de contenidos Diapositiva recargada Diapositiva ideal

Recomendaciones Utiliza diagramas, organigramas, mapas conceptuales La información adicional debe ser entregada en una guía o documento. Si requiere colocar información adicional en la presentación, colóquela al pie donde dice agregar notas.

Diseño Hay 4 aspectos a considerar: Letra Multimedia Viñetas Color

No satures la presentación Multimedia Las presentaciones nos ofrecen una gran variedad de recursos multimedia: Videos Sonidos Transiciones de diapositivas Imágenes fijas y con movimiento Objetos voladores Gráficas Etc. No satures la presentación Como éste ejemplo

Recomendaciones Mantenga un N° apropiado de elementos multimedia en su diapositiva (según la edad e intereses del auditor) Utilice gráficas sencillas con pocos elementos No sature la presentación con movimientos, puede distraer en vez de un aportar Mantenga un N° apropiado de multimedia en su diapositiva (esto depende también de la edad, los más pequeños hasta 5° básico necesitan más im N° apropiado: Depende de la edad e intereses del grupo

Letra Tamaño 36 Puntos (Tamaño recomendado para títulos) 28 puntos (Tamaño recomendable para el contenido) 24 Puntos (Tamaño mínimo para la presentación)

Letra Tipo Es mejor utilizar un solo tipo de letra para toda la presentación. Procure utilizar las que vienen en Windows, las especiales no son leídas en todos los ordenadores. Es mejor utilizar letras sencillas.

Color Ejemplos de buenas combinaciones: Para poder leer fácilmente una diapositiva debe existir un contraste entre el texto y el fondo. Utilice colores oscuros en el fondo y textos claros o viceversa. Evite colores brillantes o muy vivos ya que molestan a la vista y son poco legibles. Ejemplos de buenas combinaciones: TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO

Significado asociado a los colores: Rosado: Femenino Negro: Formalidad y tristeza Verde: Naturaleza Rojo: Pasión, amor y agresión Blanco: Limpieza, simplicidad, pureza

Viñeta Estás pequeñas ilustraciones pueden ser muy útiles para presentar la información en forma breve y clara. Acompáñelas con frases o palabras claves en vez de oraciones o párrafos completos. Sea consistente al presentar la información, utilice sólo sustantivos o verbos (deben estar todos en el mismo tiempo).

Está última opción permite graficar una acción para reforzar una idea. Ejemplos de viñetas: En forma de círculo En forma de círculo vacío Personalizada. Está última opción permite graficar una acción para reforzar una idea. Elija la letra Wingdings o webdings ( tienen una gran variedad de Símbolos)

Presentación Antes de la presentación: Revisa antes cada hipervínculo y video en el PC que vas a utilizar. Proyecta la presentación (a veces se ve muy distinta que en el PC) Muestra a otro tu presentación (a ver si se entiende o te falta algún punto). Haz una presentación de prueba, para calcular los tiempos que necesitarás.

Después de la Presentación: Evalúa los aspectos positivos y negativos de la presentación. Corrige tu presentación haciendo los ajustes necesarios para minimizar los aspectos negativos.

Evaluación En la presentación debes evaluar 3 aspectos: 1. Técnicos: Estructura Contenido Tipografía 2. Pedagógicos Motivador Los contenidos adecuados a los destinatarios 3. Funcionales Eficacia Relevancia

¿Conoces la letra “B”? Apretando la letra B, la imagen se pone negra. Esto es fantástico si se origina un debate en el auditorio. Al apagar la imagen evitas que el público se distraiga con la imagen proyectada. Luego, vuelves a apretar la B y retomas la exposición desde donde la habías dejado.

Tecla “F5” Esta tecla del computador me permite proyectar en forma inmediata la presentación abierta. Parte desde la diapositiva actualmente seleccionada.

Bibliografía http://www.eduteka.org/GuiaPresentaciones.php3 http://www.frogx3.com/2008/07/29/10-tips-para-crear-presentaciones- efectivas-con-power-point http://dti.uvg.edu.gt/media/TippspowerP/diapositivas_efectivas.htm http://www.microsoft.com/spain/empresas/temas/publicidad/presentaciones. mspx http://capacitacionencostos.blogia.com/2007/022511-como-hacer-una- presentacion-en-powerpoint-sin-aburrir-en-el-intento.php