Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
PLANIFICACION ESTRATEGICA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Ciclo de formulación del proyecto.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
MAPA DE PROCESOS DEL C.E.P. B.M.
Plan de acción: Acompañamiento Docente
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Luis Fernando Hevia Rodríguez
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Abril 2011.
Resumen de la Situación Actual
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
Evaluación Externa.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Nancy Flores Bustamante
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 12 Julio 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 9 Junio 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 3 Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 4 Mayo 2012.
MODELO MALCOM BALDRIGE
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
Mapa de Competencias Docentes del Reino Unido (2003)
Marco Para la Buena Enseñanza.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 21 Octubre 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Plan de superación profesional 2014
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
¿Cómo concebimos al MGEE?...
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
Informe Autoevaluación Fundación Chile Liceo Laura Vicuña de La Cisterna Septiembre de 2013.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Actores Resultados (Misión) Alumnos Comprometidos con el Aprendizaje Alumnos Comprometidos Colegio Alumnos Comprometidos Colegio Actividades extracurriculares Adaptación social Gestión Ambiente fuera del aula Gestión Ambiente fuera del aula Gestión de Relación Apoderados Gestión de solicitudes Planificación de Clases Planificación de Clases Monitoreo de Aprendizaje Gestión de Aula Calendarización Creación de Aprendizaje Apoyo de los Apoderados Ambiente para el Aprendizaje Padres Comprometidos Aprendizaje Resultados Aprendizaje Profesores Jefes Competentes Directivos Competentes Directivos Competentes Selección e inducción de Profesores Desarrollo de profesores Personas y Organización Continuidad Estudios Procesos de Gestión Escolar

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  ¿IMPORTA EL COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES CON EL COLEGIO?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Conexión Emocional  DE QUÉ DEPENDE EL VÍNCULO DE UN ALUMNO Siempre puedo confiar en el colegio Si hay un problema, el colegio siempre buscará una solución justa Estoy orgulloso de ser alumno de este colegio Nunca me he imaginado estar en otro colegio que no sea este Considerando todo lo anterior, este es una gran colegio en el cual estudiar Variable de Respuesta

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Actores Resultados (Misión) Alumnos Comprometidos con el Aprendizaje Alumnos Comprometidos Colegio Alumnos Comprometidos Colegio Actividades extracurriculares Adaptación social Gestión Ambiente fuera del aula Gestión Ambiente fuera del aula Gestión de Relación Apoderados Gestión de solicitudes Planificación de Clases Planificación de Clases Monitoreo de Aprendizaje Gestión de Aula Calendarización Creación de Aprendizaje Apoyo de los Apoderados Ambiente para el Aprendizaje Padres Comprometidos Aprendizaje Resultados Aprendizaje Profesores Jefes Competentes Directivos Competentes Directivos Competentes Selección e inducción de Profesores Desarrollo de profesores Personas y Organización Continuidad Estudios Procesos de Gestión Escolar

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Actores Resultados (Misión) Alumnos Comprometidos con el Aprendizaje Alumnos Comprometidos Colegio Alumnos Comprometidos Colegio Actividades extracurriculares Gestión Ambiente fuera del aula Gestión Ambiente fuera del aula Gestión de Relación Apoderados Creación de Aprendizaje Apoyo de los Apoderados Ambiente para el Aprendizaje Padres Comprometidos Aprendizaje Resultados Aprendizaje Profesores Jefes Competentes Directivos Competentes Directivos Competentes Personas y Organización Procesos de Gestión Escolar

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas y Organización 1. Resultados Aprendizaje 1.15 % Alumnos sobre estándar Adopción de Valores 2. Alumnos comprometidos con el aprendizaje 2.3. % Atrasos alumnos 2.4 % Asistencia alumnos 2.5 % Asistencia de los alumnos prioritarios 3. Alumnos comprometidos con el colegio 3.2 % Alumnos satisfechos (Vínculo alumnos) 3.3 % Alumnos en actividades extracurriculares 5. Gestión de relación Apoderados 5.1. % Asistencia reuniones apo. 5.2 % Asistencia entrevistas apo. 9. Actividades extracurriculares 9.1 % actividades ext. que cumplen estándar 10. Gestión ambiente fuera del aula 10.1 % cumplimiento pauta calidad del ambiente 10.2 % Alu. indisciplinados con plan de acción 12. Directivos competente ( foco en lo pedagógico ) 12.3 % Cumplimiento plan anual comunicación Director 14. Profesores Jefes 14.3 % Profesores jefes competentes 4. Padres Comprometidos con el aprendizaje 4.2 % Apo. con altas expectativas

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Estudios de Percepción – Alumnos – Profesores / administrativos – Padres – Ex-alumnos Objetivos – Poblar los indicadores del Mapa estratégico del colegio y tener datos cuantitativos confiables y precisos sobre los las percepciones estratégicas de estos cuatro grupos – Analizar los modelos que explican el vínculo o lealtad de estos cuatro grupos de interés con el colegio e identificar las fortalezas y las áreas de mejora, tanto globales (nivel colegio) como locales (por ejemplo, a nivel de un curso) – Revisar / diseñar planes de acción globales y locales  MEDICIÓN DEL VÍNCULO, COMPROMISO Y SATISFACCIÓN

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE SATISFACCIÓN, INSATISFACCIÓN Y SATISFACCIÓN NETA

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  DIMENSIONES GENERALES

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  VÍNCULO Y COMPONENTES

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  PROFESOR Y COMPONENTES

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Mapa Factores fortalezas y factores críticos

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro ¿Cuál es el perfil de un “apoderado ideal”? ¿Qué cosas puede hacer el establecimiento para lograr ese “apoderado ideal”? ¿Cuáles aspectos NO están al alcance para lograrlo?  ACTIVIDAD PROPUESTA (15 minutos)

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro