“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 6 (Días………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos para estudiar mejor un curso virtual
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. Inducción de Personal.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 1 (Día:………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Windows XP Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Microsoft inicialmente sacó.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
MODOS DE APRENDIZAJE METODOLOGÍA I GRUPO 03 GRUPO RES NULLÍUS.
Lugar: la biblioteca o el aula. Debe ser cómodo y confortable y, en lo posible, permanecer alejado de ruidos e intromisiones. Materiales: libros, revistas,
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Eres importante para mí.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 5 (Día………) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Autoevaluación de la Performance y Feedback
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Objetivos de la capacitación Sensibilizar a los participantes acerca del programa mhGAP Ofrecer herramientas a los profesionales de salud primaria como.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 9 (Día…………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
“proyecto diseña el cambio”
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b
Paso 1 Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD- ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS para que el ordenador.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Taller de Mediación curso IES Real Instituto de Jovellanos Departamento de Orientación.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Y Mr. Wong Marcadores Sociales Hola amigos!!!!! El Alumno Guía les enseñará hoy sobre:
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
Objetivo Realizar los parámetros y/o lineamientos para realizar de forma asertiva y correcta la inducción dentro de la empresa didáctica AGH S.A.S.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Transcripción de la presentación:

“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 6 (Días………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL

“OBJETIVOS DEL TALLER” “OBJETIVO DE LA SEXTA JORNADA” Comenzar a indagar los estilos motivacionales y necesidades de cada participante en relación a los siguientes ítems: gestión, relaciones interpersonales, enfoque y realización de tareas y modificadores interpersonales; Introducir el tema de las distintas fuentes disponibles para emprender una búsqueda laboral.

“AGENDA” “Actividad Nº 6” Fecha: Ubicación: Horario: Actividad N° 6TiempoDisertante 1 Bienvenida a la sexta jornada del taller y Dinámica de división en dos grupos. 3´ 2Dinámica de Caldeamiento9´ 3Técnica: Cuestionario “Estilos motivacionales”20´ 4Fuentes de búsqueda laboral6´ 5Rescate y Cierre.2´ 6 Toma de técnicas pendientes: Persona bajo la lluvia y Actividad de las “Flechas” 20 * En todas las actividades, los que no oficien como disertantes, operarán como Observadores. Su responsabilidad será tomar notas acerca de toda acción relevante de los participantes

“GUÍA DISERTANTES” ActividadesObjetivoMetodologíaMateriales 1 Bienvenida a la 6ta. jornada del taller y Dinámica de división en dos grupos. 1.Se dará la bienvenida a los participantes a fin de comenzar con las actividades programadas para la jornada. 2.Se dividirán a los participantes del taller en dos grupos, para favorecer a que interactúen entre sí, logrando una mayor integración del grupo. De esta manera se busca romper con el grupo de amigos, obteniendo un trabajo más ordenado con la posibilidad de pesquisar la adaptabilidad de cada participante. 1.Consigna: "Vamos a armar dos grupos que representarán dos grandes áreas (deportistas - trabajadores de servicios). Para ello cada participante deberá elegir al azar una tarjeta y, sin mostrarla al resto de sus compañeros, representar a través de la mímica los oficios que observen, a fin de forman 2 subgrupos - Pista: (que se dará en el transcurso de la división de ser necesaria la aclaración): Un grupo representará a deportistas y el otro a trabajadores de servicios" Tarjetas con los dibujos correspondientes para la formación de cada grupo. Cada tarjeta contiene distintos dibujos relacionados con actividades del deporte por un lado, y trabajadores de servicios por el otro.

2 Actividad de caldeamiento. 1.Favorecer el buen clima de trabajo, permitiendo que los chicos sigan conociéndose y exploren sus competencias y necesidades. 1.Se les entregará a cada participante una copia del cuento para que puedan seguir la lectura del mismo mientras una de nosotras lo lee en voz alta. Luego, se le pedirá a cada grupo que plasmen en un afiche el mensaje que les dejo la historia. 2.“Consigna”: Les vamos a entregar copias de un breve cuento. Una de nosotras lo leerá en voz alta y ustedes seguirán la lectura del mismo. Una vez que finalicemos con la lectura, les entregaremos un afiche en el que deberán plasmar el mensaje que el cuento les haya dejado”. Copias del cuento.; Dos afiches.; Marcadores y lápices de colores. 3 Técnica: Cuestionario "Estilos Motivacionales“. 1.Comenzar a indagar sobre las necesidades y los estilos motivacionales de los participantes en relación a: gestión, desempeño en la realización de tareas, relaciones y modificadores interpersonales. 1.Se le entregará a cada participante uno de los formularios del Cuestionario "Estilos motivacionales" que deberán completar respetando la consigna dada. “Consigna”: "Lee las siguientes declaraciones y clasifícalas como necesidades que expresas empleando la siguiente escala: a veces (A) o siempre (S)". Se les aclarará que tienen que emplear la escala que más se aproxime a sus necesidades y que deben completar el cuestionarios de la forma más sincera posible. Formularios del Cuestionario "Estilos Motivacionales".

4 Fuentes de búsqueda laboral. 1.Introducción al tema de las fuentes a las cuales se puede recurrir al iniciar una búsqueda de trabajo: "Red de Contactos". 1.Existen diversas fuentes a las cuales recurrir a la hora de cuscar trabajo. Una de las fuentes para emprender una búsqueda laboral son nuestros familiares, amigos y conocidos. Comentarles a cada uno de ellos que estamos "buscando un trabajo" y, que ellos, a su vez, les comenten a sus conocidos de nuestra búsqueda, es una de las formas más útiles y eficientes de búsqueda. Se trataría de armar nuestra propia "Red de Contactos". “Actividad”: Para introducir el tema de las fuentes de búsqueda, empezaremos a armar en un afiche un diagrama con las distintas fuentes de búsqueda y una breve explicación de las mismas. Nombraremos, primero, las diversas fuentes existentes (bolsas de trabajo, internet, papel, consultoras, emprendimientos y red de contactos) y, luego, nos enfocaremos en una de ellas: "Red de Contactos", indagando que entienden ellos por tal término. Les comentaremos, brevemente, cómo pueden aprovechar y empezar a armar su propia red. Emplearemos carteles con frases tales como: "El novio de mi tía tiene un negocio de ropa"; "Los padres de una amiga de mi hermana tienen un restaurant"; "Una amiga de mi primo trabaja como recepcionista en un laboratorio", etc. Estos ejemplos se colocarán en el afiche debajo de la fuente de búsqueda junto con la conceptualización de la misma. Afiche; Carteles con los nombres de las distintas fuentes de búsqueda; Cinta skotch; Carteles con frases a modo de ejemplo.

5Rescate y Cierre.1.Indagar como se sintieron los participantes en las actividades realizadas en la jornada y que expresen las dificultades con las que pudieron haberse encontrado apuntando a disminuir los niveles de ansiedad. 2.Generar un espacio que nos permita un cierre relacionado con el objetivo del taller. 1.Se alentará a que expresen cómo se sintieron realizando las actividades. También, se los indagará sobre las dudas y/ o inquietudes que se les hayan presentado durante la realización de las actividades, alentándolos a seguir pensando en los temas y actividades trabajados durante la jornada. Preguntas posibles: ¿Cómo se sintieron durante el desarrollo de las actividades?; ¿Tienen alguna duda o inquietud sobre lo que hemos trabajado el día de hoy? 2.Se le pedirá a cada alumno el C.V que debían traer confeccionado para la presente jornada. En caso, que no lo hayan traído, se les volverá a repetir la solicitud. 6Técnicas pendientes: “Persona bajo la lluvia y Actividad de las Flechas”. 1. Dado el porcentaje de ausencia de la última jornada, se destinará cierto tiempo de la presente jornada a la toma de técnicas pendientes a los fines de poder recaudar y contar con la mayor información posible de cada participante. Se les tomará, en primer lugar, la técnica de la “Persona bajo la lluvia”. Luego, la otra técnica pendiente. 2.Se verá la posibilidad de entregarles los formularios de las restantes técnicas pendientes para que los completen en sus casas.