La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejos para estudiar mejor un curso virtual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejos para estudiar mejor un curso virtual"— Transcripción de la presentación:

1 Consejos para estudiar mejor un curso virtual
mi primer consejo Si vas a estudiar un curso a virtual debes estar dispuesto a esforzarte a diario.

2 Crea un ambiente favorable para el estudio
Intenta crear un clima agradable para lograr la concentración necesaria y evitar la dispersión. Usa una silla cómoda La iluminación debe ser buena (luz por la izquierda, si eres diestro, y tenue en el resto de la habitación.) Ventilación suficiente

3 Crea un ambiente favorable para el estudio
La mesa debe estar despejada de todo aquello que pueda distraerte. Ten a mano todo lo que puedas necesitar para evitar interrupciones.

4 Planifica el estudio Hazte un horario de estudio y ponlo en un lugar visible. Los recreos son indispensable para levantarse de la silla de cuando en cuando y despejar tu mente. Aprovecha este momento para ir al baño, merendar etc... así no interrumpirás el horario de estudio. Los períodos de estudio son de 50 minutos alternando con 10 minutos de descanso. Puedes estudiar dos horas seguidas y tomarte un descanso de media hora. Prueba qué tipo de recreo te asienta mejor.

5 Consejos generales Deja el contenido más fácil para el principio y final de las horas de estudio Toma nota de lo que no entiendas a medida que transcurra el estudio Consulta enciclopedias y diccionarios siempre que sea necesario. Diccionario de ¨La Real Academia Española¨

6 Estudio de los Materiales Didácticos
Realiza una revisión general del texto completo Haz primero una rápida revisión del tema para obtener una idea global de lo que trata. Fíjate en cómo está organizado, prestando atención a los títulos y subtítulos. Busca los encabezamientos o resúmenes que aparezcan en el texto. Tanto los resúmenes como la secuencia de títulos y subtítulos entregan pistas útiles sobre las ideas principales del tema. Ellos sirven también como guía de estudio.

7 Estudio de los Materiales Didácticos
Lee y trata de comprender el texto Lee buscando las ideas principales. Los expertos plantean que la lectura debe ser silenciosa. La sugerida lectura "en voz alta" tienen como objetivos el estudio de memoria. Es decir, un almacenamiento de datos sin fijación de conceptos. La lectura en silencio permite concentrar la atención y favorecer todas las técnicas de la lectura habitual. Subraya las ideas más importante de manera tal que el texto marcado tenga sentido por sí mismo.

8 Estudio de los Materiales Didácticos
Para hacer del aprendizaje un proceso activo es necesario tomar notas y apuntes al leer. Tomar apuntes te obliga a reprocesar la información que haz adquirido en la lectura y que permanece en tu memoria de corta duración. Al producir una "verbalización mental" y posteriormente transcribirla al papel, pones en acción otros centros asociativos que te garantizan que esa información permanezca en tu memoria de larga duración y pasa a formar parte de tu banco de información permanente.

9 Estudio de los Materiales Didácticos
Para fijar el conocimiento Después de terminar de leer una página, reformula las ideas principales en tu mente y revisa de nuevo el texto para ver si tu formulación es correcta. Haz un esquema con las ideas más importantes del texto.


Descargar ppt "Consejos para estudiar mejor un curso virtual"

Presentaciones similares


Anuncios Google