PROYECTO DE TRADICIONES Ámbito lingüístico 1ª parte PAQUI GUILLÉN RIPOLL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Las Competencias Básicas
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Institución educativa normal superior farallones de cali
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CIENCIAS.
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
De la clandestinidad a la ley
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Programa educación preescolar 2004.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Actividades permanentes
Propósitos de la educación preescolar
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Desde las dimensiones nacional y global.
MÉTODO DE PROYECTOS.
ESTRATEGIA DE RÉPLICA ¿QUÉ NECESITA EL ALUMNO? -.......-.......
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
ESPAÑOL.
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
CIENCIAS SOCIALES.
PROFESIONES Y OFICIOS Nivel: NT1 Y NT2
Organización de la asignatura
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
El aprendizaje de la lengua
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
CIENCIAS NATURALES.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Juntos hacemos una comunidad segura
El museo y la escuela.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Integrantes: Dalila pesantez Stephen Reinoso Michelle Ortega Ana Lucia Pérez.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE TRADICIONES Ámbito lingüístico 1ª parte PAQUI GUILLÉN RIPOLL

OBJETIVOS DE ESTE TALLER 1.CONOCER EL PASADO A TRAVÉS DE DIFERENTES FUENTES: ENTREVISTAS, FOTOGRAFÍAS, VISITAS A MUSEOS ETNOLÓGICOS, ETC… 2. COMPRENDER QUE LOS HECHOS DEL PASADO Y LAS FORMAS DE VIDA DEL PASADO NO SON PRODUCTO DEL AZAR, SINO LA MANIFESTACIÓN DE LA RESPUESTA OFRECIDA EN CADA MOMENTO POR LA SOCIEDAD, DE ACUERDO CON SUS NECESIDADES Y ESTRUCTURAS. 3. CONOCER LA EVOLUCIÓN DE LAS SOCIEDADES HUMANAS A LO LARGO DEL TIEMPO, PARA COMPRENDER SU PROCESO DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN. 4.RECUPERAR Y COMPRENDER EL VALOR CULTURAL DE LOS JUEGOS POPULARES, FIESTAS, TRADICIONES, COCINA TÍPICA, ETC.. 5. VALORAR LA RIQUEZA Y VARIEDAD DEL PATRIMONIO CULTURAL, NATURAL Y LA NECESIDAD DE SU COLABORACIÓN Y MEJORA. 6. ANALIZAR LA ACCIÓN DE LOS SERES HUMANOS EN LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO NATURAL Y DE SUS RECURSOS. 7. MOVERSE PARA EXPLORAR Y ESTRUCTURAR SU ENTORNO INMEDIATO. 8. INCULCAR VALORES TENDIENDO A UNA SOCIEDAD MÁS HUMANA, MÁS SANA, RESPETANDO Y APROVECHANDO EL SABER DE NUESTROS MAYORES, DÁNDOLES A SU VEZ EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECEN.

TEMA:1 CONOCEMOS EL PASADO A TRAVÉS DE DIFERENTES FUENTES LA ENTREVISTA, LAS CANCIONES, LOS REFRANES. COMPARAMOS LA VIDA DEL SIGLO XIX-XX CON NUESTRO SIGLO Y BUSCAMOS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON FOTOGRAFÍAS.

FUENTES

TEMA:2 EL JUEGO PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO NACIONAL Y DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE LA OFICINA DE CONSUMO “CONSUMOPOLIS 4”. TEMA: EL OCIO ANTES Y AHORA.

TEMA:3 MUSEO ETNOLÓGICO: BIAR Interacción activa de los alumnos con nuestras voluntarias. Aprendizaje de vocabulario, conocer nuestra historia a través de los objetos del museo. Perfeccionar las habilidades sociales fuera del marco de la escuela.

MUSEO BIAR

BIAR

TEMA:4 LA COCINA TRADICIONAL

COCINA

Hacemos pan casero

HACEMOS JABÓN